Concepción Hernández, nacida en Alicante pero que vive y trabaja en Villena, estuvo la pasada semana en Caudete, en la "Librería Roma", firmando su primer libro que lleva por título "Lágrimas de pan". De profesión matrona y psicóloga, a Concepción siempre le ha gustado escribir. Pero desde hace tres meses, la diosa Fortuna la ha acogido con cariño en su seno porque el libro esta teniendo una buena aceptación del público y lleva camino de los mejores augurios.
Puede leerse en el libro que "...de niña ya imaginaba mundos en los que perderse. Lee con avidez y se deleita en crear historias que invitan a la reflexión. Con un lenguaje sencillo y cálido, nos habla del deseo, la duda, el miedo, la muerte, el amor.... compartiendo con el lector su original manera de entender la vida. Lágrimas de pan es su primera novela, tras años de trabajo personal, ha perdido el miedo a exponerse. Para ella ha llegado el momento de cumplir sus sueños".
La novela, publicada por la Editorial "Círculo Rojo", muestra una emotiva y original manera de entender la vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello. La contraportada del libro nos advierte que "..su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros, olvidos, deseos, inoportunas pasiones, sueños miedo y amor. En palabras de la autora "...un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mi un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lagrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mi misma".
Declara Concepción "...un amor enfermizo hacia la vida y no escatima esfuerzos en proclamar el poder de la gratitud y el perdón a los cuatro vientos". Mª José Martínez fue la encargada de presentar a Concepción quien nos mostró unos vídeos para pasar a continuación a firmar libros mientras los demás saboreaban vino y canapés. A la salida me encontré con una amiga que me comentó que hacía un mes que había leído "Lágrimas de pan" y que le había gustado. Esa es la mejor promoción que puede tener un libro: que la gente lo lea y no quede indiferente.
El libro cuenta la historia de "las Guardianas" que son los personajes protagonistas que Concepción ha creado a modo de hadas o brujas y que son poseedoras de ciertos dones especiales. Es una historia fantástica, narrada de tal forma que cautiva al lector desde el inicio por su magia, una trampa en la que el amor será el protagonista, tanto el de familia como el amor de pareja.
Concepción es una ávida lectora de libros. Entre otros, se ha leído "El camino" de Miguel Delibes, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez,"Nada" de Carmen Laforet, "La vieja sirena" de Jose Luis Sampedro o "Los años de peregrinación del chico sin color" de Haruki Murakami. Dice en una entrevista que su primer recuerdo ante una hoja en blanco se remonta a la edad de 10 años cuando realizó una redacción en el Colegio en la que describió minuciosamente el traje de boda de su madre.
¡Escribir!... escribe mucha gente. Pero muy pocos son los que consiguen hacer magia con la Literatura. Concepción lo ha logrado con "Lágrimas de pan"
No hay comentarios:
Publicar un comentario