Tres semanas después de la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud se han dado cuenta que no existía conexión telefónica y han tenido que ponerse manos a la obra abriendo una zanja en todo el frente de la fachada principal. La obra ha estado paralizada cerca de tres años, en el que han tenido tiempo de sobra para haberla realizado. Ahora produce molestias a los usuarios además de la mala imagen el ver en obras un edificio público que todavía no esta inaugurado, pero en funcionamiento desde hace unas semanas.
Desconozco quien pagará esta fiesta. Puede que sea la Junta, Seranco S.L. -empresa constructora- o Telefónica. ¿Desde cuando se sabía que había que realizar esta conexión subterránea? El Ayuntamiento ya tuvo que realizar un acceso desde el helipuerto hasta la zona de salida de las camillas y rebajar 40 cms el muro que da a la calle Fábrica del Yute por donde accederán los helicópteros. Esperemos que no surjan mas olvidos de este tipo.
Lo cierto es que este despiste no ha sentado bien en Bruselas. Nada más tener conocimiento de ello, el "Comisario de Planificación, Desarrollo e Infraestructuras Europeas Reunidas" le ha mandado una carta de queja, certificada y con acuse de recibo, a la Junta de Comunidades "por haber recibido un edificio que le faltaba tan importante conexión para las comunicaciones y el funcionamiento de los Ordenadores". El Comisario Europeo le indica a su homólogo de Toledo que "se tome más interés y que esté más al tanto para que no ocurran estos desmanes que generan mala imagen, un sobrecoste de la obra y desconfianza entre los contribuyentes".
Teniendo previsto colocar fibra óptica en el pueblo, espero que antes de tapar la zanja hayan pensado en colocar otro tubo en previsión de que el día de mañana pueda utilizarse para el paso de la susodicha fibra óptica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario