“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 29 de julio de 2010

El Alcalde ha decidido llevarme al Juzgado


           Mañana viernes hay un Pleno Ordinario con un solo punto en el Orden del día: el Alcalde pretende iniciar acciones jurídicas contra mi persona por un escrito aparecido en este mismo medio el pasado 27 de mayo con el título “27 de mayo de 2007: Los socialistas perdieron 455 votos y un concejal. Hoy se cumplen 3 años de las octavas elecciones municipales democráticas”.

         Uno lleva veintitrés años escribiendo en distintos medios de comunicación (La Verdad, La Tribuna, La Comarca) y mi objetivo en los más de 1.500 artículos escritos ha sido siempre informar a mis paisanos. Nunca estuvo en mi intención faltar a la verdad ni injuriar a nadie. Tan solo he pretendido, a través de mis artículos, seguir comunicando a mis lectores las noticias que ocurren en nuestra localidad desde mi punto de vista.

            Nunca he pretendido ni me consta haber faltado a la verdad deliberadamente. Puede que en el trascurso de mi dilatada carrera epistolar haya cometido más de un error. Aprovecho para decir que uno se equivoca, pero en modo alguno pretende injuriar o calumniar a nadie. 



Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario