“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 21 de julio de 2010

De la actuación de un nuevo grupo musical: el Moli, el Dono y el Yanky

             Entre la crisis y estas fechas veraniegas, una de las cosas de que más se dispone es de tiempo libre. Posiblemente haya sido este el motivo por el que coincidieran tres amigos amantes de la música, y a falta de otro proyecto, tomaron el acuerdo, medio en broma como todas las cosas importantes de esta vida, de realizar una actuación musical para amenizar las bodas de oro de otro amigo, Leovigildo López, de 74 años, más conocido por el “Leo”.

            El sitio elegido también era original: al pie de la sierra Santa Bárbara, en el local de la sociedad “Aguas del Paraíso”, fue donde tuvo lugar esta primera actuación de este trío formado por Miguel Muñoz, el “Moli”, guitarra y órgano, Pedro Sarriá “el Yanky”, guitarrista de aquel legendario grupo “los Yankis” de la década de los 70 y Andrés García “el Dono”, cantante del grupo “los Comanches”, grupo contemporáneo de los Yankis.

             En los Mirenos fue donde me pusieron al tanto del proyecto musical y donde les hice la foto. Ayer me contaron que el Leo quedó contento con la actuación y que solo les falta ensayar un poco más para lanzarse a hacer bolos por toda la provincia. No tienen ninguna titulación que los acredite como músicos, pero les puedo asegurar que los tres son unos apasionados de la buena música, de pasar un rato cantando viejas canciones y de entretener al personal interpretando con mucho tino coplas, boleros y corridos .

             “El Dono”, que ya cantaba hace 50 años canciones de Manolo Escobar en la “Emisora Parroquial de Caudete”, ¡que tiempos aquellos!, tampoco le hace ascos al ritmo y a las letras de Joaquin Sabina. Y es que el verano ….siempre es una buena excusa para improvisar este tipo de actos. ¡Enhorabuena a los tres!. Y al Leo ….por confiar en ellos. 



Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario