“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 13 de julio de 2010

España gana la copa del Mundo por méritos propios. Propuesta para bautizar las calles de ¡Las Jornetas! con nombres de los jugadores de la Selección,

                 No siendo aficionado al fútbol, tengo que reconocer que desde que la Selección Española entró en octavos de final, el palpitar de nuestras almas se aceleró en exceso. Ha sido una experiencia en la que todos hemos remado en el mismo sentido. Unos colocando banderas. Otros, derrotando al rival que se les ponía por delante con estilo, profesionalidad y mucho nivel.

              Reconozco que si no existiera el fútbol “habría que inventarlo”. Lo que está pasando en España no es una excepción: pasaría en cualquier rincón del Planeta Tierra donde sus jugadores hubieran recibido la copa del Mundo de manos del Presidente de la FIFA, el francés Platiní. Puede ocurrir que un delantero-centro del Alavés o un defensa del Mérida salgan al terreno de juego y no le den un palo al aire. Se trata de sociedades privadas y sus directivos deben tomar medidas para corregir el bajo rendimiento.

              Pero en el caso de la Selección Nacional la cosa es distinta: el sueldo de los jugadores, entrenador, seleccionador y resto de directivos ……¡sale de nuestros bolsillos! De ahí que tengamos motivos, más que sobrados, para estar contentos porque nuestros impuestos …. han sido rentabilizados ¡y de que manera! al haber aplicado un juego inteligente, ágil, trasparente y solidario y, sobre todo, dando cada jugador lo mejor que podía aportar. Así, a uno no le duelen prendas a la hora de pagar.

             Ya me gustaría decir lo mismo de otros equipos, como por ejemplo, el equipo de gobierno de nuestro querido Ayuntamiento que dista mucho de practicar un juego similar al que nos ha ofrecido la Selección. Aquí nos han acostumbrado al “juego raso y patada en la ceja”, a no respetar al contrario, a regatear poco y a la técnica de “al contrario ni agua”.

             El equipo local hasta se ha creído que es el propietario del terreno de juego y se ha especializado en jugar partidos con el árbitro y el linier a favor. Piensan que les es más rentable, ése es su error, emplear la técnica de juego de los holandeses en vez de la de los alemanes. Lo más grave del Presidente de este equipo local …..¡tiene muy mal perder!

              Por el contrario, la Selección Nacional nos ha dado un ejemplo de humildad, sacrificio y tenacidad. Y de buenos resultados. Por unas semanas nos han hecho olvidarnos de la crisis y que estamos rodeados de políticos con poco talante y mucha prepotencia. La mayoría han demostrado tener escasos recursos en el terreno de juego, salvo a la hora de contratar a dedo y gastar a manos llenas ….. para comprar a la afición, invocando la trasparencia y la igualdad de oportunidades. A nadie que le pase.

              Aplicando la técnica de nuestros políticos, la Selección no habría llegado ni a octavos de final. Esperemos que todo el esfuerzo, ilusión y muestras de solidaridad de un pueblo orgulloso que ha colgado sus banderas sin ningún tipo de complejos (ya era hora), sirva para corregir los defectos, maldades y vicios de nuestros “seleccionadores locales”.

              No se nos escapa la estrategia de la señora Emilia y su “jefa” haciendo coincidir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los recursos del Estatuto Catalán con un Mundial de Futbol. Al final, todo consiste en montar el espectáculo y el circo en el momento adecuado.

             Por último, quiero hacerles partícipes de la propuesta que le he hecho llegar al Alcalde, con registro de entrada, para que estudie la posibilidad de bautizar las calles de la Urbanización de “Las Jornetas”. La instancia dice así:

            “Para conmemorar la gesta realizada anoche por la Selección Nacional en Johannesburgo donde con una depurada técnica deportiva hemos asombrado a todos consiguiendo ¡y con mucho mérito! la Primera Copa del Mundo de Fútbol y para que quede constancia de ello a las generaciones venideras, por el siguiente escrito le propongo:

             -“Que las calles de la Urbanización “Las Jornetas”, que en estos mementos se las conoce con un frío e impersonal número, sean bautizadas con el nombre de los jugadores de “La Selección Nacional”, incluido el del seleccionador Vicente del Bosque por la serenidad y profesionalidad demostrada ante semejante evento deportivo”.

           Tras la admisión de este escrito SOLICITO:

           “Que defienda usted la presente propuesta como aportación de Caudete a quienes nos han dado unas semanas de satisfacción y alegría bautizando la calle central de esta Urbanización con el nombre del jugador de Fuentealbilla, D. Andrés Iniesta y el resto de calles, con los nombres de sus compañeros”. En Caudete, a 12 de julio 2010.

           Como una vez habrá que bautizar estas calles, sería todo un detalle hacerlo ahora en honor a la Selección. Soy consciente de que habrá muchas más propuestas tan buenas como la mía. Esta es la que someto al criterio de la opinión pública, que es, ¡sin duda!, el mejor gobierno. ¡Ánimo!
 





Joaquín Medina Íñiguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario