“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 31 de agosto de 2009

José Miguel Mollá, reelegido presidente del PP Local,

     El pasado jueves tenía lugar una asamblea del PP con un único punto en el orden del día: elección del Presidente y de su directiva. Después de haber renovado los cargos a nivel Nacional, Regional y Provincial a las agrupaciones locales les tocaba ahora renovar sus directivas.

Al haberse presentado solamente la candidatura del actual Presidente José Miguel Mollá Nieto, los Estatutos del PP recogen que esta sea proclamada por la mesa directamente y sin votación. Por lo tanto, José Miguel era proclamado por segunda vez Presidente del PP local caudetano por un periodo de otros tres años.


    En la sede de la calle San Juan se dieron cita medio centenar de afiliados y simpatizantes contando con la presencia de Marcial Marín y Cesárea Arnedo, Presidente y Secretaria Provincial además de diputada en las Cortes Regionales. También acudieron al acto representantes de Nuevas Generaciones. Aunque no estaban “todos” presentes, Molla manifestó sentirse satisfecho con la numerosa representación con que contó.

El acto empezó media hora mas tarde de lo previsto con la constitución de la mesa formada por Francisco Estarellas, Asunción Senent y Manuel Requena. El retraso se debió a la multa que por exceso de velocidad Tráfico le impuso a Cesárea en el trayecto a Caudete. Dijo que esperaba que no le supusiera pérdida de puntos.

Mª del Mar, Secretaria del partido, fue la primera en intervenir exponiendo el informe de Gestión de la ejecutiva saliente que lo calificó de “positivo valorando de muy buena y aceptable la incidencia del Boletín de Información local que el PP edita mensualmente así como la presencia en los distintos medios para dar a conocer el trabajo del PP", destacando la presencia del partido en los actos públicos y las propuestas en el Ayuntamiento por medio de mociones y preguntas. También resaltó el esfuerzo y el trabajo de los cinco concejales en el Ayuntamiento.





    Dijo que en materia de empleo, el Pp tomó la iniciativa reseñando lo mal que le sentó al Alcalde y su intento de boicotear el proyecto. Hizo mención a los buenos resultados electorales de las Elecciones Europeas doblando en número de votos a los socialistas y a la remodelación realizada en el equipo de gobierno ante la pérdida de incidencia social.

Acabó diciendo que “no podemos caer en la autocomplacencia y que es imprescindible que el partido esté unido para poder llegar a la calle Mayor en la primavera del 2011”.

Mollá intervino a continuación para agradecer la confianza que otra vez le daba el partido y felicitar a la ejecutiva saliente por la labor realizada.


 Dio a conocer los nombres y profesiones de su nueva ejecutiva de la que se sintió orgulloso. “Estamos -dijo- a tan solo 18 meses de otra oportunidad y esta vez no podemos fallar”.


     A la intervención de Mollá le siguió la del Presidente Provincial Marcial Marín quien felicitó a Mollá manifestando que le constaba que en Caudete se estaba trabajando con seriedad y valentía. Pidió el apoyo para Mª Dolores Cospedal para que pueda llagar al palacio de Fuensalida calificando la política de Barreda de “despilfarro” al destinar excesivos gastos públicos a “publicidad” y a “autobombo”.



Con respecto a la actuación socialista en la CCM calificó a Barreda de “irresponsable” al haber utilizado en su provecho recursos de todos los castellanos manchegos como adjudicar 1.750 millones de euros sin avales a 20 amigos relacionados la mayoría con medios de comunicación lo que ha llevado al Banco de España, ante la grave situación, a calificar estas actuaciones de “complacencia” y de haber dado facilidades a los “amigos del partido”.

     Cesárea Arnedo cerró el acto recordando a Amurrio y agradeciendo la presencia de tanta gente. “Llevo siete años viniendo a Caudete y otras veces es verdad que hemos estado mas claros”, dijo.



Esta es, a grandes rasgos, la crónica de una reelección a Presidente de un partido que intenta gobernar Caudete a partir del 2011. No cabe duda que la alternancia es buena para mejorar la salud democracia siendo el objetivo del PP en estos momentos el esforzarse para contar con la confianza del votante y plantear una alternativa al gobierno socialista.




Es cierto que el Pp esta trabajando y esta llegando más al ciudadano que antes no sin ciertas dificultades porque, a pesar de cobrar del erario público, la televisión que emite programas locales da la sensación de estar al servicio del equipo de gobierno.


   Es conveniente decir que eché en falta en las distintas intervinientes y en los afiliados esa dosis de autocrítica tan necesaria en política para descargar tensiones, limar asperezas, acercar posturas y corregir y mejorar proyectos de futuro. La autocrítica, digo,brilló por su ausencia.



No obstante la impresión, desde fuera, es que el partido se presenta unido alrededor de esta nueva directiva de gente con una media de edad de 40 años, lo que sin duda proporciona y aporta mayores expectativas para que los socialistas pasen a la oposición. No cabe duda que las próximas elecciones municipales van a estar muy reñidas e interesantes por lo mucho que hay en juego entre los dos contendientes principales: el PSOE y el PP

   ¿Será José Miguel Molla el candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones? Es todavía pronto para hacer especulaciones y quinielas. Quiero recordar que una “lista” que en su día no estuvo consensuada por las distintas familias que componen el partido acabó restándole muchos votos en las pasadas municipales en beneficio de los socialistas.





Por lo tanto, si el Pp pretende ganar las Municipales del 2011 ya sabe donde estuvo el error. Corregirlo….no es complicado. Lo que observo es mucho optimismo por los buenos resultados en las Europeas. El optimismo no es malo. Pero ..¡ojo! que en unas Municipales lo que realmente cuenta es la “persona” y sus “ideas” mucho más que las siglas de un partido. Desde este rincón de la red le deseamos suerte a Mollá por que sin duda la va a necesitar para salir airoso del trance. El partido no le perdonará una segunda derrota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario