“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 6 de agosto de 2009

Escasa publicidad para la contratación del POU,

En el pasado Pleno Ordinario, celebrado hace un par de semanas, se aprobó y por unanimidad el “Pliego de Prescripciones Técnicas y Particulares” y el “Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación, mediante procedimiento abierto de la elaboración y redacción del Plan de Ordenación Urbana (POU) de Caudete”.

Hace 21 meses que la concejala de Urbanismo, Concha Vinader, vino a una reunión de la Agenda 21 a exponer “en qué consistía un POU y de la necesidad y conveniencia de elaborarlo, ya que las actuales Normas Urbanísticas se han quedado desfasadas y obsoletas”.


En el transcurso del Pleno todos los partidos estuvieron de acuerdo en embarcarse en el proyecto para dotar a nuestro pueblo de un POU que diseñe y programe el desarrollo urbanístico de los próximos 15 años. Es más: algunos partidos lo llevaban es sus respectivos programas electorales.

Hasta aquí nada que objetar. Una de las decisiones mas importantes para los caudetanos es que se elija al “equipo redactor”, dirigido por Arquitectos y Abogados Urbanistas, de entre los mejores y, que de paso, no sea el más caro. El precio de salida es de 266.000 € mas iva. En esta fase nos encontramos: elegir al mejor equipo redactor.

Para ello hace falta darle publicidad a la convocatoria. Sin publicidad, la cosa no es lo mismo. De momento nos da la sensación, señora concejala, que las cosas no van bien. Para empezar, la publicación se ha realizado el 1 de agosto en el “Diario Oficial de La Unión Europea”.

Si tenemos en cuenta que en el mes de agosto pillamos a mucha gente de vacaciones y a los Colegios de Arquitectos con sus sedes cerradas y que el último día para presentar ofertas es el 21de septiembre a las 13 horas, ¡ya nos contará usted que tipo de publicidad le estamos dando al encargo del POU!

Si a esta circunstancia de limitación de publicidad por las fechas, le sumamos la cláusula que exige que “los licitadores deberán acreditar experiencia profesional en materia de urbanística habiendo resultado adjudicatarios de al menos dos procedimientos similares y que se hayan aprobado en los tres últimos años”, no le quepa a usted, señora concejala de Urbanismo, la menor duda de que les estamos cerrando el paso a muchos profesionales con currículum.

Algunos han ido mas lejos y, a la vista de esta cláusula, califican el Pliego de “traje a medida para alguien”. Esta exigencia y las fechas vacacionales en que usted le da publicidad al asunto, créame, dan pie para muchas especulaciones antes de empezar la selección.

En el Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 1 de agosto, con el número de documento 214354-2.009-ES, tienen la información. No es nada complicado acceder por Internet, si están ustedes interesados, para conocer más detalles.Considérese esta información una mejora a la publicidad que, de forma consciente o inconciente, ustedes le están restando al Pliego en un asunto de suma trascendencia para todos.

La mujer del Cesar, además de serlo debe parecerlo. De momento, las dos circunstancias analizadas y razonadas en este escrito son motivos e indicios más que suficientes para que la cosa no parezca lo que usted tal vez pretendía.

Esperemos que todo se deba a una falsa apreciación veraniega. Si así ocurre, yo seré el primero en felicitarla. Hoy, visto lo visto, no veo motivos para ello. Todavía se está a tiempo de ampliar y mejorar la publicidad del Pliego. Mañana … será tarde.


Joaquín Medina Iñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario