“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 27 de mayo de 2019

Resaca electoral: el PP gana, los socialistas se estancan, Unidas por Caudete retrocede, Ciudadanos y CCD se mantienen. Antonio Sánchez formará parte del Gobierno Regional

      ¡Ya ha parido la abuela!. Tras la resaca, los partidos que esperaban mejores resultados (¡que son todos!) se encuentran todavía digiriendo como les ha quedado el patio. Lo cierto es que la variación ha sido muy exigua: Ciudadanos,  CCD y el POSE se quedan como estaban, el PP incrementa un concejal y "Unidas por Caudete" lo pierde. En cuanto a las personas, casi las mismas caras: de 17 concejales ¡¡repiten 12!!. De cambio pues ....¡muy poco!

     No cabe duda que Moises López es el claro vencedor de esta contienda electoral hasta situarse casi al borde de la mayoría absoluta. Ha mejorado, y con creces, a José Miguel Mollá. De repetirse  la colaboración de Ciudadanos con el PP como a la que hemos asistido esta Legislatura y no teniendo que depender de I.I., ahora CCD, Moisés va a gobernar de forma extremadamente cómoda. Tanta comodidad ...¡tampoco es buena para los intereses locales!.

   Hasta es posible que Moisés organice, un día de estos, una paella para celebrar que ha perdido de vista a Ismael por lo mucho que le tocaba los pies en los Plenos a pesar de que le aprobó el sueldo anual que percibe. Hace un mes le dio pasaporte de la Junta de Gobierno, la segunda vez que lo hace. No cabe duda que con Alagarda....Moisés baila más a gusto cualquier ritmo.

Quien no ha mejorado la salud es el PSOE que sigue anclado en el mal resultado que Concha Vinader obtuvo hace cuatro años. El Secretario General y candidato a la Alcaldía, Antonio Sánchez, no ha superado, como esperaba, aquel resultado. 

      Algunos concejales socialistas daban anoche por hecho que, tras los buenos resultado de García Page, el número uno a la Región por Albacete, Santiago Cabañero, cederá su puesto para presidir la Diputación y, al correrse la lista, Antonio Sánchez -que va el quinto- entraría a formar parte del Gobierno de Emiliano García Page.
Será el primer caudetano en formar parte de las Cortes Castellano-Manchegas al que deseamos, como a Moisés, muchos aciertos en sus respectivos cometidos. Ahora bien.... 

  Tienen el reto de entenderse para analizar y estudiar qué necesidades más urgentes tenemos que puedan venir de la Junta y negociarlo en Toledo para que venga a Caudete. Tendría bemoles que los caudetanos no nos beneficiáramos por rivalidad política. ¡No es la primera vez que ocurre! 

     A Santiago Aguilar, candidato por "Unidas por Caudete" le comentaba esta mañana que tal como ha quedado su partido a nivel Nacional el resultado de Caudete es para darse con un canto en los dientes.

     Y de VOX... ¿qué quieren ustedes que les diga que no conozcan a estas alturas?. Solo añadiré un pequeño matiz: que siempre le tendrá que estar agradecido Moisés (los que más votos han recogido de los 1.028 emitidos  a VOX hace tan solo tres semanas) a los que elaboraron una propuesta de lista y a la Dirección Provincial por no haber sabido llegar a un acuerdo que hubiera desembocado en la presentación de una Lista que, sin duda, ayer hubiera trastocado considerablemente el resultado. Hay opiniones para todos los gustos y todos los calibres....¡hasta quien ve una mano interesada en que esto ocurriera así!.

     Y sobre la trasnochada hora que nos dieron el resultado de las dos mesas del Paseo decir que fue una cosa insólita. La Junta Electoral tiene que redistribuir mejor las cuatro mesas de la Sección 7: dos de ellas tienen tan cargado el censo que la cola es constante durante todo el día con las consiguientes molestias. A las veinte horas,, como marca la norma, se cerró la puerta y quedaron dentro más de una docena de votantes. Un auténtico lío.

    A esto hay que sumarle que el Presidente de la Mesa estaba celebrando el Ramadán.  Resultado: nunca había ocurrido que hasta las dos de la mañana no se sabía cómo quedaba configurada la Corporación

   Por último....¡vaya derroche de papel para las Europeas!. Como si no le costaran nada estas papeletas al Erario Público. Más de 300 kg que apenas se han utilizado. El voto electrónico resolvería este incalculable derroche de papel que, a nivel Nacional, supone la tala de los bosques de media provincia de Albacete. Desde luego: ecologistas....¡muy poco!
Gráfico elaborado por Caudete Digital.

















34 comentarios:

  1. Joaquin para los palos que le has dado a Moisés no te ha valido para nada, joder, parece que te ha salido el tiro por la culata.

    Otra cosa no ha hecho una análisis profundo de los resultados, cosa rara en tu persona... ¿te pasa algo o no te han gustado los resultados?

    Algún partido y no quiero nombrar, HAN FRACASO pero estrepitosamente, pero que se lo deberían de hacer una reflexión, el tema de Molla no le ha valido para mucho o para nada, pero ellos sabrán, pero que no le echen la culpa a terceras personas y se miren ellos en su interior.

    Y hay otros que no le ha valido para nada, su valor en alza, también deberían de mirarselo y cerrar el chiringuito y si hace una buen análisis, que dejen la política que no es lo suyo.

    Ah y felicidades al gran y sorprendente ganador. jajajajajaj y tu toma nota tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo. Yo no doy palos a nadie. Dios me libre. Simplemente doy mi opinión firmanandola. Que no es poco¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Por favor Joaquín, no escurras el bulto, que todo está escrito y me parece muy bien que lo firmes, pero les ha dado leña a Moisés y con la ayuda de algún que otro político o partido, pero la gente ha votado y nos ha dicho muchas cosas, lo cual más de un político, algún que otro crítico con el, su partido deben cambiar de aptitud y por supuesto de estratégica, la cual le ha ido como todo tu partido a nivel nacional.....,.

      Joaquín no te enfades hombre, que esto es solo una critica, una de las tantas que tú haces y te las aplaudimos. Jodió.

      Pero no te desmoralices y sigue soportandonos por favor que lo haces muy bien, pero te decantas hacia una parte.

      Eliminar
  2. Caudete tiene lo que merece 👏

    ResponderEliminar
  3. El pueblo ya ha dado su veredicto y el hijo del papá sigue en la oposición.
    El Caudetano todavía no ha olvidado el despilfarro socialista y la mala gestión del dinero público.
    Aleeee, 4 años más a la oposición.
    Se os va hacer muy largo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me fio del voto electronico, las grandes empresas que controlan internet podrian trucar a favor de las empresas que buscan favorecer a las grandes empresas. Que sigan con el voto a papel pero que no nos la envian a casa y siempre usando papel reciclado. y volviendo a reciclar.

    Sobre los resultados pues lo esperable, los votos del mes pasado ya nos indicaban por donde iban a ir los tiros, solo habia que quitarle los votos de vox y darselos al pp.

    Por cierto es cierto eso que dicen de que los sobres del pp tenian un matiz de color diferente y la gente podia saber a quien votábamos solo con el color del sobre?

    cuando yo fuí por cierto, no vi gente de otros partidos, no vi eso muy controlado la verdad por los verdaderos interesados que son los que estan ahora en la oposición.
    No digo que hayan echo trampa, de todas formas el resultado encaja con los votos de las generales, simplemente me resultó curioso.

    Enhorabuena al pp, 12 años seguidos vamos a tener de pp como minimo, yo preferia un cambio de caras, me canso enseguida de que nos gobiernen siempre los mismos, cada 8 años me gusta que cambie el partido que nos gobierne, pero bueno habrá que darles un voto de confianza y a ver si consiguen prosperar el pueblo que falta le hace, el tema de que estemos al limite de los 10.000 habitantes es una muestra de ello, en lugar de mandar a tantos jovenes con becas a otros sitios a ver si incentivamos que se queden aquí, porque claro los mandais a que trabajen fuera y luego pues claro acaban quedandose alli muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que como mínimo van a ser 12 años. Que si hubieran sido menos los socialistos son capaces de hacer otra piscina en la plaza del carmen. . 😂 😂 😂 😂 😂

      Eliminar
  5. !Vivan las procesiones!
    ¡Vivan las fiestas y el postureo!de lo que sea.
    Viva el retroceso en Caudete...😢,y sin trabajo,sin expectativas,etc,etc,etc.
    Dentro de cuatro años arreglamos corriendo otra plaza👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un perdedor, y lo sabes .. 😂 😂 😂

      Eliminar
  6. Si hubiese ganado "los tuyos" todo estaría bien. Las personas hemos votado y todos no pueden equivocarse, la democracia es así , va a gobernar el que más respaldo a tenido del pueblo, y si no te gusta no eres demócrata.
    Si por mi fuera gobernaría la lista más votada y no permitiría los pactos de minorías, y después te entiendes con Todos, se quitarían mucho problemas.
    Enhorabuena a los ganadores y si Antonio va a las cortes Autonómicas le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Como en Andalucía igualito, ahora salen aqui los de la izquierda mas democrática y liberal donde las haya, para no estar conforme con los resultados.

    Por favor hacer auto critica de una vez y criticar a vuestra clase política, ¿porque teniendo un gobierno que no ha hecho nada, ha sido criticado en muchas veces por muchas razones y gana casi de mayoría? jajajajajajajajjjaj la gente creo que ha elegido al menos malo...y por desmetiro de los demás, ¿puede ser eso o es que la gente no sabe votar?

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente el análisis de las elecciónes que leo por aquí me parece simplista y en algunos casos cateto.
    Achacar a un hijo los males o bienes de un padre solo demuestra rencor pueblerino y cortedad de miras.
    Los auténticos perdedores de estas elecciones son dos (evidentemente bajo mi punto de vista) PP y Ciudadanos, me explico.
    El PP a pesar de ser Caudete un pueblo conservador y de voto de derechas ha sido incapaz en tres elecciones de conseguir una mayoría absoluta, Ni José Miguel ni Moisés han sido capaces de conseguirlo, no estará el pueblo tan contento cuando aun manteniendo el voto conservador no le da una mayoría holgada al PP.
    Pero el verdadero fracaso es de Ciudadanos, hace tres semanas en las elecciones generales consiguieron en Caudete 1159 votos, una cantidad considerable desde luego. Pero en las elecciones municipales han conseguido 447 votos, si bien es verdad que son más votos que en las municipales de 2015 no se acerca ni de lejos a los obtenidos en las generales, probablemente la identificación de los primeros de la lista con antiguos miembros importantes del PP y que dos de sus candidatos son muy conocimos en redes sociales por sus posicionamientos radicales no ha ayudado mucho a que esta formación termine de despegar en Caudete.
    En cuanto al PSOE caudetano efectivamente, en la anterior elección se le echo la culpa de su bajada de votos a que Concha no era una candidata con carisma, es evidente que ese no fue el motivo de su bajada en votos, con un equipo parcialmente renovado han obtenido incluso un número más bajo de votos. Yo creo que la manera de hacer oposición negando evidencias del pasado e incluso vanagloriándose de algunas no es la mejor manera de encarar proyectos de futuro. El PSOE sigue pagando sus últimos 4 años al frente del ayuntamiento y además hay que volver a repetir que Caudete es un pueblo conservador con lo cual el PSOE siempre lo tendrá complicado para ganar elecciones. Por otra parte pienso que si la gente no ha votado al PSOE por que Antonio, el número uno de la lista, es hijo del anterior alcalde socialista, es de ser muy cerril, de ser de la llamada España profunda y negra y de no entender nada. Castigar al padre no votando al hijo, es para hacérselo mirar. Y aún peor es alegrarse del daño que se le hace al padre por que el hijo no saca más votos, en fin.
    De Unidas por Caudete poco que decir, salvo que teniendo en cuenta como le ha ido a este partido en casi toda España y a pesar de una pérdida de votos en Caudete, mantiene el tipo bastante bien.
    Y de CCD y a pesar del cambio en la cabeza de lista, el resultado es paupérrimo 276 votos, vale, justo para sacar un concejal pero con relación a la anterior marca electoral, Iniciativa Independiente, han perdido 25 votos y eso teniendo en cuenta que en 2015 además de los Independientes, se presentaron dos partidos más UpyD y Ucin. Votos que desde luego no ha recogido CCD.
    Termino diciendo que la política es caprichosa y variable, hasta hace muy poco tiempo y por poner un ejemplo la piscina cubierta era un derroche de la época socialista, imposible de mantener, etc, etc. En la actualidad incluso el PP saca pecho del servicio que ofrece la piscina municipal cubierta, se vanaglorian de su mantenimiento y cuando enseñan Caudete, enseñan la piscina como uno de los logros de Caudete. Al final resulta que si se puede mantener, que es un buen servicio y que se puede enseñar como un logro de Caudete como población. Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el gran perdedor es unidas por Caudete pues todas las formaciones suman o mantienen un concejal y ellos lo pierden.

      Eliminar
    2. Anónimo 9,41.
      Tengo la teoría de no contestar a cobardes y menos que se esconde en un anónimo, pero como creo que a caso hecho y sin mencionar mi nombre, me has llamado radical.

      Para tu conocimiento, si lo soy y lo voy a seguir siendo, pero lo soy con la clase política, que se une a ETARRAS, LES LLAMA GENTE DE PAZ Y LOS RECIBE EN EL CONGRESO DE LIA DIPUTADOS, CON EL BENEPLÁCITO DE LA INEPTA DE ANA PASTOR, para mí esa gente y por supuesto los que sacan o justifican, SON BAZOFIA, te guste o no.

      Por otra parte, un líder de un partido político, que utilice los apoyos, de unos separatistas, la extrema izquierda y por supuesto los votos manchados de sangre, NO ME MERECE MIS RESPECTOS, sus votantes siempre, ellos no tienen la culpa de tener a este impresentable y al que tuvieron antes de esté.

      Si por eso soy radical y por defender a España, mi bandera y todo lo que huela a nuestro PSIS, lo soy, lo voy a seguir siendo y a mucho orgullo, entérate tú y el que lo lea.

      Y voy a seguir, defendiendo a ciudadanos hasta que me demuestre lo contrario.

      Soy Diego Martín Matillas, soy español, votante de un partido, que defiende lo que yo quiero y odia a los terroristas y su partido, cosa que muchos no hace.

      Saludos y ahora seguir criticando, que me da igual que me da lo mismos y más con gente cobrde.

      Eliminar
    3. Error, aun repitiendo votos de hace 4 años, unidas hubiese sacado 2 concejales. Busca: generador ley d'hondt y lo verás

      Eliminar
    4. En cualquier caso han recibido menos apoyo sin estar en el gobierno. Eso para mi es perder pues el voto de unidas por Caudete no se a ido al pp.
      Algo no han hecho bien.

      Eliminar
    5. Muchas cosas pero no serán críticos, ni harán naa, vamos como los buenos comunistas, la culpa es de los votantes, joder.
      Ellos le ha pasado comos los perros de caza, se encelan con una pieza y no la dejan hasta que no muera, ejemplo con molla
      jajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaj

      Eliminar
    6. Que mal perder tienes.
      Mollá murió y Moises nació y vosotros con uno menos.
      ¿Por qué no reconoces que la mayoría de personas del pueblo no os quiere?
      En fin..

      Eliminar
  9. ¿Qué hará Ciudadanos? ¿Se casará con el PP? Yo creo que estos cuatro años de sumisión al PP, salvo cuando tiró a Molla, no le han favorecido.

    ResponderEliminar
  10. Al PP, le ha venido bien no tener a MOlla, han sacado un Concejal más, Molla es carne de VOX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que limpiar tu boca, antes de hablar de Vox.

      Eliminar
  11. Diego, te has preguntado que ha pasado con los caudetanos que os votaron en las generales y han pasado de vosotros en las locales?
    Cuando dejes de chillar, dobla con cuidado nuestra bandera y te lo piensas, igual descubres algo.
    El anónimo cobarde de las 9:12

    ResponderEliminar
  12. Se rumorea que podría haber pacto anti PP y dar la Alcaldía a Ciudadanos seria una oportunidad para Alagarda

    Lo veo factible en Caudete se han dado muchos casos similares por Venganza

    Juanito dio la Alcaldía al PSOE y viceversa
    Medina dio la Alcaldía al PP

    Podría haber tomate al Loro Barbas haber si pillas algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo yo a Alagarda valiente para eso. Ojalá me equivoque...

      Eliminar
    2. No ahora se conforma con enmierdar el ambiente.

      Eliminar
  13. Por mala gestión, por endeudar al Ayuntamiento innecesariamente, por contratar alegremente a sus amigos y afiliados....¡no por venganza¡ querido Anónimo. ¿Acaso eres tú uno de ellos y por eso te expresas de forma tan frivola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín no entres al trapo de los cobardes, que solo son eso COBARDES, que te lo digan a ti en la cara, como a mi, JODER que me lo digan a la cara y yo de con educación le contestare, pero con mucha educación la cual me sobra, porque lo he mamado y mucha, mas de la que tienen ellos, ya que son eso y se escudan en un anónimo para dar leña, que sepan que a mi no me importa que me lo digan en persona, que tengo muchos años y he peleado con mucha gente y no ha pasado nada, COJONES.

      Soy Diego y a mucha honra voto a Ciudadanos, tanto a nivel nacional, como local joder, haber si nos vamos a tener que esconder y para esta gente, solo vale votar a la izquierda, NO, por favor, aprender a respectar lo que la gente vote.

      Ah y sigo sin con mi teoría de no contestar A COBARDES, que por cierto hay muchos, saludos para todos ellos y por supuesto ellas.

      Eliminar
    2. A ver señor Diego Martin, no soy ningún cobarde, pero no voy a dar mi nombre.pero voy a contar una anécdota, que me paso con usted, para que conozca los ciudadanos de caudete la clase de individuo que es usted.
      hace tiempo entre a un comercio local a comprar algo, salude como hago siempre que entro a algún sitio, por lo menos educación tengo, cual fue mi sorpresa , que aparte de no devolverme el saludo, la cara de asco y odio que puso a verme lo decía todo, igual mi aspecto no le agradaba pues a llevar barba y pelo largo, ya me consideraba un perro flauta....nada más lejos de la realidad....en fin , sobre gustos colores.....pero OO que más gracias me hizo , fue que como llevaba una camiseta de la selección española de fútbol, era lo único que me salvaba.....con eso ta me demuestra la clase de persona que es.
      así que hagarnos un favor, cállense, pues no es el más indicado para darnos lecciones de democracia.y que sepas que su partido CIUDADANOS pierde mucho votos por llevar a gente como usted en las listas

      Eliminar
    3. Es Uds un cobarde, mentiroso y lo que haga falta, MENTIROSO, ah seguir llamándolo MENTIROSO, COBARDE Y LO QUE HAGA FALTA.

      Pero por favor cuando me vea por la calle me lo recuerda, vamos si tiene lo que tienen que tener las personas.

      Saludos COBARDE mas que cobarde.

      Diego Martín.

      Eliminar
    4. Señores. Creo que ya se han dicho ustedes bastante. No voy a seguir colaborando a generar mas enfrentamientos que no nos llevan a ningún sitio... Espero que lo entiendan.

      Eliminar
  14. Al hijo del paapa lo pusieron ahí cuando ni siquiera era Concejal.
    Fue una sustitución y a el paapa le vino bien para colocar a dedo a su hijo.
    Ay con el paapa.
    Y no contento con eso también a la Diputación, como en Caudete estaba sentenciado había que tener un plan b.
    Vamos paaapa, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a Toledo a chupar del bote

      Eliminar
    2. Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo. No tengo nada más que añadir.

      Eliminar
  15. Si estos son los politicos que tenemos que en vez de disfrutar del triunfo se mofan de la derrota del contrario estamos apañaos ,si las listas fueran abiertas me hubieran faltado dos o tres listas mas para juntar 17 concejales muchos de los que han salido van por un sueldo no para trabajar para el pueblo.

    ResponderEliminar