“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 1 de mayo de 2019

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar aunque la victoria del PSOE es más difícil que se produzca el 26M .... ¡porque VOX no presenta lista!

      Cuando lo normal, dada la actual situación económica, hubiera sido realizar en un mismo día Generales, Autonómicas, Municipales y Europeas, el próximo 26 de mayo estamos otra vez llamados a las urnas. Más de 125 millones de euros nos habríamos ahorrado.

    Pero...el que manda manda y lo hace así pensando más en su partido que en el bolsillo de los contribuyentes que son, en última instancia, los que pagan la fiesta. ¡La de cosas que se podrían hacerse con esta pasta!...

    De momento, Pedro Sánchez va a controlar el Senado con mayoría absoluta y también el Congreso,  a falta de algunos pactos, coaliciones o acuerdos puntuales con unos y otros. ¡O en solitario!. Esperemos que piense en España, más que hasta ahora, a la hora de buscar compañeros de viaje que le aprueben los Presupuestos ya que, de no conseguirlo, tendría que convocar Elecciones porque no se pueden prorrogar dos veces.

      Ustedes ya conocen todas las combinaciones posibles. Lo lamentable es que desaparecido el bipartidismo, inventado a finales del XIX  entre Ántonio Cánovas del Castillo y  Práxedes Mateo Sagasta, nos ha pillado sin ninguna práctica ni predisposición a los pactos. Aquí cada uno va a ver lo que pilla..... ¡y así nos va, claro!. También es cierto que con el bipartidismo no nos ha ido tan mal. Hasta es posible que se le eche de menos si los partidos no se ponen las pilas para pactar...porque ¡eso es lo que han arrojando las urnas! 

    Una segunda vuelta, como por ejemplo ocurre en Francia, nos ahorraría dinero y muchos disgustos al resultar elegido directamente Presidente de la Nación el que más votos obtuviera. Separatistas, nacionalistas y exterroristas ya no "tocarían bola" lo que permitiría a los Gobiernos de turno destinar el tiempo a solucionar problemas de más calado que estar pendientes, un día si y el siguiente también, del sainete de Puigdemun que lamentablemente está enfrentando a los españoles. 

    Ver exsultante y pletórico a Rufián y a Otegui tras el éxito de Pedro Sánchez....¡qué quieren que les diga!. Zoé Valdés lo deja claro: "en un país donde un hombre como Abascal es considerado enemigo y un criminal como Otegui es reconocido con honores no se puede aspirar a vivir en la verdad. Habría que sospechar de los procesos electorales. Nada es limpio así"
     El resultado en Caudete... es muy similar al resto de España. "Unidas Podemos", antes Ganemos, retrocede: pierde 283 votos (852 en 2016), votos que seguramente han vuelto al patio del PSOE (1.467 votos) cuando en las pasadas Elecciones obtuvo 1.173 papeletas.

    Pero, sin lugar a dudas, el partido más votado es la suma de los de la "abstención, nulos y en blanco" que en esta ocasión han sumado el 23,69% (1.690) un porcentaje poco más bajo que en 2016, como consecuencia de los innumerables casos de corrupción, que ascendió ¡al 25,89%!  (1.879). La participación del pasado domingo fue muy alta: del 79,76%  frente al 72,17% del 2016.

      A nivel local, después de muchos años, el PSOE, con 1.467 votos, también ha ganado estas Generales  (el PP 1.313) debido a la presencia de VOX que por estos pagos ha obtenido unos excelentes resultados: nada menos que 1.028 caudetanos han optado por esta formación política. Ciudadanos, como en el resto de poblaciones, ha mejorado su presencia incrementado 286 votos respecto al 2016.

  La ventaja que tiene el PP, ¡que todavía no se ha recuperado del descalabro del pasado domingo!, es que VOX no concurre a las  Elecciones locales por lo que gran parte de estos votos volverán a sus orígenes: al PP. Sin mover un esparto, han obtenido más de mil votos. Una lista municipal de VOX ....¡le pondría las peras a cuarto al PP al quitarle dos concejales! 

   Con todo y con esto, la pelota de la Alcaldía está en el alero ya que el buen resultado del domingo les ha dado a los socialistas ímpetu y ganas de repetir victoria frente al desánimo de los populares por tan estrepitoso e inesperado  batacazo. ¡Ya veremos como queda la cosa entre los cinco contrincantes: María José, Antonio, Moisés, José Vicente y Santiago.










47 comentarios:

  1. ¿Cómo que no se presenta VOX?. ¿Es que no hay lista?. Veo que hay gente que parece pertenecer a Vox. Y por lo visto en Caudete sacarían concejales. RARO RARO RARO. Alguien me lo explica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quien vas a poner de vox, a los tres artistas que aparecen de apoderados en las fotos?, apaga y vamonos.....

      Eliminar
    2. No, te van a poner a tí que seguramente eres mas artista.Enciende y me quedo.

      Eliminar
    3. Sí, hay mucho alumbrado. Por tu comentario y siendo anónimo, me imagino el tipo de persona que eres. Intolerante e irrespetuosa. El que no respeta a los demás, no tiene derecho a que le respeten. Lo peor es que seguro que vas de progre. De cara al público, claro. De puertas pa dentro ya hemos visto que eres todo lo contrario. Igual deberías replantearte el voto y ser más afín a tus ideologías. Lo digo por el primer comentario, el del alumbrao

      Eliminar
  2. La segunda vuelta no se puede hacer en España porque las elecciones son al parlamento. No sé elige al presidente sino a los diputados. Y luego los diputados eligen al presidente. Donde hay segunda vuelta es porque son elecciones presidenciales, y las legislativas se hacen en otro momento. En Francia, por ejemplo (allí en las presidenciales se elige al jefe del estado, aquí al jefe del estado lo elige el espíritu Santo y lo alimentamos entre todos).
    Una alegría que se haya frenado al fascismo en España y que no hayan pasado del 10% de los votos. Una pena que en Caudete haya sido tan alto el apoyo, aunque a estas alturas ya no puede sorprender a nadie que en Caudete haya 1000 personas que voten a un partido xenófobo, homófobo y que añora los tiempos del carnicero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría sería que no hubiesen pasado del 0%.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me sorprende, que la gente siga votando a un partido llamado PSOE que durante los años 30 se dedico a asesinar a gente por el solo hecho de ser creyente y que gracias a sus actos provocó una guerra civil, donde muchos de sus militantes también eran carniceros o criminales de guerra.Y gente que le vota a un partido pro-chavista que apoya a un régimen criminal como el de Venezuela.Antes de hablar de fascismo, leete un poco de historia.

      Eliminar
    3. Repasa tus libros, la guerra la provocó un golpe de estado militar fallido. Pero puedo imaginarme las cosas que leerás, jejeje.

      Eliminar
    4. Mis libros son bastante veraces, los tuyos son los que tienes que revisar.Los del 'golpe", como tu los llamas, son los que no se dejaron degollar como corderos por los que a ti tanto te gustan.

      Eliminar
  3. Mucho preocuparos por rufián aún sabiendo que psoe no pactará temas que tengan que ver con independencia y sin embargo el partido de la homofobia, de la religión, del negacionismo del cambio climático, de las pistolas, el de las privatizaciones, el que no para de meter nazis y franquistas a su partido etc. Ese os da igual solo os importan los independentistas, algunos aún seguís sin entender el peligro que supone alguien como vox. Con psoe no hay riesgo a la independencia de Cataluña, con pp y ciudadanos si hay riesgo a dar la batuta a la ultra derecha, si a ese partido que antes de las elecciones pone una imagen de un tío con una espada y símbolos que hay que derrotar como cualquier canal o radio que no le kama los zapatos el feminismo que es la igualdad, o incluso la bandera del colectivo lgtb, lo cual no es de extrañar ya que vox y hazte oír son socios y se apoyan

    ResponderEliminar
  4. Vaya nivel mental, la de este o esta persono o persona al llamar xenofobos, nazis o demás linduras a una parte muy importante de caudetanos que han votado a Vox.Seguramente tendrás en tu casa alguna foto del "Che" y compañia, todos ellos muy democráticos.De todas formas te digo, que vas a tener Vox para rato, te guste o no.

    ResponderEliminar
  5. Que en Caudete había falangistas tampoco era sorpresa, siempre han estado ahí gozando de impunidad creyendose amos y señores de Caudete, siempre con su chuleria innata. Ahora bien, es la primera vez que existe un partido fascista con posibilidades de gobernzar, la cuestión era cuanta de esta gente estaba dispuesta en Caudete ha abandonar su antigua casa (PP) y entregar su voto a este partido, insisto fascista.
    Es mala noticia que este partido haya logrado estos grandes resultados en Caudete, pues esta gente, los hijos de la falange Caudetana que en las fotos aparecen como apoderados de VOX, no dudaran ni un segundo en intentar callar a los que piensen diferente a ellos, ya sea 'señalando a gente', marginando a parte de los Caudetanos, utilizando la violencia verbal o cualquier otro metodo para amedrentar al diferente. Realmente son un peligro para la democracia y para Caudete, pues buscaran el miedo como han hecho toda la vida en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo: por lo menos te has pasado 20 pueblos.

      Eliminar
    2. Chimo porque publica esta bazofia, basura o como lo queras llamar, POR FAVOR UN RESPECTO HACIA ESOS VOTANTES, un respecto.

      Eliminar
    3. A ver "boquita de piñón" ¿cuando eras pequeño te diste algún golpe en la cabeza?,¿El riego te funciona?...Seguramente en esos partidos izquierdosos que te gustan tanto, si que hay padres, hijos y seguramente nietos de falangistas en sus filas.Si tan preocupado estás con los tres de la foto y tienes temor de que te rocien con gas mostaza, puedes ir directamente a ellos y preguntarselo, que seguramente te lo van a explicar con toda la amabilidad del mundo.Eso si, se igual de valiente que aquí.

      Eliminar
    4. Mucha tele ves.

      Eliminar
    5. El basurero y el de la tele poco intelectos son ya lo dice su comentario donde no hay no esperes cosas coherentes

      Eliminar
  6. creo que los extremos son malos y muy malos y si hay ultraderecha también está la ultra izquierda, Podemos que es? el 15 de mayo? y los extremistas nacionalistas, Otegui y compañía, pero claro si dan su apoyo, todo vale.
    lo mejor para España es psoe ciudadanos, y seguramente irán cada uno por su lado.

    ResponderEliminar
  7. Señores Anonimos: el comunicado que no sea respetuoso con las personas NO LO PUBLICARE. Por favor: vamos a ver si sabemos opinar sin insultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar si la memoria no me falla, ya que tengo unos cuantos años y de vez en cuando me suele fallar, pero como ahora la política esta de actualidad, suelo estar al día.

      Bueno a lo que quiero decir, CREO QUE ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA, donde caben todos los partidos y por supuesto todas las tendencias, lo cual hasta que no se demuestre lo contrario, este partido igual que los otros, no han hecho nada malo, no han metido a nadie en la cárcel por sus pensamientos, no han matado a nadie cosa que si ha hecho un partido y parece que nadie se pone nervioso.

      Por todo ello por favor, respectemos a esos votantes, sea del partido que sea, es cuestión de educación, ya sabemos que no nos gusta todas las tendencias y que cada uno tiene la suya, pero el respecto, el saber estar no se debe perder, es una virtud del contrario, cosa que no cuesta mucho trabajo llevarla como bandera y dice mucho de las personas.

      El otro día viendo el debate de A-3, al finalizar observe como Pablo Iglesias, conversaba de una forma natural, con la esposa de Casado y el mismo, vamos como si fuera del mismo partido, ¿no podemos nosotros hacer lo mismo?

      Pero también deberíamos tener un respecto, hacia la persona que tiene este medio de comunicación y donde no ha puesto normas, solo y unicamente EDUCACIÓN, cosa que me parece lógica entre personas.

      Se comenta que a quien San Pedro se la de, que el señor se lo bendiga.

      Vamos gente, que esto es solo política y en cien años todos calvos.

      Eliminar
  8. Hablar de respeto en este caso es dificil cuando la propia VOX no nos respeta, no hay más que ver lo último que publico en su cuenta de twitter, ese fantasma de arcoiris entre otros simbolos y una persona con una espada dispuesta a derrotarlos. Eso de respeto tiene bien poco, ellos que incluso planean eliminar cadenas y radios privadas porque no les lamen las botas, eso no es respetar la diversidad de formas de pensar que tiene españa, él no creer en el cambio climatico y no poner medidas para frenarlo tambien es una falta de respeto hacia nuestro planeta que esta muriendose y lo unico que le importa a ellos son las corridas de toros y gritar España 100 veces por hora. España no se defiende así a golpe de radicalismos, el radicalismo de VOX nos va a llegar a problemas serios y guerras civiles. Son extremos con todo en privatizaciones, en temas de mujeres, en temas religiosos (por eso es el unico partido que no permitirá ni el aborto ni la eutanasia y tampoco quieren que los homosexuales adopten), en temas de inmigración en todo, son extremos.
    Respeto a sus votantes, a quien no puedo respetar es a VOX que me parece un partido ultra peligroso con su forma de pensar y que nos falta el respeto a los demas, no hay más que oirles hablar cada vez que hablan de la izquierda ¿quienes se creen que son ellos? ¿que son esos aires de abascal? y todo eso de que estan metiendo a militares, y gente nazi y franquista es cierto, los de vox posiblemente no se enteren porque no leen prensa que esta investigando a esos partidos.

    Y por favor espero que me publiques esto, ya que quiero aclarar que no me he referido a atacar a los que lo votan sino a VOX que ellos si que no merecen respeto cuando no respetan ellos a nadie que no le lama las botas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole y ole. Se puede decir más alto pero no más claro, !chapó!.

      Eliminar
    2. Anónimo2 de mayo de 2019, 0:06

      ¿Tu te acuerdas quien salio a calle a manifestarse y no estar conforme con los resultado en Andalucia?

      ¿Te acuerdas o por el contrario tienes la memoria corta?

      Por favor no seas damagogo, no lo seas y cuando lleguen al poder y actuen, PALOS CON EL BURRO hasta que se descalce.

      Eliminar
    3. Pues en la primera foto donde está el de Vox y la del PSOE juntos no se les ve muy forzados a posar.Eso dice bastante de los dos como personas, no como los que estais poniendo comentarios radicales.

      Eliminar
  9. Cuánto le gusta a la gente contar el cuento de la lechera...madre mía!! Que barbaridades dicen algunos... Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos

    ResponderEliminar
  10. Cuánto le gusta a la gente contar el cuento de la lechera...madre mía!! Que barbaridades dicen algunos... Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. El miedo a lo desconocido. Vox sale de bastón a sostener a este maltrecho PP. Después todo sigue su cauce. Ahora que el PP ha perdido mucho en Caudete, claro viendo en su lista, las últimas incorporaciones, tenemos chismorreos para rato. Lo tienen difícil.

      Eliminar
    2. No son cuentos de la lechera, todo eso que se ha dicho de vox esta comprobado, algunas las puedes escuchar de la boca de ellos mismos y las otras puedes verlo en su twitter, o en infinidad de prensa donde te muestran las pruebas.

      Eliminar
  11. Respecto al comentario de la foto de los representantes de vox y psoe seguro qu el de vox le está apuntando con una pistola por la espalda... Jajaja o lo mismo le ha dicho que si no se pone en la foto la manda a la cámara de gas... Es que desde luego hay algunos que les dicen que los burros vuelan y se creen

    ResponderEliminar
  12. No es tan fiero el león como lo pintan si vox a surgido por algo será!
    Quizás deberíamos hazer todos examen de conciencia; y el que esté limpio de pecado que arroje la primera piedra

    ResponderEliminar
  13. Se nos va a llenar el pueblo de cayetanos, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Como votante de Vox, mi voto no creo que caiga en el lado socialista pero a nuestro Alcalde le recomiendo que los 36000€ que le pagamos anualmente que se los gane y gestione los gastos del municipio como si fuera su propia casa.

    ResponderEliminar
  15. Igual lo mejor es que dejemos de mirar tanto el nombre de los partidos, nos fijemos mas en el programa electoral y votemos en en conciencia. Igual también nos viene bien dejar de mover la basura de antes a ahora y la de ahora a antes que ya cansa la misma vuelta. Radicales y tarados a habido antes y habrá siempre, en una cara de la moneda y en la otra, y desgraciadamente son los que mas ruido hacen y a lo que se agarran los que se toman la política como un partido de fútbol para decir que mi equipo es mejor que el tuyo, para los que leen la parte y dicen que es el todo. Si no quieres a Vox o a Podemos, vota en consecuencia y respeta.

    ResponderEliminar
  16. Jorge Conejero bañon7 de mayo de 2019, 22:30

    Que pena, todos anónimos por las dos partes Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo daria Jorge porque la gente de mi pueblo diera la cara¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Lo importante es la opinión y no lo que diga Manolo o Antonia.
      Tu pones tu nombre y apellidos pero en realidad no entras al tema del que se está hablando.
      Bravo machote.

      Eliminar
    3. Hombre... yo que sé... al menos «el machote» esparce al viento su nombre y... de momento sin calificativos de índole pseudo peyorativa... como «machote». A lo mejor se registro antesdeayer y por eso no ha opinado con su nombre... pero como segun usted, lo importante son las opiniones y no los nombres, pues, dejemos «al machote» tranquilico y cada mochuelo a su olivico

      Eliminar
    4. Que manera más absurda de enredar.
      A ver explicame como se registró anteayer si el comentario es de ayer a 22:30
      Otro dato es que el critica a todos los anónimos por el echo de escribir así y el pone su nombre pero ni entra en el tema del que se está hablando ni da ninguna opinión al respecto.
      Esto muy típico en Caudete.
      Criticamos lo que otros hacen y dicen y vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
      Y por cierto lo de machote no se dice para criticarlo si no para decirle que el critica y no aporta nada.

      Eliminar
    5. Pues esta en tu mano Chimo, prohibe los anónimos y dejemos de marear la perdiz, los debates perderan todo interés porque el que se identifica normalmente no se moja. Es lo que hay y para algún energúmeno que se vale del anonimato para insultar el resto lo usa con corrección.

      Eliminar
    6. Gran explicación. Ha quedado todo más claro. Antes no lo entendí... Gracias, gracias.

      Eliminar
    7. QUERIDOS ANÓNIMOS: EL QUE MANIFIESTE SU OPINIÓN SIN INSULTAR A NADIE....TIENE LA PUERTA ABIERTA. ¡ASÍ DE CLARO!. CAUDETE ....NO ES DE MOJARSE. YA LO SE. HAY UNA COSA MUY CLARA: LA DEMOCRACIA TODAVÍA NO HA LLEGADO A MI PUEBLO. YA LES AVISARÉ A USTEDES EL DÍA QUE ATERRICE POR AQUÍ. SALUDOS.

      Eliminar
  17. «Dedocracia orgánica» es lo que hay Chimo. A dedo porque me sale de mis «....». Los primeros, los que se rasgan las vestiduras en aras de lo politica y socialmente correcto y luego, amparandose en el anonimato, ponen verde al resto de los anónimos y les intentan reconducir por la senda del bien... esto es: «Chimo un exaltado... sus publicaciones son «bazzura» (jejeje) y si no opinais ni leeis, mejor. Viva el pensamiento único». Habéis visto «Los Caciques»... pues eso... los tenemos en al menos en dos colorcicos... azulicos y rojicos

    ResponderEliminar
  18. Lo de que todo estaba mas claro y mi felicitación sincera por la explicación, lo decia por el atento anónimo del 8 de mayo a las 21.45.
    Todo queda mucho más claro en su acertada explicación. Pd.: ese «echo» en su escrito, me ha llegado al alma.

    ResponderEliminar
  19. El machote ya no ha dicho ni mu.
    ¿Será que os habéis ensañado con el?

    ResponderEliminar
  20. Jorge Conejero bañon12 de mayo de 2019, 22:44

    Perdona Chimo pero en los dos comentarios anteriores no he puesto mi identificación, soy Jorge

    ResponderEliminar