“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 3 de julio de 2017

"Carta abierta por el tema de la plaga de conejos", por José Vicente Torres. "A pesar de catalogarse como emergencia cinegética la plaga de conejos...¡no se ha hecho nada!"

     La carta abierta de este caudetano, que suscribo en todos sus extremos, es un claro ejemplo de como los problemas, en vez de darles solución, se eternizan. Nuestros políticos hace bueno el dicho aquel de "arrancas de caballo y paras de burra". Y es que el problema lo arrastran los agricultores ¡¡más de cuatro años!!. Con más razón que un santo, esto es lo que dice José Vicente Torres en su "Carta abierta" que también podría haberla titulado "Tratado sobre le dejadez":

      "Está visto que pese a que se puso la Emergencia cinegética por plaga de conejos en Caudete hace ya varios meses, no ha servido de nada, de hecho tras mucho meses desde aquella emergencia hoy en día veo más conejos que en aquellos momentos. Se reproducen muchísimo más rápido de lo que los cazadores puedan hacer. 

Hoy en día en un solo camino en horas donde no hace mucho calor, puedes llegar a ver perfectamente más de 50 conejos en 3 minutos cruzarse por tu camino mientras te mueves con el coche.....Así que está claro que la solución no está en cazar, o al menos no como única solución. 

Están destrozando oliveras, almendros, han aprendido a subirse encima del árbol, rompen hasta las gomas de riego para conseguir algo de agua, es la ruina para los agricultores que ven que tienen que gastar mucho dinero para salvar su cosecha.

   Esto es una carta abierta a políticos y a personas que puedan dar ideas ¿qué solución puede haber a esta plaga y que no sea gasto al agricultor? que ya suficientes costes tiene.

 Hace unos meses uno me dijo "pues es lo que hay, que no hubieran matado los zorros en el pasado que eran los depredadores naturales de los conejos" lo cual estoy de acuerdo, yo no se para que mierda se cargaron a los zorros, ¿pero esa es la solución? ¿Que nos jodamos? ¿Que dejemos el campo yermo y nos dediquemos a otra cosa y sigan multiplicándose los conejos? ¿Yo qué culpa tengo? ¿Maté yo a los zorros? 

Si a mí no me gusta la caza, ni me gusta matar animales, antes dejo abierto una ventana para que salga un grillo de mi casa, que matarlo, fíjate si me gusta matar animales, y más los conejos que son además bonicos, yo jamas me dedicaría a la caza pero ¿habrá que hacer algo? no me vale la respuesta  a "joderse" o "apañatelas" esto es un problema general que me afecta a mí y nos afecta a todos.

     Yo creo que políticos y mucha gente en general que no suele estar por campos no es consciente de la plaga tan exagerada de conejos que hay por la zona, ni es consciente del daño que genera.

   Pero ahora quiero dejar claro que la caza no está solucionando NADA hay más conejos que hace un año y eso que se ha estado cazando, o al menos eso he oído, en mi vida había visto tanto conejo, y cada vez más y más. 

En primavera nos dieron una pausa porque había mucha vegetación pero ahora con el verano están volviendo a las andadas y se nota el daño que están haciendo, y cada vez más.

¿Qué otra solución a la caza (que no parece ser efectiva) puede haber a esta plaga que cada vez va a más ¿Realmente se van a tomar medidas esta vez? ¿o la única solución es cazar?, si es así más vale que se pongan las pilas porque la multiplicación de conejos cada vez va a mas 2x4x8x12x24x48x96x192x384....192000, el dicho de multiplicarse como conejos existe por algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario