Esta tarde-noche estamos convocados a la celebración de un Pleno Ordinario a partir de las 20:30 horas. Aunque lleva 10 puntos en el orden del día, son los Ruegos y Preguntas los que van a centrar la atención del ciudadano porque los otros asuntos, ya digo, son cuestiones de trámite y prácticamente sin debate como dar cuenta del levantamiento de reparos de Intervención, la rectificación del acuerdo de declaración de interés social de Mármoles Lopemar S.L., la actualización del inventario de Bienes y Derechos, adherirse, por segunda vez, a una Moción del Ayuntamiento de Villena sobre los accesoa desde la A-31 a la Estación del AVE, aprobar la solicitud de participación del POS 2015 y Remanentes, revocar y retirar dos licencias de Autotaxi y dar cuenta de la implantación de la Administración Electrónica.
Los ruegos y Preguntas que formularé son las siguientes:
-Lo primero es que muchos de los ruegos que vengo realizando caen en saco
roto. La mayoría de ellos no se tienen
en cuenta. Ruego pues un poco más de seriedad y de atención a nuestro trabajo y, sobre todo,
respuestas concretas y NO mítines ya que si pregunto o realizo un ruego es para
colaborar en la mejora del gobierno de
nuestro pueblo. Los que nos escuchan valoraran que se vaya al grano.
- La información facilitada hace dos
semanas de que el Presupuesto del Ejercicio
2014, cuando todavía no esta cerrado, arrojaba un superávit de un millón de
euros, produjo cierto desconcierto entre
los acreedores que decían como es posible no haber cobrado habiendo superávit. Presumir
de superávit, nada menos que de 1 millón, Paco Torres, cuando muchas
Asociaciones locales todavía no han
cobrado la subvención del pasado año o
le hemos rebajado horas a los trabajadores de Asprona, no obedece a un criterio
serio y si más bien a criterios electoralistas. Le ruego al Alcalde que autorice a la Interventora que nos
diga si realmente el Presupuesto del 2014, que todavía no se ha cerrado, tiene un superávit de la cantidad expresada.
-Adoptamos hace 19 meses un acuerdo
entre el PP y este concejal de destinar
un % del sueldo de los concejales para ayuda a las asociaciones. La cantidad
acordada, 28.000 €, todavía no la han cobrado y el proyecto que se inició en agosto, en
colaboración con Cáritas, quedó anulado por cuestiones técnicas. ¿Se esta
trabajando en otro proyecto similar para
hacer efectivo dicho compromiso? Y si no ..¿a que se va a destinar este dinero?
-Respecto a la propuesta de la
modificación del trazado viario les diré que se nos convoca a Comisiones para
cuestiones formales, algunas de ellas de
escasa incidencia, a las que asisto con interés. Sin embargo, otras cuestiones de mayor calado o incidencia social uno se entera cuando ya lo
habéis decidido, sin contar con el resto de concejales. Un ejemplo de ello es el
cambio viario propuesto. Os diré que desde mi punto de vista, no es una cuestión
prioritaria. Considero que hay otras prioridades
a realizar antes que este cambio que plantea más inconvenientes que ventajas ya
que las calles de doble dirección tienen menos seguridad para el peatón y reducen el espacio para aparcar.
Sinceramente veo más
prioritario el arreglo del firme de muchas calles que están en mal estado, como la calle San Miguel o la calle Castilla la Mancha o el arreglo de las,
aceras todavía sin terminar, como las de las calles San Luis, Las Jornetas y otras. Más prioritario que este cambio de circulación que habéis acordado es hacer un pueblo con calles más accesibles ya que una persona que se
desplaza en silla de ruedas desde la calle Santa
Inés hasta el Ayuntamiento o desde la
Calle Sacramento hasta el
nuevo Centro de Salud, por poner dos
ejemplo, se encuentra con muchas dificultades, peligros y obstáculos porque no
existe ningún itinerario accesible por lo que estamos discriminando a las personas con discapacidad …que son muchas. Ruego se
tenga en cuenta estas necesidades que son mucho más necesarias que un cambio de
circulación.
-En el pasado Pleno dije que algunas
cuestiones, que los ciudadanos habían solicitado por registro de entrada, no
habían sido atendidas. Una de ellas es la insalubridad por fuga de aguas fecales
que se da en la vivienda de planta baja del Callejón del Moto, propiedad de una entidad Bancaria y que causa
problemas a los vecinos de la vivienda
situada en planta superior. Ruego sea atendida esta petición.
-El SESCAM
ha inutilizado una parte de los despachos de atención a los enfermos del nuevo Centro de
Salud – un 20 % aproximado de su
superficie - después de estar completamente acabado. ¿Obedece única y
exclusivamente a reducción de costes en energía y limpieza? ¿Supone alguna
merma para el buen funcionamiento del Centro la reducción de esta superficie? ¿Ha
recibido alguna explicación la concejala de Sanidad del SESCAM
ante esta decisión?
-En el Pleno de noviembre se comprometió el
concejal de Urbanismo que tendríamos una reunión con el Equipo Redactor para
analizar la situación del POM, paralizado ya 30 meses. Considero que es una falta de
seriedad no habernos convocado –la primera reunión la solicité fue en julio- para
analizar la situación urbanística ya que si no se va a continuar con el POM, habría que pensar en modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias como por
ejemplo, elevar la altura del primer
forjado en suelo R-4 y R-5 para impedir que se inunden los sótanos y otras
muchas que iban a recoger el POM. Ruego se nos convoque para ver en que quedamos
con el POM y si procede, estudiar estas modificaciones puntuales y otras similares.
-Con respecto a la vivienda de la Avd. de Valencia nº 161 hace varios meses que
el propietario realizó una pared con la
intención de demoler la parte que esta fuera de ordenación. ¿En que situación se encuentra este expediente? ¿se va a demoler
y cuando?
-Ruego se tomen las medidas
necesarias para poder iniciar el expediente de sacar a concurso el kiosco del Paseo Luis Golf. De esta forma podría
ingresar algunos euros el Ayuntamiento y generar un puesto de trabajo.
-A
pesar de haberlo dicho en otras ocasiones, no se viene realizando una inspección
al finalizar las obras a efectos de comprobación de lo realmente ejecutado para
proceder a una Liquidación definitiva. Tampoco se ha realizado la actualización
del coste de los capítulos de obra observando en muchos casos, que cuesta más
la tramitación del papeleo que la tasa que se cobra. Ruego se tenga en cuenta.
-Con respecto a la Piscina climatizada el
concejal de Deportes nos dijo en pasado Pleno que nos informaría de las reuniones que iba a
tener con los componentes de la Plataforma y que nos invitaría a participar en
ellas para aportar ideas. ¿Se han realizado estas reuniones? Y si se han
llevado a cabo ¿qué se ha acordado?
Que casualidad que justo se ha ido la emisión cuando han empezado los ruegos y preguntas y no ha vuelto, asi que no he podido verlo. El pleno se veia bien hasta que Usted a empezado los ruegos y preguntas. Espero que lo repitan otro dia sobre todo la parte de ruegos y preguntas.
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