Que estamos en precampaña electoral es evidente. La llegada a Caudete de María Dolores de Cospedal a inaugurar el Centro de Salud y que Francisco Estarellas anuncie un día antes de tan esperada visita que en el ejercicio del 2014 las cuentas Municipales arrojan un superavit de un millón de euros son dos ejemplos de un marcado carácter político. Si la segunda noticia es realmente cierta, seré el primero en felicitar el concejal de Hacienda, Paco Torres.
Empezando por el Centro de Salud todos sabemos que la agenda de la Presidenta de Castilla La Mancha, que además es la Secretaria General de su partido, es muy apretada.Tiene que ser difícil vivir así, con tanto ajetreo. ¿Porqué no se ha inaugurado antes el Centro de Salud? Es muy probable que el Alcalde les dijera en su momento a los mandamases de su partido que "...si no se ponía en marcha y se inauguraba el Centro en esta Legislatura ...no hacía falta que vinieran a Caudete a hacer campaña para la Autonomía". Y hasta cierto punto, resulta razonable, políticamente hablando.
Pero mucho más importante que el acto protocolario de la inauguración de mañana, el corte de la cinta y las fotografías de rigor de una obra que diseñaron y ejecutaron unos pero que financian, finalizan e inauguran otros, lo que realmente le interesa al caudetano es que este Centro Sanitario, que llega con cierto retraso por el mal estado del anterior, funcione bien y al 100% tanto en instalaciones y dotaciones de material como del equipamiento profesional ¿Tiene a este respecto algo que objetar Mª Del Mar Requena, concejala de Bienestar y Salud? ¿Se le ha mandado al SESCAM las carencias y deficiencias, si las hubiere, para que se subsanen? Repito que esto es más importante que el cuando, el como y quienes salen en las fotos de mañana y así se lo haré llegar en el próximo Pleno.
La otra noticia, esta económica, que en buena lógica nos la debería haber suministrado el Concejal de Hacienda -salvo que este de vacaciones o de baja por enfermedad- es que tenemos un superavit de un millón de euros en el Presupuesto del 2014. Estarellas, como Rajoy, De Guindos y Montoro, creo que peca de optimista en sus apreciaciones. Para no equivocarse ni pillarse los dedos, empieza su escrito afirmando "...La "previsión" "inicial" "provisional" del resultado del ejercicio Presupuestario 2014 es de "aproximadamente" un superavit de 1 millón de euros".
Por contra, el titular de Estarellas es rotundo. Definitivo. ¡Exacto! No deja opción a dudas cuando afirma "...El PP hace sus deberes. Un millón de euros de superavit". Quiere decir que se da una situación económica en la que "los ingresos municipales han sido mayores que los gastos en 1 millón". He intentado contactar con el concejal de Hacienda, Paco Torres para conocer su versión que será más técnica que política. De momento, tanto la "inauguración" del Centro de Salud por la Presidenta de la Comunidad como el millón de "superavit" de Estarellas -que ojalá sea cierto- tienen un claro matiz político más viejo que la tos: saber cómo, cuando y a quien venderle la burra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario