En el pasado Pleno Ordinario realicé una serie de ruegos al Equipo de Gobierno. Uno de ellos era muy concreto. No es la primera vez que lo planteo: "Ruego al Alcalde que tenga a bien contar con los Letrados y Procuradores de Caudete para la defensa de los intereses del Ayuntamiento en los distintos pleitos". Desde que gobernaba Vicente Lillo, y ya ha llovido desde entonces, nuestro Ayuntamiento viene contratando a Letrados y Procuradores de fuera. Vicente Sánchez, Elisa Pagán y José Miguel Molla han seguido la misma insana costumbre. Más de treinta años contratando a Letrados y Procuradores de fuera de la localidad. Así, queridos compañeros, no se hace grande un pueblo. Todo lo contrario.
¿Acaso no hay Letrados y Procuradores en Caudete? Desde luego que si. Catorce en total y todos ellos muy capacitados y preparados para defender los intereses del Ayuntamiento frente a terceros con la misma solvencia y profesionalidad, como mínimo, que los Letrados de otras localidades. La explicación que nos dio Francisco Estarellas, para no cambiar de estrategia y continuar ignorando a los profesionales del Derecho de aquí, es bastante peregrina, mezquina y absurda. Nos toma por tontos. Respondió a mi ruego diciendo "..que como los letrados de Caudete tienen familiares, por cuestiones de parentesco, no están en condiciones de defender al Ayuntamiento como es debido si les encargáramos los Pleitos". Un político de talla hubiera respondido: "lo estamos estudiando"
No cabe duda que Estarellas confunde el "culo con las témporas", por no utilizar otra expresión más castiza. Aclaró que, como él no es de Caudete, caso de ser abogado, sí estaría en condiciones de defender, como dios manda, al Ayuntamiento. Tiene que saber que otros Ayuntamientos, como por ejemplo el de Almansa sin ir más lejos, actúa de manera muy distinta: todos los pleitos los encarga el Alcalde a letrados y procuradores almanseños por riguroso turno, letrados y procuradores que tienen la costumbre de tener primos, cuñados, sobrinos, tíos, hermanos, padres, madres... Francisco Núñez, además de Alcalde de Almansa, es el Presidente provincial del Partido Popular. Pregúntarle si el Ayuntamiento que preside encarga los asuntos a Letrados y Procuradores de otra localidad por cuestiones de familiaridad y veréis lo que os dice.
No cabe duda que Nuñez actúa con más sentido común que Estarellas y el Alcalde en este asunto. Vela más por los intereses de los almanseños y por eso encarga los pleitos, como lo vienen haciendo sus predecesores, con Letrados y Procuradores de su pueblo que son los mismos a los que, cada cuatro años, suele pedirles el voto y también a sus respectivos familiares. Como los ruegos no tienen derecho a réplica, vaya este escrito como respuesta a los pueriles argumentos del PP para no dar trabajo a un colectivo caudetano: lazos familiares.
Hubiera quedado muy bien Estarellas respondiendo lo que realmente piensa, que viene a ser, más o menos, así: "....mientras yo este al frente del cañón, no se va contratar con ningún letrado de Caudete porque no me da la real gana". Ve ahora y cuéntale al Presidente de tu partido, Francisco Nuñez, que a los letrados de Caudete no se les pueden encargar trabajos, no porque no sepan Derecho, sino porque al tener familiares no están en condiciones de defender al Ayuntamiento.
Como decía aquel.... ¿que tienen que ver los cojones para comer trigo? Dentro de unos meses vais y, a estos profesionales y a sus familiares, les pedís el voto, también a los padres y madres que, con mucho esfuerzo, tienen a un hijo/a estudiando Derecho en la Universidad, que os están esperando con los brazos abiertos. Saquen ustedes la cuenta: 900 €/mes por asesoramiento jurídico, durante 30 años, nos da que les hemos dado a ganar a los de fuera más de 300.000 € en detrimento de los profesionales caudetanos. No. Así, ¡no se hace grande un pueblo!. Todo lo contrario, señores Estarellas y Alcalde. Siempre están a tiempo de rectificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario