Esto es la guerra. ¡Más madera!, decían en los "Hermanos Marx en el Oeste", película estrenada en 1940. La cosa, lejos de aminorarse, va en aumento, más o menos, como en la película. De 12 Policías que componen la Plantilla, 10 están de baja por enfermedad lo que representa el 83%. Hace tan solo dos días, era el 50 %. ¡Y que pare aquí! Ayer veía en la tele la noticia de la celebración de una huelga de la Hostelería en Granada mostrando su descontento cuando más se necesita a este colectivo ya que hoy da comienzo el Mundial de Baloncesto y están todos los Hoteles llenos.
Cada uno aprieta por donde puede y por donde más incidencia pueda tener su reivindicación. Sacaron las imágenes del Director de un Hotel haciendo las camas por falta de personal. Me veo al Alcalde de Caudete con el uniforme y la gorra vigilando las calles y, el día de La Entrada, en la Plaza del Carmen y calle Mayor poniendo orden en el desfile.
¿Como se ha llegado a este extremo de degradación en las relaciones con los trabajadores municipales? Ni los más pesimistas del lugar hubieran vaticinado que la cosa alcanzara tal grado de deterioro entre el Alcalde y la Policía Local de la que él es el único responsable. Lo han dejado "más solo que la una" cuando más se precisa a la Policía.
El Alcalde debe dimitir en 48 horas si no es capaz de solucionar este problema de tanta incidencia para la seguridad ciudadana y el orden público. Hasta la fecha, le han dimitido tres concejales -Miguel, Ismael y Meli- y 10 Policías "se han puesto enfermos porque no quieren ni verlo". Al PP le esta ocurriendo lo mismo que en la película de los "Hermanos Marx en el Oeste" en una de las escenas más graciosas rodadas en un tren donde Chico, Groucho y Zeppo lo desmontan para alimentar a la locomotora de vapor.
Da la sensación de que el Alcalde esta haciendo lo mismo: esta desmontando el entramado de su partido para alimentar a una locomotora que tiene todos los visos de estrellarse por falta de dirección. No defiendo la actitud de los Policías. Lo que me cuesta entender es la falta de sensibilidad y tacto del Alcalde para poner orden en el patio. Ahora, con el 83 % de baja, esta más claro: ¡no sabe! A buenas horas, mangas verdes, iba a dejar la Policía "compuesto y sin novia" a Vicente Lillo, Vicente Sánchez o incluso a Elisa Pagan. ¡A nadie que le pase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario