La pasada semana, el "Taller de Dibujo y Pintura" que imparte Petra Piñero de Castro en la Librería Roma, librería que regenta Mª Carmen Navarro Conejero, inauguraba la Exposición y entregaba Diplomas a los alumnos del curso 2013-2014. Los trabajos han quedado expuestos en el escaparate y puedo asegurarles que denotan sensibilidad hacia el arte. Petra, que desde niña le ha gustado dibujar y pintar, que es natural de Madrid y ha vivido muchos años en Cartagena, es una autodidacta que lleva 16 años años impartiendo clases a jóvenes a partir de 6 años. Antes lo hacía en el AMPA. Tiene el don de conectar y a la vez saber trasmitirles a sus jóvenes alumnos la inquietud por la pintura. Su éxito es saber estar con ellos, sacarles partido y enseñarlos a manejar los pinceles y estimularlos para que cada uno de ellos explore el arte por donde mejor se desenvuelva. Sus inicios en esta actividad fueron casuales.
Asistiendo a unas clases de dibujo en Cartagena le llegaron a su profesor unos cuantos alumnos de corta edad. Como por falta de tiempo no podía atenderlos le pidió a Petra si podía hacerse cargo de ellos. Así empezó la cosa pasando de recibir clases a enseñar a los más jóvenes. Dice que en Caudete hay mucha afición a la pintura. A lo largo de los nueve meses que dura el curso da clases solamente miércoles por la tarde de 5 a 7 a infantil y de 8 a 10 a adultos. Les enseña distintas técnicas: lápiz, sanguina, carboncillo, bolígrafo, plumilla, acuarela, acrílico, pintura de dedos y óleo por este orden. A lo largo de todo el mes de julio tiene preparado impartir un curso de Dibujo y Pintura sobre tela como zapatillas, gorras, pantalones, pañuelos, abanicos, camisetas....o el material de tela que a cada uno más le guste. No lo tiene que hacer mal cuando esta mujer tiene lista de espera.
No pude asistir a la pequeña fiesta que alumnos, padres y la profe dieron el día que inauguraron la Exposición. Afortunadamente Óscar, marido de Petra, es aficionado a la fotografía y me ha facilitado fotos donde aparecen los invitados degustando la torta de manzana y bizcocho que hace Ventura, la madre de Mª Carmen, que es una forma de exteriorizar otro modelo de arte, en este caso el gastronómico que muchas mujeres llevan dentro al haber ayudado a sus madres en la cocina desde niñas. Observen más abajo los cuadros que han pintado los alumnos para esta exposición. No se pierdan la próxima. Admirar los trabajos de estos chiquillos degustando al mismo tiempo el bizcocho que hace Ventura, créanme, es una experiencia que no deben perderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario