Organizado por Feda, la Asociación Comercio Caudete, Acafem, el Ayuntamiento, la Federación de Comercio de Albacete y la Diputación Provincial el pasado fin de semana se dieron cita en La Sala una representación del comercio local que llevaba por nombre "Expo-Comercia, Feria del Comercio y Servicios de Caudete". El objetivo no era otro que potenciar, animar y concienciar al caudetano para que compre en las tiendas de Caudete. En la inauguración de este nuevo certamen, el Alcalde pidió abiertamente a los caudetanos comprar en nuestro pueblo. El comercio local intenta de esta forma plantarle cara a la crisis y han respondido a la cita de esta segunda feria -la del año pasado se celebró en el Paseo Luis Golf- ofreciendo promociones, regalos, descuentos...realizando originales desfiles de moda entre varias empresas con modelos amater que expusieron, con mucha soltura y naturalidad, ropa, calzado, vestidos, maquillaje, bisutería, peinados, complementos... Todo este montaje puede ser, el día de mañana, el origen y el germen para que empresas de Caudete marquen estilo, diseño o tendencias en el mundo de la Moda.
Hubo decisión, originalidad, arte... la cosa va en serio y estamos al principio. Empresas, como "Spilin Stilista" (peluquería y estética), bisutería "Miami", moda "Isabel" y "Shampar" o zapatos "Mary Shoes" tienen a su favor haber actuado en equipo dando a conocer cada uno de ellos su especialidad en un interesante desfile de moda hombre y mujer, combinado con la coreografía de Cris Martínez. De seguir con esta motivación y ganas de trabajar, la Pasarela Cibeles podría mandar, dentro de unos años, a gente a copiar lo que aquí se diseñe. Lo digo muy en serio. Toda actividad arranca de una idea. Lo importante es saber donde se quiere llegar. El primer paso.... ¡ya esta dado!
Ha sido muy acertado el slogan que se ha utilizado en esta feria: "Donde hay comercio hay vida". Hace 30 siglos, un pueblo que conocemos como los fenicios, oriundos del actual Israel, Siria y Líbano- antiguo Canaán- recorrieron el Mediterráneo de cabo a rabo comerciando con vino, cerámica, joyas, vidrio, perfumes y cosméticos. Ibiza, Cádiz, Málaga o Cartagena tienen raíces fenicias. No venían a conquistar o imponer su fuerza o religión. Venían simplemente a comerciar. A vender sus productos o a intercambiarlos por los que ellos no tenían. Eran comerciantes que pusieron en práctica este mismo slogan: "Donde hay comercio hay vida", slogan que se pone de manifiesto por como funcionan comercialmente las colonias que fundaron. Ahí tenemos el ejemplo de Ibiza o Málaga. Los fenicios vinieron de la otra parte del mundo a traernos perfumes y cosmética hace nada menos que 30 siglos. La moda ....ya estaba entonces de moda. Todo esta inventado. El comercio local no necesita ahora echarse a la mar para buscarle salida a sus productos en otros territorios.
Hace tan solo una década era impensable la necesidad de organizar una Expo-Comercia. Ahora la cosa es al revés: quien se desplaza no es el comerciante: es el cliente. Por lo tanto, lo que necesita el pequeño comercio local es asociarse, reciclarse... ganarse la confianza del cliente ofreciéndole productos de calidad a un precio competitivo. ¡Ya se que es difícil competir con los grandes Centros Comerciales! Plantear la batalla unidos, es el mejor antídoto. Esto es lo que han hecho las cinco empresas que venden perfume, cosmética, estética, calzado, peinado, bisutería.... para llamar la atención con una cosa tan simple como es un desfile, con productos de diseño propio expuestos al público en una pasarela para llamar la atención. Unidos, el impacto ha sido mayor y han llegado más lejos. Frente a un comercio de calidad, la gente comprará en Caudete. Este es el otro slogan que encabeza este escrito y que se colocó delante del recinto de La Sala.
El presidente de Feda, Rafael Martínez y el de la Asociación de Comercio, José Antonio Vargas quieren agradecer la colaboración de los 23 comercios que acudieron a la cita y esperan que el próximo año sean más los que se sumen a esta Feria cuyo objetivo es potenciar el comercio local y animar a la gente a que compremos en Caudete. Según la organización, mas de 3.000 personas se acercaron a este evento. Todo un éxito. No quiero olvidarme del original regalo que hizo Moisés Lillo, gerente de Kaudex: una vara de mando con el anagrama de la empresa. Todo un detalle.
Hubo decisión, originalidad, arte... la cosa va en serio y estamos al principio. Empresas, como "Spilin Stilista" (peluquería y estética), bisutería "Miami", moda "Isabel" y "Shampar" o zapatos "Mary Shoes" tienen a su favor haber actuado en equipo dando a conocer cada uno de ellos su especialidad en un interesante desfile de moda hombre y mujer, combinado con la coreografía de Cris Martínez. De seguir con esta motivación y ganas de trabajar, la Pasarela Cibeles podría mandar, dentro de unos años, a gente a copiar lo que aquí se diseñe. Lo digo muy en serio. Toda actividad arranca de una idea. Lo importante es saber donde se quiere llegar. El primer paso.... ¡ya esta dado!
Ha sido muy acertado el slogan que se ha utilizado en esta feria: "Donde hay comercio hay vida". Hace 30 siglos, un pueblo que conocemos como los fenicios, oriundos del actual Israel, Siria y Líbano- antiguo Canaán- recorrieron el Mediterráneo de cabo a rabo comerciando con vino, cerámica, joyas, vidrio, perfumes y cosméticos. Ibiza, Cádiz, Málaga o Cartagena tienen raíces fenicias. No venían a conquistar o imponer su fuerza o religión. Venían simplemente a comerciar. A vender sus productos o a intercambiarlos por los que ellos no tenían. Eran comerciantes que pusieron en práctica este mismo slogan: "Donde hay comercio hay vida", slogan que se pone de manifiesto por como funcionan comercialmente las colonias que fundaron. Ahí tenemos el ejemplo de Ibiza o Málaga. Los fenicios vinieron de la otra parte del mundo a traernos perfumes y cosmética hace nada menos que 30 siglos. La moda ....ya estaba entonces de moda. Todo esta inventado. El comercio local no necesita ahora echarse a la mar para buscarle salida a sus productos en otros territorios.
Hace tan solo una década era impensable la necesidad de organizar una Expo-Comercia. Ahora la cosa es al revés: quien se desplaza no es el comerciante: es el cliente. Por lo tanto, lo que necesita el pequeño comercio local es asociarse, reciclarse... ganarse la confianza del cliente ofreciéndole productos de calidad a un precio competitivo. ¡Ya se que es difícil competir con los grandes Centros Comerciales! Plantear la batalla unidos, es el mejor antídoto. Esto es lo que han hecho las cinco empresas que venden perfume, cosmética, estética, calzado, peinado, bisutería.... para llamar la atención con una cosa tan simple como es un desfile, con productos de diseño propio expuestos al público en una pasarela para llamar la atención. Unidos, el impacto ha sido mayor y han llegado más lejos. Frente a un comercio de calidad, la gente comprará en Caudete. Este es el otro slogan que encabeza este escrito y que se colocó delante del recinto de La Sala.
El presidente de Feda, Rafael Martínez y el de la Asociación de Comercio, José Antonio Vargas quieren agradecer la colaboración de los 23 comercios que acudieron a la cita y esperan que el próximo año sean más los que se sumen a esta Feria cuyo objetivo es potenciar el comercio local y animar a la gente a que compremos en Caudete. Según la organización, mas de 3.000 personas se acercaron a este evento. Todo un éxito. No quiero olvidarme del original regalo que hizo Moisés Lillo, gerente de Kaudex: una vara de mando con el anagrama de la empresa. Todo un detalle.
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