“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 7 de octubre de 2011

Una obra de rehabilitacion, realizada en agosto en la Avenida de Valencia, que esta dando que hablar,

             Mientras unos disfrutábamos de vacaciones y otros estaban pendientes de los preparativos de la boda de la duquesa de Alba, del rifirrafe entre Mourinho con Guardiola a raíz de meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova, de la Agencia Moody,s y su demoledor anuncio de la rebaja de la calificación de nuestra solvencia o del enfrentamiento de Cayetana con su nuera Inka Martí, algunos “andaban” más pendientes de meterle el dedo en el ojo al Ayuntamiento con una obra: me refiero a la rehabilitación de una vivienda en la Avd. de Valencia, nº 161.
          Teniendo en cuenta que estamos tramitando un Plan de Ordenación Municipal (POM) no parece lógico que este tipo de actuaciones se lleven a cabo en una edificación fuera de ordenación. No cabe duda de que las obras realizadas sobre dicho inmueble, que tiene más de 75 años, producen un considerable valor de expropiación que el día de mañana, de no tomarse ahora medidas, le puede suponer al Ayuntamiento un sobrecosto para reponer la alineación que marcan las NNSS en la Avenida de Valencia y que con toda seguridad seguirá manteniéndo el POM. 




             ¿Qué dicen las Normas actuales al respecto? Dicen que …..salvo mención específica y a los efectos de la aplicación del artículo 137 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, no califican ningún edificio existente como fuera de ordenación, con excepción de aquellos que no conteniendo viviendas (como almacenes y garajes) “impidan completar o ejecutar algunos de los sistemas generales

                EL artículo 137 dice que “salvo que en el propio planeamiento se dispusiera otro régimen, no podrán realizarse en tales edificaciones fuera de ordenación obras de consolidación, aumento de volumen, modernización o incremento de su valor de expropiación, pero sí las pequeñas reparaciones que exigieren la higiene, ornato y conservación del inmueble”. No cabe duda de que las obras realizadas producen, como he dicho anteriormente, un considerable valor de expropiación.



               Existen infracciones que no se aprecian a simple vista. Pero la de la Avenida de Valencia nº 161, manda cojones. No ha escapado a la vista de nadie. No me ha quedado muy claro un escrito, con fecha de salida del 12 de septiembre, por el que se ordenaba el archivo del expediente iniciado mediante R.A. 401/11 de orden de ejecución respecto al inmueble que aparece en la foto. Todo parece indicar que la licencia que se había solicitado era para obra menor y lo realizado es obra mayor. Por ahí van los tiros.

            Después de que me explicaran el escrito en Secretaría, seguí sin entenderlo. Contesté que, a mi modo de ver, se trata de una obra que no se debía haberse realizado teniendo en cuenta que estamos tramitando un POM que nos cuesta 250.000 € y que, desde el 2007, existe la figura de Coordinador del POM con un coste de aprox. 25.000 €/ año, figura a todas luces innecesaria, ya que el Ayuntamiento dispone de otros técnicos que perfectamente pueden informar de que el proceso urbanístico que se desarrolle, tramite y apruebe es el correcto y adecuado a las necesidades urbanísticas de Caudete.

            La solución la tienen en sus manos el concejal de Urbanismo y los servicios técnicos y jurídicos municipales. A todos nos interesa que se actúe de forma adecuada en una actuación que, por estar en medio de la Avenida de Valencia, a nadie ha dejado indiferente. Les seguiré informando.
Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario