“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 9 de mayo de 2011

Joaquin Medina ha escrito, escribe y seguiré escribiendo,

         Hace ahora 25 meses me reuní con Pedro Sánchez Algarra y con Vicente Lillo López en un céntrico restaurante para aportarme interesantes datos y así poder completar el artículo que llevaba entre manos titulado: “30 años de Ayuntamientos Democráticos”. Los dos ex-alcaldes fueron protagonistas de la Transición Democrática: un 19 de abril de 1979 Pedro le cedía la vara de mando a Vicente y daba comienzo la andadura democrática de los Ayuntamientos. Les recomiendo otra vez su lectura.

        Una vez finalicé el artículo, me planteé dónde darlo a conocer. Me decidí por Caudete Digital. Me puse en contacto con Miguel Llorens y no puso ninguna objeción para publicarlo el mismo día que se cumplían los 30 años de Ayuntamientos Democráticos. El Administrador de Caudete Digital me ofreció colaborar en su página. Le respondí que no disponía de tiempo. Me dijo que fuera a mi aire y que se los mandara cuando quisiera. “Ya veremos”, le respondí. Así empezó la cosa hace 25 meses por culpa de la insistencia de Miguel Llorens.

        No se cuántos artículos le he mandado desde abril del 2009. He perdido la cuenta. Pero en los dos años de colaboración tengo que decir, en defensa de Miguel, que me ha tratado bien y que he disfrutado participando en una de las páginas más visitadas por los caudetanos. A lo largo de este tiempo ha habido algunos problemas con el “poder” que Miguel ha ido capeando y sorteando con bastante estilo y acierto.

         Pensé que alguien más se animaría a hacer lo mismo que yo porque ….en el en Foro hay gente que escribe ¡muy bien! A quien criticó que si tenía bula, el Administrador del Foro le respondió ofreciéndole los mismos medios que a mi . Lo cierto es que nadie se tiró al ruedo. El objetivo siempre fue el mismo: informar de cuanto acontecía en nuestro Ayuntamiento desde un punto de vista crítico, además de dar a conocer artículos de gente interesante, como Paco el Cano o Toni Martínez Solera, quien dirige uno de los mejores hoteles de Londres, y tantos otros “personajes” de interés y relevancia social.

          Quiero aclararle a alguno que la actividad que conlleva presentarme a unas Elecciones y preparar un Programa Electoral, así como los distintos actos en los que he tenido que estar presente, además de mi actividad profesional, y el que nadie me pudiera acusar de aprovechar mi espacio en Caudete Digital, como muy bien han entendido mis lectores, ha hecho que desde mitad de marzo no aparezca en este medio con la asiduidad que lo hacía y que me hubiera gustado hacerlo.

          Algunos miembros del equipo de gobierno, que tanto criticaban la “utilización de los medios al servicio del partido en el poder”, como vengo observando y contando, hacen ahora uso y abuso sobre todo de la TV Canal Imagen y de actos multitudinarios que, con la excusa de homenajear a alguien, se dan un baño de multitudes como el de estas últimas semanas jugando con ventaja respecto a sus competidores políticos. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
  
       Vengo observando que algunos se preocupan mucho de mis relaciones personales. Yo les planteo... ¿y a la inversa qué? Ya les contaré cuando disponga de más tiempo. Ahora lo tengo claro: interesa intoxicar con el único fin de manipular la intención del voto de la gente. Y uno se encuentra con amigos y con enemigos que desconocía que lo eran. Gracias, porque me estáis abriendo los ojos.


Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario