Si el concejal de Hacienda saliera reelegido, garantizaría por cuarta vez la mayoría absoluta. Llegada esa situación, tampoco nos diría gran cosa de cómo andamos de solvencia económica. Los que están que echan las muelas son los proveedores, por mucho que el concejal de Hacienda diga que cumplimos los ratios, los porcentajes, los índices, baremos y hasta los parámetros máximos de endeudamiento permitidos.
La empresa que recoge la basura llegó a mandar una carta a un domicilio particular después de 10 meses sin cobrar, advirtiendo que... ¡se estaban pasando de castaño oscuro! Y los vehículos a motor del Ayuntamiento tienen problemas para abastecerse de combustible en las gasolineras locales por una sencilla razón: quieren cobrar.
El pasado jueves hubo un Pleno urgente para aprobar la solicitud de un préstamo de 1,2 millones de euros. Este dinero nos lo van a prestar, casi a partes iguales, tres entidades bancarias distintas: Banesto, la Caixa y el Banco Sabadell. Le pregunté a un Director de Banco por el procedimiento y me dijo que, ante la grave situación económica, es normal que una sola entidad no se atreva a dar todo el dinero. Los bancos no se fían de los Ayuntamientos y se reparten el riesgo a pesar de que el concejal de Hacienda defina nuestra citación económica como normal.
Este es otro ejemplo de la poca seriedad de nuestro Ayuntamiento a la hora de pagar lo prometido. El viernes me encontré al dueño de un establecimiento público. Me dijo que, desde hace 17 meses, estaba yendo al Ayuntamiento para intentar cobrar una subvención de 3.000 € de las que se conceden por poner en marcha un negocio.
Le dijeron que para poder optar a esta subvención la actividad tenía que estar en funcionamiento antes del 19 de febrero. Después de evaluar si le convenía optar a dicha subvención, por el poco tiempo que disponía para cumplir el plazo, se puso manos a la obra y, en la fecha convenida, el negocio estaba en marcha.
Desde el 19 de febrero del 2010 este empresario ha ido numerosas veces al Ayuntamiento a cobrar la subvención. No ha tenido suerte y hasta parece que su presencia les resulta molesta. ¿Es ésta la política socialista de ayuda a la creación de puestos de trabajo que nos vende en su Programa? Y es que cuando se lleva tanto tiempo gobernando, lo primero que se pierden son las formas.
Por cierto: desconoce este candidato porqué la especial inquina de algunos habitantes de la zona de las Cuevas a los que se les ha trasladado un mensaje que ni he dicho ni hemos trasmitido desde UPyD en ningún momento. Si concretamente el que me insultó no está muy puesto en leer…¿quién informa de algo que no puede demostrar que es cierto?
Joaquín Medina Íñiguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario