“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 16 de mayo de 2011

Los socialistas hablan de crisis pero practican el derroche

         El viernes por la tarde estuvo en Caudete Barreda acompañado de Francisco Pardo para dar un mitin en el Paseo Luis Golf junto con el candidato a la Alcaldía Vicente Sánchez. Estando en Campaña Electoral, teniendo en cuenta unas encuestas que no son muy favorables a los socialistas y que hace unas semanas la señora Cospedal visitó Caudete, era previsible que Barreda o José Bono se dejaran caer por estos pagos para arengar a los suyos. 


         Los intervinientes en el acto se vanagloriaron de lo bien que lo hacen, de lo mal que lo está haciendo el PP y en ningún momento hablaron del alto grado de endeudamiento en que está sumida Castilla La Mancha, del desbarajuste de la CCM, ni del negocio ruinoso del aeropuerto de Ciudad Real. Volvieron a recurrir al miedo al decir que si gana el PP les va a hacer pagar los medicamentos y les van a rebajar las pensiones.
        Más que hablar del contenido del mitin, quiero hablar de cómo gastan los socialistas. Por la forma y los medios que emplearon en montar el escenario, los socialistas actuaron como si no tuviéramos crisis. Para empezar, desplazaron los puestos del mercado a la calle Alcalde Luis Pascual con la consiguiente desconsideración para los comerciantes del Centro, que se vieron perjudicados en las ventas ese día.

         Gastar por gastar, que, a juicio de algún entendido, estamos hablando de muchos miles de euros, fue lo mas criticado por los ciudadanos que asistían atónitos a unos preparativos que, repito, en época de crisis están fuera de lugar para cualquier persona con sentido común. Para los socialistas, el contenido del mitin queda en segundo plano. Lo que importa es la parafernalia e impactar a través de luces, videos y sonido, incluida ¡la trascripción del lenguaje para sordomudos!

          Y a pesar de que soy consciente de que esto se va a entender como mensaje electoral de un miembro de un partido joven y de economía modesta como es UPyD, por lo menos que se sepa que tenemos sentido común y no compartimos en absoluto que se gaste el dinero del contribuyente en montajes de aparatosos escenarios. Además, vaticinamos que ni estos costosos actos van a parar la caída libre del partido socialista. Es más: lo único que demuestra es que dicen una cosa y hacen otra muy diferente. Predican austeridad para los demás. La crisis no va con ellos. Luces, cámaras, vídeos, sonido,... un espectáculo caro.

          Con este acto y otros que estamos presenciando en TV Almansa, ha quedado claro el motivo del porqué se adelantó la celebración de la XXIII semana de los Mayores. Siguiendo con las anécdotas de Campaña, les voy a contar una que le ha ocurrido a este Candidato. Dije en el primer mitin que los socialistas han realizado una equivocada y poco eficaz política de integración social, sobre todo en el barrio de las Cuevas, donde en vez de enseñar a sus moradores a pescar, vienen optando por darles un pescado en defensa del clientelismo político.

           No tardaron en trasmitir el mensaje, ya que una niña de etnia gitana de unos 12 años (menos mal que los niños nunca mienten) se acercó el sábado después del Pleno y me dijo que “no van a votarme porque he dicho que si salgo elegido Alcalde les voy a hacer trabajar”. Bueno, pues ahí tienen ustedes la política que lleva nuestro querido Ayuntamiento, que de nuevo confirma que dicen una cosa y hacen la contraria.

           Le respondí que lo que yo pretendo es que todo el mundo trabaje en vez de ir al Ayuntamiento a recoger el pescado. Es de dominio público, pero pocos son los que se atreven a poner negro sobre blanco en esta situación en aras de lo políticamente correcto y, sobre todo, para no hacerse de mal querer. No me he metido en política para ver, oír y callar y, ante un problema, mirar para otra parte, sino más bien para implicarme y, entre todos, aportar soluciones que beneficien a todos. Mirar para otra parte ante cualquier problema es “pan para hoy y hambre para mañana”.

 

 Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario