“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 23 de diciembre de 2010

Festival de Asprona 2010. La Directiva agradece la solidaridad mostrada a las personas con discapacidad que no pueden valerse por sí mismas,

            Un año más, Caudete ha puesto de manifiesto que es un pueblo solidario con ASPRONA, o lo que es lo mismo, que se vuelca con las personas que padecen discapacidad intelectual que no pueden valerse por sí mismas, llenando el salón de la Casa de la Cultura en los dos días 18 y 19, fechas en las que se celebró el Festival. El Alcalde, Vicente Sánchez Mira y la concejala de Bienestar Social Isabel Sánchez Sáez hicieron acto de presencia el primer día. 


          El presidente de ASPRONA, Francisco Muñoz, que hace unos meses sustituyó a Antonio Sánchez, quiere aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las personas e instituciones, Ayuntamiento, Alcalde, concejales, personal de la Casa de la Cultura y a todos los que han colaborado para que este Festival resultara, un año más, todo un éxito, y desearles unas Felices Navidades.




          Este año han participado el “Gimnasio Ritmo” que dirige Katy Solera, el gimnasio “Neo Fissnet Center” dirigido por Javi Navarro, donde también imparte clases de baile Lola Huesca. Entre los dos gimnasios han llevado a escena a más de 100 personas de distintas edades, que han bailado en 18 coreografías distintas. Este Festival se ha convertido, en los más de 20 años que viene celebrándose, en un clásico de la promoción de la danza y el baile de los jóvenes caudetanos. 


          Otro artista que ha aportado su grano de arena ha sido Antonio Herrero Benito, que responde al nombre artístico de Tony Total, interpretando dos canciones de su repertorio con letras irónicas, inteligentes y mordaces del estilo de Javier Krae o Joaquin Sabina. Tampoco quiere la dirección olvidarse de la inestimable labor de los voluntarios Teresa, Francisco, Ana, Paquita, Astrid y Raúl, que hizo de narrador, y de las costureras Mª Carmen Linares, Vicenta Albertos, Loli y Encarni Micó. 
          Si el pasado año los chicos del Centro de Asprona pusieron en escena el “Mago de Oz”, este año representaron, con notable éxito, ¡sobre todo el segundo día!, el popular cuento de “La Bella y La Bestia” protagonizado por Rosario y José. También quiero destacar la labor de organización del Festival durante los cuatro últimos meses a cargo de las monitoras del Centro como son Mª Carmen Albertos, Gracia Muñoz y Ana Belén Monteagudo y del ceramista Antonio Pérez que, a pesar de no trabajar ahora en el Centro, sigue implicándose, colaborando y ayudando a la institución con el mismo interés que lo hacía cuando trabajaba para ASPRONA.
          La presentación del Festival corrió a cargo de Araceli y Ramón Ramos, quienes también sacaron tiempo para bailar un tango. Por la espontaneidad y soltura con que hizo su labor el presentador, gallego y profesor de baile en Valencia, Francisco Muñoz lo invitó para el próximo año.

           Para quienes no lo sepan, decirles que el acrónimo ASPRONA significa “Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete” y que. de forma resumida. los objetivos de esta asociación, a la que en el 2006 le fue concedida la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, son los siguientes:

1.- “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, independientemente de su edad, grado de afectación o síndrome que causa su discapacidad”.2.-“Desarrollar programas de forma personalizada sobre cada usuario, a través de los distintos aspectos que conforman la vida de una persona como es la educación, residencia, formación escolar, ocio, recursos económicos, empleo”. 
3.- “Integrar socialmente a las personas con discapacidad intelectual a través de la inserción laboral y la formación de la persona dentro de los límites de sus propias capacidades”.

¡ASPRONA LES DESEA FELICES NAVIDADES A TODOS!

Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario