“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 25 de abril de 2019

De tener que valorar el interés de estas Elecciones Generales por los carteles... el resultado sería un suspenso. Hubo una época que faltaba superficie de tableros.

      ¡Así es!. Las nuevas tecnologías (wassap, tuiter, messenger, blogs, facebook, instagran...) han jubilado a las viejas. Recuerdo cuando faltaban tableros de madera para pegar carteles. Hoy, los partidos han perdido el interés de pegar a sus líderes en los paneles que la Junta Electoral les ha adjudicado en los lugares de costumbre: Paseo Luis Golf y en las vallas de Asprona y la Residencia San Juan Evangelista. Al mes que viene ...será otro cantar al ser candidaturas locales. Así es. Se les olvida que mucha gente mayor....¡no se maneja con las nuevas tecnologías!.

       Tampoco se han estrujado mucho la mollera en los slóganes: "Vamos" dicen los de Albert Rivera; los socialistas, de un Pedro Sánchez que, en blanco y negro, tiene pinta de ex-presidiario, nos dicen "Haz que pase". 

       A Casado nos lo presentan como un "Valor Seguro" y Unidas Podemos  dicen "La historia la escribes tu".  De VOX.... ¡no han pegado ni un solo cartel!. Como le llevaron una propuesta de lista a Rosario Velasco y no les hizo caso, ni les dio calor, ....pues eso: no hay carteles de VOX. ¡Muy mal!

      Lo más curioso de esta frágil e insulsa democracia es el nulo conocimiento que los caudetanos tienen de los candidatos/as que van a votar. Salvo los afiliados, amigos, familiares, primos y los más allegados al partido ¡y no todos!, el resto ¡no conoce nada del perfil personal y profesional de quien votará el domingo!. 
      A diferencia del mundo anglosajón, a esas veintitantas personas que optan a un escaño en el Congreso Senado representando a la provincia, solo los conoce su familia y los que viven en Albacete capital. Los de los pueblos creerán que votan a Rivera, Casado, Sánchez, Iglesias o Abascal cuando dejan caer el sobre en la urna.... !nada más lejos de la realidad!. 

          Darle el voto a un candidato/a del no sabes cómo se llama, cómo se gana el sueldo, donde vive, cuantos hijos tiene, cuales son sus aficiones, qué edad tiene, con quien se relaciona, si es asalariado, autónomo o funcionario, si cotiza a la Seguridad Social.... viene a ser lo mismo que "un jardín sin flores" o como "acostarte con tu abuela". Decía el General Degaulle que "la política es una cosa muy seria para dejársela en manos de los políticos"

   En definitiva: tras cuarenta años de democracia tenemos otra vez en liza a la ignorancia y desconocimiento de un número muy amplio de los que votan frente a la "soterrada dictadura" de los partidos que dicen: "tú vótame, que lo demás corre de mi cuenta". Y claro... así nos va ante tanta desinformación y el escaso interés que tenemos por informarnos de "qué pie cojea" el candidato/a al que le vamos a dar el voto. Se junta pues "el hambre con las ganas de comer".

      Después ....nos llevaremos las manos a la cabeza cuando los medios destapen casos de corrupción. Y es que en la escena política "no hay nadie que controle al controlador". Y si la democracia interna, dentro de los partidos, ¡brilla por su ausencia!, pocas lecciones de democracia pueden darnos a los de la calle. Menos mal que durante la Semana Santa, nos han caído del cielo 135 litros de agua por m2. Por lo menos ...¡sed no vamos a  pasar!.

     Creo que le viene que ni pintado, al momento Electoral que estamos viviendo,  lo que dice Luis Aguilé en "Señor Presidente":





5 comentarios:

  1. Hoy en dia en esta era digital, estamos sobreinformados , de hecho veo fatal que para una casa te llegen 4 cartas de un mismo partido para cada persona cuando podría ser una, un derroche de papel brutal, hoy nos quejamos del plástico pero el sustituto del plástico va a ser el cartón y el plástico y la deforestación que ya la estamos notando lo vamos a notar muchísimo más. Aun tenemos que mentalizar mucho, estamos hablando de nuestro oxigeno.

    ResponderEliminar
  2. La solución aala propaganda electoral, lo ha propuesto un niño de 8 años.
    Hoy un alumno me ha transmitido su gran inquietud y preocupación sobre la propaganda electoral. Se ha dado cuenta de que es un malgasto innecesario de papel, que hay otras formas de hacerse publicidad sin la necesidad de tener que talar millones y millones de árboles, así me lo contaba. Él me dice, que intenta siempre contribuir en la causa desde casa, reutilizando, reciclando ... Sin embargo, no se conforma con eso, quiere hacer llegar este mensaje al máximo de personas posible y transmitir estas palabras para despertar la conciencia de todos nosotros. Pide por favor que aportemos nuestro granito de arena desde casa y sobre todo, en cuánto a lo que concierne a la propaganda electoral tras haber investigado,
    hemos visto una posibilidad que quizá muchos de nosotr@s ignoramos, y es que tenemos a nuestra disposición la alternativa de evitar este masivo desperdicio de papel que está dañando nuestro país y planeta,
    A través del sistema cl@ave. Hay que darse de alta en una oficina de registro y después entrar en la página web Instituto Nacional de Estadística y solicitar la exclusión de nuestros datos personales de las copias del censo electoral que nos entregan los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  3. donde están los ecologistas.Dentro de poco si aquí no se entienden otra vez eleccciones. de verdad que se derrocha papel. El que quiera votar que valla y retire su papeleta , que tenemos dos o tres para cada uno en el colegio electoral. esto de las elecciones es una tomadura de pelo, porque después vienen los pactos y a lo mejor el que ha ganado no gobierna. esto lo hemos visto muchas veces y si nos favorece nos callamos.

    ResponderEliminar
  4. Toda propaganda electoral que entra en mi casa va directamente al cubo amarillo sin abrirlos,yo lo prohibiría y que cada una lo cogiera del colegio y los marcara el .pd= son más pesados que los de vodafone

    ResponderEliminar