“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 23 de octubre de 2015

Joaquin Clemente recibirá el 30 de octubre y de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez la Medalla de Oro del prestigioso "Foro Europa 2001"

        Recuerdo que su padre me cortó el pelo a primeros de septiembre del 1981, tres días antes de casarme y su hijo, Joaquin Clemente Marco, es mi peluquero desde hace muchos años. Joaquin ha heredado de su padre el amor al trabajo. Es un tipo extrovertido, que disfruta con su oficio y que, además, lo hace muy bien. Me ha producido mucha satisfacción la noticia de que el próximo viernes, 30 de octubre, la señora Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, le va a entregar la Medalla de Oro, premio que concede el prestigioso Foro Europa 2001 a empresas o  personas que destacan dentro del entorno empresarial, cultural, médico, científico...Este año esta dedicado a la Moda. El acto se celebra  en Madrid, en el Hotel The Westin Palace. Otras empresas que han recibido este galardón son Transportes Caudete, en el 2013, y antes lo recibió la empresa local Crisnova.

     Joaquin esta asociado al Foro Europa 2001 desde 1998. Lleva 26 años como peluquero en Caudete. Se formó en esta profesión en Murcia en el "Ramón y Cajal" donde hizo el curso superior de peluquería. En París estuvo un año donde obtuvo la titulación de Técnico Superior Colorista. Ha pasado por otras ciudades, como Salamanca, Madrid, Barcelona...y ha formando a jóvenes en el mundo de la moda en Murcia, a través del Inem, en el Necer Center. Asesora a otros peluqueros a través de Internet desde donde comparte sus conocimientos como técnico colorista, dermatógo capilar y asesor de imagen. La pasada semana estuvo en Granada participando en un Taller de Estilismo para la Facultad de Bellas Artes de Granada. 

       Y organizado por la marca Desigual, los dias 6,7 y 8 de noviembre estará en la 080 Barcelona Fashion invitado para peinar a las tres modelos de Primavera: Noemi Cambel, Nieves Herrero y Marta Ostalaza. También forma parte del "Club Fígaro" que reune a peluqueros creativos de España. El "Foro Europa 2001" se fundó en 1996 por José Luis  Salaverria Palanca, su actual Presidente, con el objeto de "crear encuentros para el intercambio y divulgación de ideas" y premiar la trayectoria profesional de emprendedores, ejecutivos, empresarios, expertos en jurisdiccion, arquitectura, periodismo, restauración... Este Foro ha sabido valorar la trayectoria profesional de Joaquin a lo largo de 26 años y por eso premia su trabajo y aportación al complejo mundo de la Moda, sobre todo, por la creatividad, originalidad y por su disponibilidad a compartir sus conocimientos con otros, cosa poco frecuente en nuestros días.



Joaquin con Luis del Olmo que también recibió este galardón hace unos años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario