“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 27 de abril de 2015

La Semana del Libro en imágenes: firma del Convenio de Donación de la Biblioteca de Francisco Domenech, Maratón Literario, Noche de Poetas en Librería Roma y entrega de los premios del "XIX Certamen Literario Evaristo Bañón".

 Organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial, la Red de Bibliotecas Públicas, ACAFEM, librerías "Acuario", "Lápiz y Papel" y "Roma", y los Colegios Públicos Alcazar y Serrano, Amor de Dios, El Paseo y Glorias Fuertes, el I.E.S. "Rafael Requena" y las A.M.P.A.S., la pasada semana se celebró con brillantez, y gran participación de público, los actos programados de la Semana del Libro. El índice del hábito de lectura, según la última información del Centro de Investigaciones Sociológicas, es bastante desalentador: el 35% de los españoles no lee casi nunca.

     El miércoles tenía lugar la firma del Convenio de la Donación de la Biblioteca del Historiador y Profesor del IES "Rafael Requena"  Francisco Domench Mira al Ayuntamiento. Su viuda María Concepción Vinader Requena y el Alcalde fueron los encargados de plasmar la firma de dicho Convenio que pueden leer ustedes íntegro más abajo. Tras la catalogación de toda su Biblioteca, que se llevará algún tiempo, todo el material quedará expuesto para ser consultado y leído por cualquier socio de la Biblioteca Pública Municipal "Ana María Matutes" cumpliéndose así el deseo de Francisco Domench: que su patrimonio tuviera un uso y disfrute público. 

También tuvo lugar la entrega de los premios del "XIX Certamen Literario Evaristo Bañón" que contó con la presencia de su viuda Catalina Requena y sus hijos. Los títulos de los trabajos y los nombres de los premiados son los siguientes:

Categoría A,(alumnos de 1º y 2º de Primaria): El premio de narrativa fue para el trabajo "Un día en la Toconera", de Natalia Huesca Albero. El premio de poesía quedó desierto.
Categoría B, (alumnos de 3º y 4º de Primaria): El premio de narrativa para el trabajo "El mundo antiguo", de María Puche Albertos y el de poesía para el trabajo "Mi vida en Caudete", de Ana Sánchez Almarcha.

Categoría C (alumnos de 5º y 6º de Primaria); premio narrativa "El espejo de la Salvación", de Francisco Javier López Villanueva y el de poesía para "De Caudete soy", de David Marco Albertos.

Categoría D (alumnos de 1º y 2º de E.S.O.): premio de narrativa para el trabajo "Triste Navidad", de Carla López Zamora y el de poesía para "La dicha Caudetena", de Irene Mollá Albero.

Categoría E (alumnos de 3º y 4º de E.S.O.): premio de narrativa para el trabajo "Estudiantes", de Lola Esteve Díaz y de poesía para "Mi Villa", de Ricardo Soler Bañón

Categoría "Trabajo de Clase": resultó premiado el trabajo "Historias, Cuentos y Poesías", realizado por los alumnos y alumnas de 6º B del Colegio Alcázar y Serrano bajo la dirección de la profesora Ani Sánchez Ángel.

Categoría Especial: Premio narrativa para el trabajo "Últimas tardes en el Paraíso" de Joaquin de Saint-Aymour y premio de poesía para el trabajo "Ensueños Literarios", de Valentín García Valledor.

El acto concluyó con la puesta en escena de la obra titulada "La Princesa que soñaba con viajar" a cargo del Club de Lectura "27 de mayo" recogida de un libro de Alfredo Gómez Cerdá. La "Librería Roma" también celebró la Semana del Libro con un recital de poesía organizado por Mª Carmen Navarro Conejero.








Noche de Poetas en la "Librería Roma"








Maratón Literario en la Biblioteca Municipal "Ana María Matute"

































XIX Certámen  Literario "Evaristo Bañón". 
El Concejala de Cultura, Felipe Bañón y la viuda 
de Evaristo Bañón Catalina Requena











"La Princesa que soñaba con viajar", de Alfredo Gómez Cerdá.
interpretada por el Club de Lectura "27 de marzo"







No hay comentarios:

Publicar un comentario