“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 10 de abril de 2015

Escrito de queja de quien obtuvo permiso del Ayuntamiento para acampar en la Toconera y se encontró con que el Bando no se ajustaba a la realidad.


                 Joaquín: el asunto es mucho más grave de lo que en principio solo puede parecer. Alegre y contento me encamino al Ayuntamiento para, según dice el bando, solicitar el permiso para acudir a la Toconera estos días,  responsabilizándome con mi nombre, apellidos y DNI de una serie de cosas.

      El domingo, con toda la tranquilidad que estos días de Pascuas en la Toconera merecen, nos encaminamos la cuadrilla a preparar en las barbacoas, un magnifico calderete riojano, guiso contundente de patatas, costilla, chorizo, etc.

  Al llegar con todos los aperos a las barbacoas nos encontramos con dos Agentes Medioambientales, diciendo todo lo que ya se ha comentado. Y nos tocó, bajar a por gas para poder comer, cumplir la Normativa y no tener problemas. En primer lugar, nos sentimos avergonzados, dos agentes regañándonos a todos los que estábamos allí, cuando ninguno pensábamos que estábamos cometiendo una infracción. 

   En segundo lugar, saber que el Ayuntamiento, a pesar de tener conocimiento (o eso dijeron los agentes) hace, año tras año, lo que le sale del forro del sobaco con relación al tema del fuego en la Toconera. En tercer lugar lo del permiso, ¿si realmente estoy cometiendo una falta y ocurre algo, me como yo todo el marrón, o reclamo al maestro armero (Ayuntamiento en este caso)?


En cuarto lugar, si llega a ser el Seprona, seguro que nos cae una multa como poco, y seguramente no hubieran sido tan amables como los agentes medioambientales. Y en quinto lugar, y no por ello menos importante, ni Cruz Roja, escasa presencia de Protección Civil, no vi a los Municipales, pero seguramente se pasearían por allí en alguna ocasión, un par de vueltas de Guardia Civil, no había control de aparcamientos, ni de acampada, nada de nada, zonas de acampada llenas de botellas, plásticos, enseres variados, y encima, a pesar del permiso, no lo estoy haciendo bien.
Que queréis que os diga……

No hay comentarios:

Publicar un comentario