“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

lunes, 15 de mayo de 2017

Caudetano 4, Alpera 1. El mejor partido de Pinto. El Caudetano certifica su permanencia en la Categoria Reina del Fútbol Autonómico. El Juvenil le mete 12 goles al Federativa de Albacete.

Pinto, que marcó  cuatro goles, revienta la defensa alperina en tres minutos y consigue el subcampeonato de máximo goleador  con 19 tantos.  Por excelencia, es el pichichi de la segunda vuelta y mejor delantero en el tramo final de temporada. Ha dado un recital con media docena de goles en los dos últimos partidos que ha cautivado a la  afición.

Pedro García:El Caudetano culminó la temporada por todo lo alto con una goleada más que merecida ante el Alpera “

Empezaba  el partido con unos sesenta caudetanos en las gradas del "Jesús Colomer", gran tensión  puesto que la permanencia estaba  en juego, aun así, con la derrota, tampoco se hubiera descendido puesto que finalmente el Daimiel perdió 0-2 con La Fuente, es el que jugará en Primera Autonómica si se  confirma el fatídico arrastre.

Los alpererinos  no se jugaban nada pero tenían el deseo de que los caudetanos les acompañaran en la próxima temporada, ¡eso es amor!. La  verdad es que vamos  a echar de menos estos apasionados enfrentamientos y a la afición hermana alperina, por ello les deseamos  lo mejor y el pronto  regreso a la categoría reina  autonómica. No obstante, tendremos los derbis de la Juvenil Provincial .
Hubo algunas dificultades diplomáticas para grabar el partido, de hecho  los dos primeros goles no se pudieron grabar por lo que Pinto tuvo que repetirlos en la segunda parte.

     Al comenzar el segundo tiempo se repite la historia que no se pudo grabar en la primera parte. De nuevo Pinto marca en el minuto uno. 
Los cuatro goles los hizo el pichichi pero el equipo funcionó con un fútbol total, en bloque, el matador se limitó a acompañarlas a la red. 

U.D .ALPERA: Cesar, Kevin, Miguel (Gaspar 65’), Fulgencio (Bhraim 53’), Enrique, Javier (Jorge 85’), Juan Carlos, Alfonso, David, Aitor, Sergio

C.D. CAUDETANO: Seco, Luís, Feli (Isaías 46’), Kendal, Miguel, Martín , Manuel (Riki 87’), Pablo (Mario 57’), Alex(Germán 70’), Pati, Pinto(Yoko 87’).

GOLES: 0-1 (Pinto 1’); 0-2 (Pinto 3’); 1-2 (Javier 36’); 1-3 (Pinto 46’) ; 1-4 (Pinto 84’)

ÁRBITRO: Mondejar Madrigal, que tuvo que emplearse con la tarjeta, cinco amarillas al Caudetano y tres al Alpera que también vió una roja  en el minuto 89’.
Pedro García nos contaba que  "el Equipo ha acabado la temporada como un  avión, y los resultados con los puntos que hemos sacado te lo hacen ver, lo dicen todo...Quiero agradecer a la  afición su apoyo porque esta temporada ha  sido especial y, como no, a los jugadores que son únicos e irrepetibles....

 Han hecho un final de temporada que no se puede definir, ¡estos chicos son increíbles!, y cuando mejor está el Equipo se acaba la liga pero esto es lo que toca. Se ha conseguido el objetivo y al año que viene  estaremos en Preferente con más ganas y con mucha más ilusión”  

El partido se siguió en  directo en CAUDETANOGOL, con nuestro enviado Luís Navarro,  casi no nos lo creíamos pues en el minuto tres ya se anunciaba un 0-2, los dos de Pinto al que calificaban de “bestia”. Gracias a nuestro ayudante Chapi se pudo seguir el marcador simultáneo con el resto de encuentros afectados en la lucha por la permanencia.
     El Daimiel aguantaba la primera parte a cero pero en la segunda La Fuente se puso hasta 0-2, final 1-2, no le han servido las tres victorias  encadenadas de los últimos partidos. El Porzuna a muerte en  Puertolanollano, 0-2, final 2-3. Pedro Muñoz perdía en casa con Cervantes pero finalmente remontó,1-2. El  Jareño se tuvo que emplear a fondo para vencer al Migueltura  3-2.  

Enviado Luís Navarro nos decía que: "después del 0-2 se encerraron un poco atrás  y se le  cedió campo al Alpera que  consiguió meterse en el partido con el 1-2, y se empezó a calentar la grada. A partir del 1-3 estuvo todo controlado. Tengo que decir que estos jugadores se merecen todo el aplauso de Caudete entero y no sería justo que no les apoyáramos para el año que viene. La Directiva agradece  a todo el pueblo  el apoyo qye hemos recibido…”
Ha sido un final de temporada impresionante con un Caudetano que ha ganado los cuatro últimos partidos y aun así no acababa de salvarse matemáticamente. Finalmente los azul y blancos acaban en el puesto décimo segundo  con 44 puntos y +6 goles. Munera desciende con 40 puntos, el año pasado estaba en Tercera División, y Daimiel lo puede hacer con 42 si lo engulle el fantasma de los arrastres.

Se marchan del grupo cuatro equipos de Albacete: Casas Ibáñez, Munera, Villamalea y Alpera  y asciende Valdeganga. Así, la próxima temporada vamos a tener a los albaceteños Valdeganga y  La Gineta, el resto bien lejos, hasta jugarán dos equipos de Puertollano: Atlético y Calvo Sotelo. 
El Juvenil noqueó con un contundente 12 -2  al Federativa  de Albacete:

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Pablo, Christian, Yasin, Fran, Aaron, Ayoub (José 65’), Hicham, Marcos (Cristian 65’), Carlos, Ivan (Julian 65’) y Adrián.

GOLES: 1-0 (Carlos 6’); 2-0 (Ayuob 17’); 3-0 (Hicham 21’); 4-0 (Yasin 25’); 5-0 (Carlos 29’); 6-0  ( Ismael 40’); 7-0 (Carlos 48’); 7-1 (Jorge 50’); 7-2 (Fernando 54’), 8-2 (Carlos 68’); 9-2 (Hicham 72’); 10-2 (Carlos 74’); 11-2 (Carlos 78’); 12-2 (Carlos 82’).

ÁRBITRO : Díaz Sánchez, buen arbitraje sin complicaciones.
Dani Agulló:Partido muy completo durante casi todas las fases del encuentro y contento  por la  actitud de los jugadores  porque pelearon hasta el final y no se dejaron llevar por el resultado. El marcador lo dice, hicimos  muchas cosas bien en ataque y la  defensa, aunque nos metieron dos goles y no pudimos acabar con la portería a cero, estuvo correcta y con los automatismos ya bastante claros.

Enhorabuena a mis jugadores, se lo merecen  por el esfuerzo que hacen en los entrenamientos, y ahora a seguir estas dos semanas que nos quedan trabajando y mejorando.”

Quienes tengan ilusión de volver a Alpera lo pueden hacer la próxima semana con el Juvenil, será un partido muy disputado, y ya en el último partido se recibe al Al-Basit A, tercer clasificado.
¡Aupa Caudetano !¡Hasta la victoria siempre!
Desde Tenerife, crónica deportiva de Paco "el Rubio".




1 comentario:

  1. Gracias Chimo ,de parte de toda la Directiva ,por publicar las crónicas

    ResponderEliminar