“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Obispo Ciriaco Benavente Mateos llegó puntual a la cita en la plaza del Carmen para saludar a las Comparsas y celebrar una Misa en Santa Catalina.

Monseñor Ciriaco Benavente Mateos (1943 en Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres) fue puntual a la cita que todos los años tiene con los festeros de Caudete. Como es ya costumbre, nada más aparecer el Obispo en la Plaza del Carmen y mientras se dirige al lugar donde lo espera la Corpración, la Banda entona los compases de la "Marcha de Infantes", marcha a la que tenían derecho los militares de más alta graduación. Este himno no tenía letra pero el pueblo llano, con su habitual agudeza e ingenio, componía su más pícara creación literaria que empieza por "Ya viene el pájaro". En la Plaza ha saludado a todos los representantes de las Comparsas, Mayordomía, Autoridades y miembros de la Corporación desplazándose a Santa Catalina donde ha celebrado una Misa. 

     Al final del oficio, Livorio Verdú le ha formulado unas cuantas preguntas.  Ha respondido que "...Caudete, a pesar de estar en un extremo de la provincia, está en el centro de mi corazón". Tambien que "...la vocación tiene que salir de las familias que viven la fe cristiana y que necesitamos una Iglesia viva, más testimonial y evangelizadora". A manifestado su alegría porque este año se incorporan 4 jóvenes seminaristas "...con los que podremos -ha dicho-cubrir nuestras necesidades Pastorales".

    He saludado, entre otros, a Paco Azorin, que fue Presidente de la Comparsa de Mirenos. Se ha venido de Vicenza (Italia) a las fiestas de su pueblo donde tiene montado un stand para una importante empresa española en el Salón Internacional de Orfebrería, Joyería, Platería, Relojería y Gemología que se celebra entre el 5 y 9 de septiembre -finaliza hoy- teniéndo que volver a desmontarlo nada mas acabar las fiestas. Y como una imagen vale más que mil palabras, les dejo con unas cuantas fotografías realizadas esta mañana. La fiesta continúa, de momento, con buen tiempo, cosa que es de agradecer. Y a riesgo de que me tachen de pesado, no se les olvide a ustedes que "sin música no hay fiesta"











































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario