“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 26 de agosto de 2015

Otra nueva rehabilitación de fachada en la calle Mayor, calle que poco a poco va mejorando su aspecto. El sábado 29, celebración de cena de sobaquillo en la Plaza del Carmen.

         Hace tan solo un mes rehabilitaban la fachada la familia Amoros en la calle Mayor siendo su promotor Manuel Solera Vicente. Dos semanas después hacía lo mismo mi vecino el exalcalde cambiándole el aspecto a la suya con un color complementario al de las fachadas colindantes: amarillo con recercado blanco en los huecos. Con estas dos actuaciones y las realizadas hace unos años, la calle Mayor va mejorando su aspecto después de pasar por un periodo de abandono. 

  Todavía quedan algunas por rehabilitar siendo las más afectadas la fachada donde vivió el que fuera Alcalde en la década de los 50 Juan Revenga y la de Izquierdo, los dos edificios en venta. Como dije en el anterior escrito, es necesario combatir a las palomas que han anidado en las cinco viviendas deshabitadas de la calle Mayor y Plaza del Carmen ya que los excrementos de estas aves estan causando problemas de higiene y ornato. Lo comuniqué al servicio de Medio Ambiente para que tomaran medidas pero, al día de hoy, el problema, persiste. Se han tomado alguna medida, pero insuficiente. En algunos tramos de la calle Mayor, Del Teatro, el callejón Luis Golf y la Plaza hay ocasiones en que no se aprecia el color de la acera.

    Podría ocurrir una anecdota que, sin duda, bien seguro estoy, sería el inicio de la solución. Digo que podría ocurrir que en la tarde del día 6 de septiembre, cuando salen del Ayuntamiento las autoridades locales y los invitados provinciales o regionales en dirección a la Plaza del Carmen a ocupar la tribuna para presenciar el desfile de "La Entrada", le cayera a uno de ellos en la solapa una cagada de palomo/a, cosa que a mi me ha ocurrido. Le dirían a Mollá:  "...pero, Alcalde... ¡esto que es! y en la calle Mayor".

  Al día siguiente, el titular de La Tribuna de Albacete sería: "El Alcalde de Caudete no controla ni a las palomas de su pueblo". Avisado queda del riesgo que corre el día 6 si no vamos tomando soluciones para eliminar tan perjudiciales aves para la arquitectura y la higiene pública que acampan a sus anchas en las viviendas deshabitadas y que sus propietarios tienen la obligación de eliminar. Bromas aparte... espero que de una vez se tome en serio este asunto que esta perfectamente localizado y que ocurre en el centro del pueblo, al lado del Ayuntamiento. 

       Llevamos la idea de realizar una asociación de vecinos desde el año pasado que bien podría llevar el nombre de "Barrio de la Plaza del Carmen". De momento, vamos a realizar una cena de sobaquillo a la que estan todos ustedes invitados. Contamos con la colaboración del Bar "Los Mirenos" y con la actuación desinteresada del grupo musical "Los Yanquis".


No hay comentarios:

Publicar un comentario