“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 1 de abril de 2015

Joaquin Requena, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, valora de forma positiva el "Encuentro Nacional de Asociaciones Camino de Santiago Levante-Sureste" que tuvo lugar en Caudete la pasada semana.

La "Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Caudete" que preside Joaquin Requena, la crearon en el 2010 cuatro amigos el 26 de julio, fecha de la celebración del Apóstol Santiago, y hoy cuenta con 150 socios. El afianzamiento y rápido desarrollo de esta asociación ha permitido que el pasado fin de semana organizaran el "III Encuentro Nacional de Asociaciones Camino de Santiago Levante-Sureste" con la presencia de las asociaciones de Almería, Granada, Cartagena, Murcia, Alicante, Valencia, Novelda, Villena, Alatoz, La Roda, Villanueva de Bogas (Toledo) Escalona (Toledo) Cadalso de los Vidrios (Madrid), Valladolid y Ávila. 

      Los anteriores encuentros se celebraron en el pueblo donde nació Santa Teresa de Jesús, en Gotarrendura, Ávila. Requena ha valorado muy positivo este III Encuentro Nacional "...que nos ha permitido dar a conocer a nuestra asociación y a todas las del Sureste Español. La finalidad era aunar criterios, solucionar problemas y realizar proyectos en común. Se han abordado variaciones en el Camino, actualización de Albergues y lugares de acogida e itinerarios que ofrece el Camino de Levante y Sureste. Uno de los acuerdos adoptados por las asociaciones asistentes fue el de seguir trabajando desde la Coordinadora para que esta mantenga en contacto a todo el conjunto y canalice toda la información que se genera". También daba a conocer que "...este fin de semana nos han visitado siete peregrinos de Benidorm donde tienen previsto constituirse en Asociación" 

    Tras las vacantes dejadas por las asociaciones de Caudete y Novelda dentro de la gestora de la Coordinadora han sido ocupadas por la de Granada Jacobea y Alicante que trabajaran junto a las de Ávila y Valladolid. Durante los próximos dos años intentaran plasmar y elaborar los proyectos acordados el pasado fin de semana uno de los cuales será la celebración del IV Encuentro que realizarán conjuntamente las Asociaciones de Cadalso de los Vidrios y Escalona en el año 2017.

  En la página  web de la Asociación "Amigos del Camino de Santiago de Caudete" encontramos lo que significa hacer el Camino: "...Para nuestra asociación, el Camino de Santiago no es simplemente hacer un recorrido deportivo o turístico. El Camino de Santiago es mucho más que todo eso. Es poder encontrarnos con nosotros mismos...Es viajar en el tiempo a través de las diferentes raíces históricas y religiosas de Europa. Es hacer un Camino de reflexión, un Camino de fé y esperanza, un Camino de cultura y del saber...Es una búsqueda interior de uno mismo...Es una peregrinación hacia un renacer. Es peregrinar...El Camino empieza en nuestro corazón, y no en la ruta que nos marquemos...cada paso en nuestro Camino es una oración interior de cada persona en su peregrinación a Santiago de Compostela". En la fotografía de abajo pueden ustedes apreciar el Albergue situado al lado de la Ermita de Santa Ana, cada vez más frecuentado por peregrinos.     

      Joaquin Requena agradece la colaboración y ayuda que ha tenido de distintas empresas y organismos como "Cosentino" S.A., empresa que se dedica a la extracción de mármol y que ha donado el bloque donde se ha colocado el azulejo de este III Encuentro; a la Almazara Agulló por las botellas de aceite aportado; a la Coordinadora de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste, a los socios y directivos de la A.A.C.S. Sureste Caudete, al Xacobeo Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Caudete. 
       
              




         














No hay comentarios:

Publicar un comentario