“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 20 de febrero de 2015

La indignación y el malestar por los constantes robos va en aumento. Hay mucha gente que le han entrado a robar hasta tres veces.

La salud del enfermo ....¡no mejora! Los robos continúan más o menos en la misma progresión que la indignación. La gente esta muy sensibilizada con la inseguridad ciudadana que produce no saber qué te vas a encontrar de vuelta al chalet o a tu casa. No es de recibo que unos cuantos tengan atemorizados a todo un pueblo. No somos racista ni xenófogos, sino todo lo contrario: somos un pueblo hospitalario y acogemos muy bien al visitante. Pero, comprendo que todo tiene un límite y últimamente lo estamos rozando. 

   El pasado lunes, la Policia Local y la Guardia Civil, tras un aviso, sorprendían a unos jóvenes, entre 17 y 18 años, con una carretilla portando siete radiadores "que se habían encontrado", no se sabe donde. De momento están esperando que alguien denuncie la desaparición. Los portadores de los radiadores, lejos de mostrar arrepentimiento, insultaron a las fuerzas del orden Público y, conforme se iban, los apedrearon. El coche ya se había alejado lo suficiente y las piedras no hicieron efecto. No se arredran ante nada esta gente.


A una persona que te dice que en el campo le han entrado dos veces destrozándolo todo y en la vivienda le han robado joyas y dinero, no puedes irle con paños calientes. Esta situación de inseguridad ha hecho que muchos súbditos ingleses hayan abandonado el pueblo los últimos años. Mi vecina, que era escocesa, se fue a su país por miedo a que le volvieran a entrar. Un domingo de madrugada le robaron todo lo que tenía de valor en su casa, en la calle Santa Bárbara. ¡Como no va a estar la gente indignada señor¡

 A la salida del Pleno, el Alcalde nos ha citado a los portavoces para el lunes,  para hablar de la inseguridad y de los constantes robos. Lo he visto preocupado. Es consciente de que la situación se le ha escapado de las manos y de que se ha creado alarma social. En el Programa Electoral, el PP llevaba proceder al cambio de sentido de la circulación de media docena de calles. No era un asunto urgente ...¡pero se esta realizando!

    También llevaba el Programa "..tomar medidas  para evitar los robos y garantizar la seguridad ciudadana" porque el PP sabía que con la anterior Corporación ya se estaba desmadrando la cosa. Esta situación de inseguridad, que el Alcalde sabía que corría prisa afrontar, se ha  enquistado por no haber cogido antes el toro por los cuernos. Me consta que se ha reunido con los familiares de los críos que tienen en vilo a la población. Y también que no ha tenido éxito. Ahora que la gente esta en pie de guerra, indignada, harta,.... que esta diciendo basta ya de inseguridad, es cuando solicita ayuda. Mucho, demasiado... ha esperado. Siempre era mejor prevenir que curar. 

Hace tiempo que teníamos que haber realizado una protesta todos los caudetanos en Albacete delante de la Subdelegacion de Gobierno. Una cosa es la teoría, los índices, los porcentajes, los ratios, las estadísticas... y otra, muy distinta, no poder dormir porque no sabes cuando te va a tocar tener que ir al Cuartel ha denunciar que te han robado. ¿Lo que más le cuesta aceptar al ciudadano?... que todos saben quienes son.  






22 comentarios:

  1. Indignante y vergonzoso, el pueblo se esta agotando y va a ver una buena

    ResponderEliminar
  2. se rien de la justicia y de todo el pueblo les importamos una mierda los racistas son ellos se rien de la guardia civil si los pillas robando y les dices algo vienen toda la familia a dar la cara por ellos en vez de plantarles la caña ni ley del menor ni ostias vasta ya si entraran a la casa de algun `politico la ley no seria la misma

    ResponderEliminar
  3. Y el alcalde encima le da trabajo a los padres y madres de estos delicuentes y a gente que de verdad le hace falta aki en caudete no les da es vergonzoso

    ResponderEliminar
  4. La culpa es vuestra políticos.... Le dais casa gratis ...no pagan agua ni luz...se les rompe algo y se lo arregla el ayuntamiento....le dais ayudas y hasta le pagais el móvil....vosotros habéis creado este monstruo....cortales el suministro y veréis el cambio

    ResponderEliminar
  5. Durante años y con distintos alcaldes TODAS las políticas de integración han fracasado. ¿Qué mas tenemos que hacer?
    Cuesta trabajo creer que a unas personas que parasitan permanentemente a los caudetanos con total dependencia de nuestros servicios sociales no se les pueda obligar a cumplir la ley. ¿Qué tal si mientras deciden respetarnos les cerráramos toda ayuda?

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas no por ser todos del mismo bario somos iguales ni mucho menos cada uno es como es y si sabéis kien son cojerlos por ke no los cojeis no podeis con eyos oke tanto a menazar ke sebaliar una buena y una mini guerrilla ke creis ke si suben nos baños a estar kito no solleres estáis muí ekibocaos para ke esta la guardia civil entonces tantos robos y no los cojen ke acen .....una gota d sangre d jitano vale mas ke 300 d pallos y yo soi d las cuebas y no soi como ustedes ponen y ai mucha gente de por aki ke tampoco son a sin no juzgar a las personas a todas sin motivo a sin por asin ke agan lo ke agam cojerlo y punto pelota .. Ai delincuencia aki riba y en el pueblo aki no ai drogas esta en el pueblo la droga en las guaridas así ke señores no juzga todos justos por pecadores hei a lo dichooo

    ResponderEliminar
  7. Yo soi de las cuevas y con mucho orgullo y tenemos derecho a defendernos .y quiero deciros a todos pueblo .que no somos racistas los racistas soi bosotros .siempre nos abeis dicho los cueberos y los gitanos y el que seamos eso no osda derecho a criticarnos porque aquí en mi barrio en las cuevas y con mucho orgullo hay gente buena y gente mala .ladrones y pobres como en todo el mundo .emparte tenéis razón esto hay que cortarlo .pero aseguraros bien y antes de dar un paso hacia delante.poneros a pensar que todos no somos iguales .y lucharemos y luchare por los mios .así que no amenazar con tantas guerras porque la encontrareis .y bosotros mismos OS metros el miedo porque siempre estáis con los gitanos .todos somos personas y esto se puede hablar y buscar una solución ..emparte el señor alcalde tiene la culpa porque el tenia quedar trabajo para que la gente no llegue a robar yo comprendo que esta mal echo pero hay que comer y también beo mal que si por lo menos roban no destrocen las casas .astai estoi deacuerdo pero no amenazar mas .y tenemos derecho alos trabajos y a las ayudas y que quede claro una cosa .a una de la parte que estáis acusando no son ladrones .en este caso no somos ladrones ni tampoco bendemos droga ni mucho menos la tenemos en nuestras casas .así que dejaros de amenazas hay familias honrradas .señor medina tenga cuidado con las fotos y con lo que dice .no aga fotos a espaldas eso es de cobardes y pueblo pensar bien lo que bais hacer .nosotros no queremos querrá también queremos solucios .

    ResponderEliminar
  8. Si muchos ladrones pero la culpa la tiene el alcalde y la guardia civil xk saven kiem som y encima los deja...ostias pos si saven kien sin yevarols ya....la culpa es vuestra ...si selos yevaran veras como se notarian menos los robos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro hombre, ahora resulta que la culpa de los robos no es de los ladrones. Si la Guardia Civil tuviera poder para encarcelar a varios, esto se acababa enseguida, la pena es la lentitud de la Justicia en España.

      Eliminar
    2. Mira tuu kien seas la guardia civil y tu me kome el culo. Se yevan akiem kiere y les conbiene..

      Eliminar
  9. Que pasa nuestros comentarios no Balen que no los pones para que el pueblo lo lea o esque tienes miedo por algo .tenemos derecho a hablar .defendernos .y a expresarnos .así que anuncia nuestros comentarios .deja que el pueblo sepa .porque tu los lees y los borras .

    ResponderEliminar
  10. Cuando estaba el otro alcalde Vicente no había tantos robos en el pueblo este alcalde el ke es el ke mandan ke aga lo ketenga ke acer si es a sin y ai robos y majonaros si nos kitan las ayudas kes eso d kitar las ayudas como ya edicho no ai ke pagar justos por pecadores ke tanto a menazar a los jitanos vamos a tener kebajar todos para abajo haber armar la guerrilla y somos muchos mas ke bosotros y con un telefonazo vienen 50.000 jitanos asike ya tenemos la sangre ke nos yerbe y en pueblo ai pallos con rabo en el culo ketambien roban y destrozan y tanto ke dices kesabes kien son vijilarlos y cojerlos y sacaba la cosa y menos comentarios y dar la cara si tanto ablais a ver a como tocamos ya estamos asta los cojones d tanta tonteria ke ablais por ke pagar con los ke no tienen culpa tanto kitar las ayudas eso no es a sin imajinaros tol barrio sin nada como diceis ke nos corten las cosas seria una bomba mortal imajinaros keden mas trabajos y no abran tantos robos es lo ke ace falta están este alcalde solo nos adao 3 meses d trabajo pake tanto ableis ke nos ayudan no se a kee mas trabajo ombre y menos mierda ya

    ResponderEliminar
  11. Que queréis que nos quiten las ayudas .en primer lugar esas ayudas no se les niega a ningún ciudadano es para todo el mundo .que queréis que hayan mas robos .y trabajo cual trabajo tres meses para que nos quedemos contentos y luego que hacemos nada estamos en las mismas .y para esos jóvenes hacer tayeres para que estén tranquilos .y ese payaso o payasa que dice que nos corte el suministro no sabe lo que ablas .que OS creis que nos lo pagan todo me rrio en buestra puta cara .abemos personas que hemos trabajado y las casas son nuestras nadie nos las a pagado payasos .meteros en buestras putas vidas que seguro que tenéis mucho que cayar .

    ResponderEliminar
  12. Señor Medina, debería controlar lo que escribe en su blog. No olvide que usted es un concejal, no un ciudadano cualquiera y, por tanto, debe medir mucho más sus palabras. Lo único que está consiguiendo con estas entradas en las que arroja la piedra y esconde la mano, es crear mal ambiente entre los ciudadanos de Caudete.
    Me gustaría añadir que en ninguna de las dos entradas sobre la inseguridad ciudadana he podido leer soluciones para los problemas que denuncia, así como tampoco lo he visto señalar o analizar las posibles causas que han provocado esta situación. Como comprenderá, políticamente no ofrece mucha confianza con esa postura.

    Si realmente quiere ayudar al pueblo, proponga soluciones y deje de avivar llamas.

    ResponderEliminar
  13. Señor anónimo. Esta mañana nos ha citado el Alcalde para el asunto de la inseguridad ciudadana. No le quepa la menor duda de que he aportado ideas muy sensatas que benefician a nuestro pueblo. Para hoy estamos otra vez citados. Seguiré en la misma postura. Y esta es lo mejor para los ciudadanos de Caudete. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Parece mentira que la gente crea que a un caudetano por el hecho de nacer donde nazca tenga privilegios respecto al resto. No conocen los servicios sociales, no los valoran y jamás los comprenderán. Qué esperar, si ni siquiera el Alcalde los valora.
    Por favor, váyanse. Usted y todo el gobierno del PP que tanto mal ha hecho a la integración. ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  15. Aver, aver esto ya es demasiado tener k ver tanto comentario estupido.. K seles paga la luz, el agua, el telefono, k si las ayudas k no les den trabajo, y encima aguantar los insultos k si parasitos y mas cosas, no creeis k son comentarios estupidos ¿ cuando pillan a uno del pueblo robamdo se le juzga a el o a todo el pueblo? Es k esto ya es demasiado aki ay de todo como en el pueblo bueno y malo y no ay k pagar justos por pekadores k lo pintais todo de color de rosa ahora resulta k biben como reyes a gastos pagados asta el telefono cuantas estupideces ay k leer, bamos a dejar tanto comentario en las redes sociales y k se encargue la justicia y el k robe k la pague eso es asi pero no meteros con los demas k esto ya esta calentito con tanto comentario...

    ResponderEliminar
  16. Si todo esto que pasa en el pueblo es indignante y vergonzoso y si que va haber una y buena ya esta bien
    Si comprendo que algunos se ríe de la guardia civil a un pillándolos robando pero tampoco es la culpa de la guardia civil si no de los jueces por que la guardia civil los coje y los detiene y al día siguiente cuando los ve el juez los deja suerto entra por una puerta y salen por la otra

    ResponderEliminar
  17. Es verdad el alcalde encima les da trabajo . ayudas y les a polla . Este es el alcalde que nosotros elijisteis para el pueblo
    El alcalde que lo iba a cambiar todo y lo que izo es empeorarlo . Por que nunca oí tantos robos como en estos cuatro años . Y eso que les da trabajo y ayuda
    Imajinar si no les dieran trabajo
    Y como bien dice uno a gente que de verdad nos hace falta el trabajo no nos da

    ResponderEliminar
  18. Nadie crea un monstruo se crean ellos mismos . No los políticos

    ResponderEliminar
  19. El anónimo del 23 de febrero del 2015 alas 21:46 horas
    Tienes toda la razón aquí lo que pasa es eso que la justicia a parte de ser lenta los deja asuertos que mas puede hacer la guardia civil si lo coje y el juez los suerta
    Y la guardia civil que culpa tiene de que uno sea ladrón el que es ladrón es ladron

    ResponderEliminar
  20. El anónimo del 24 de febrero del 2015 alas 10:07 horas
    Estoy con tigo tienes toda la razón vayanse uste y todo el gobierno de pp que ya nos jodieron bastante

    ResponderEliminar