Ciudadanos le dio el apoyo a Mariano Rajoy a cambio de una serie de compromisos o pactos. Uno de ellos era referente a la corrupción que Albert Rivera está por erradicar de la faz de este solar patrio. Porque, es la corrupción, junto al paro, la mayor preocupación de la ciudadanía, según las encuestas del CIS.
Los medios de comunicación nos han mostrado, por activa y pasiva, lo ocurrido en la vecina Comunidad Autónoma de Murcia tras la imputación de su Presidente Pedro Antonio Sánchez por presunta corrupción urbanística durante la construcción de un Auditorio en Puerto Lumbreras, cuando era Alcalde de esa localidad: le han retirado su apoyo.
El Alcalde de Caudete no esta imputado. Va a ser investigado por firmar unos contratos de suministro de energía eléctrica porque el Fiscal ve indicios de prevaricación. Ante la postura que ha aplicado Ciudadanos en el caso de Pedro Antonio, tras conocer lo del Alcalde de Caudete ...¿es posible que Mollá tenga que empezar a remojarse las barbas si Ciudadanos acaba aplicando aquí una teoría similar?
Es posible. Porque, en política,...no hay nada imposible. En política no sirve de nada oírle a uno decir "de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre". Por lo tanto, todo indica que sin el apoyo del concejal de Ciudadanos, Mollá volvería a quedarse sin la mayoría suficiente para sacar adelante los asuntos de Gobierno. Ante la decisión del Fiscal y la actitud que viene aplicando Ciudadanos, volvería a estar en la cuerda floja.
Es posible que "ni la sangre llegue al río ni la pasión a octubre", como dijo el poeta. Pero, también puede ser todo lo contrario: que Mollá pase a la oposición. O a su casa, si el Juez detectara algo raro en los contratos que el Alcalde dijo que firmó "por nuestro bien". De momento, el Fiscal no ha apreciado nada de eso. Lo habría propuesto para hijo predilecto de la villa. Feliz fin de semana. Les dejo con el Barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario