“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 1 de enero de 2016

Leo Maciá nos habla de la exitosa actuación de Tere Arnedo en "La Bomba" contándoles cuentos a los niños, en cumplimiento del pacto referente al crecimiento del pino.


"Los Besos en el Pan", por Leo Maciá.  

      ...24 de diciembre, Cuentacuentos de Tere Arnedo, Papá Noel de MQR COPE Villena, 100 personas en el aforo, día en el que estaba en Caudete esa generación que trabaja fuera, el turrón vuelve a casa por Navidad.

      Cuando yo era pequeña, entre los chiquillos de las “casicas nuevas" enfrente de la Plaza de Toros, decíamos: antes de tirar el pan dale un beso. Nunca he sabido por qué, supongo que será por algo del cuerpo de cristo, por ejemplo, que se me ocurre ahora, o también cuando veíamos un gato muerto le escupíamos y decíamos una especie de “rezo en retahíla” que no recuerdo. 

 Lo que me interesa de todo esto es, la infancia. Los niños y esos momentos mágicos entre meriendas y mentirijillas. A mi madre, cuando ella volvía a casa después de pasar el día cortando cardón, siempre le decía que me había comido la merienda, mentira cochina, no quería merendar nunca, pero siempre le daba un beso al pan antes de tirarlo.

       Los niños y sus cosas también son clientes de La Bomba Café, también son clientes los perros bien educados, pero esto es de otro artículo. Pensé que la mañana de Nochebuena podría venir Papá Noel a La Bomba, hacer un día para ellos, porque son mis clientes.

Cuentilandia apareció con las historietas de Tere Arnedo y su Baúl de ilusiones. Unos días antes sufría una afonía que incluso le obligó a no hacer el final de curso de canto en la escuela de música. Menos mal que el técnico Rafa, trajo “los apechusques” sonoros y al final  le amplificamos la voz. El pendrive con la música de cuentilandia no sonaba porque el lector no lo reconocía, por lo que tuvimos que echar mano de youtube para cantar y bailar a Alaska y Dinarama. 
       Lo que yo veo en todo esto, es que cuando alguien quiere la cosa, fluye pase lo que pase. Llenamos de alfombras y cojines la zona del fondo de La Bomba y allí se colaron muchissimos niños, no sabría decir cuántos caben en cada loseta, pero estaba lleno, lleno. Es por eso que digo que estaba en Caudete esa generación de entre los 30 y 40 años con niños pequeños que volvían a casa por Navidad, y allí estabais con vuestros niños.

    Desde las 11:30h de la mañana esperábamos al Papa Noel de la Radio. MQR COPE Villena está haciendo una campaña Navideña por los comercios, y está llevando estos días a Papa Noél en coche descapotable a todos los que participamos en la campaña. Llegó a las 13,30h justo después de Cuentilandia, y todos los niños se pudieron hacer una foto con él.

     La mañana terminó bastante entrada la tarde, con un rumano, tres ingleses y unos cuantos malhechores en la barra. Las camareras de La Bomba nos dedicamos a comer un cocido a medias, acompañadas de las dos  nacionalidades y aquellos malhechores visiblemente pasados de alcohol, pesados, impertinentes y… caudetanos.
 La Nochebuena se viene
la Nochebuena se va
 Y nosotros nos iremos,
 y no volveremos más".
Por cierto, el bonito título de este artículo, es de un libro de Almudena Grandes. 

Esto ya es de mi cosecha, Leo.
Creo que hay que empezar el año con música para que vaya bien la cosa.
De esto...sabes tu bastante más que yo.
Por ejempo, que te parece con Andrés Calamaro y su canción
"Brindo por las mujeres que derrochan simpatía".
Ya me dices algo.
Feliz Año 2016 chiquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario