A finales de julio realizamos en Pleno Ordinario. Realicé, más o menos, una docena de ruegos. Uno de ellos decía lo siguiente: "...ruego que se tenga la deferencia de informar a la oposición de la llegada de cualquier cargo institucional al Ayuntamiento para que quien tenga el gusto de asistir pueda hacerlo y no nos enteremos al día siguiente por los medios de comunicación".
El pasado jueves por la tarde vino de Albacete a la Casa de la Cultura un cargo político -no les puedo precisar de que escalafón- a entregar los Diplomas a los diez trabajadores del Taller de Empleo que, después de seis meses, han finalizado un módulo de albañilería con bastante éxito y efectividad. Yo me he enterado esta tarde, en la sede de Los Califas.
Les acabo de exponer un ejemplo de que rogar en los Plenos al Equipo de Gobierno es como predicar en el desierto. Les expondré otros ejemplos muy interesantes. Una cosa si es cierta: ya les puedes decir a estos chicos lo que quieras. Se lo pasan todo por el forro de las entretelas.
El viernes por la tarde corrieron como la pólvora los wasap "de la leña en la puerta del Ayuntamiento". Era una falsa alarma. Es cierto que en la puerta del Ayuntamiento había un montón de leña que el vecino de enfrente había descargado ya que al estar los coches aparcados en la acera del Ayuntamiento, hubiera entorpecido la circulación de haberla descargado en su puerta. Hora y media más tarde, ya la había metido en su casa para afrontar los rigores del invierno.
Hace dos años, alguien descargó un camión de leña en la puerta del Ayuntamiento posiblemente como protesta y, de paso, para demostrar "no se qué". Vamos a dejarlo así. Le dije al Alcalde que averiguara quien había realizado aquella "gracieta" así como los motivos y le impusiera una sanción para que no quedara la cosa como que aquí cada uno puede hacer lo que le venga en gana. ¡No me hizo caso! Aquel acto, poco cívico, fue muy..muy comentado.
De ahí que ayer se dispararan las alarmas al ver la leña en la puerta del Ayuntamiento. Si de una cosa no hay que dudar, queridos amigos, ....es de la efectividad del wasap. Si Anibal hubiera llevado móvil cuando emprendió la segunda guerra púnica, andando desde Túnez a Italia, a través de España y Francia ....hubiera vuelto locos a los romanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario