“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las sombras de la gestión socialista pretenden corregirlas a golpe de encuesta: tres en poco más de un año. Aguas de Sierra Oliva, descontenta con el trato que recibe del Ayuntamiento.

         Las sombras de la gestión socialista pretenden corregirlas a golpe de encuesta: tres en poco más de un año.         Hace unos días ha estado realizándose una encuesta dividida en dos partes. Todo indica que una de ellas la hacía la Diputación, ya que preguntaban a los ciudadanos que se manifestaran, a favor o en contra, sobre el grado de calidad de los servicios públicos. La otra parte de la encuesta, dirigida a personas de entre 30 a 45 años, se interesaba por la gestión personal de nuestro querido Alcalde. Es la tercera encuesta en algo más de un año. No cabe duda de que los socialistas andan muy preocupados. Cuando uno gestiona bien, no precisa gastarse el dinero en encuestas. Solo las necesita aquél que ha perdido el norte y tiene dudas de su gestión. ¡Con la que está cayendo y esta gente gastándose el dinero en encuestas!. Por cierto…¿quién la paga?

          No me pregunten cómo pero hemos tenido acceso a una de las conclusiones a las que ha llegado la empresa que ha realizado la encuesta. Cruzando datos han descubierto una relación muy curiosa: los que más alaban la gestión del Alcalde ….¡todos son empleados de la misma empresa! Como era de suponer, no nos han facilitado el nombre. Pero hemos llegado a la conclusión de que está instalada en el Parque Tecnológico y trabaja con frutos secos. No conocemos el texto completo. Sólo sabemos que finaliza así….”el salvoconducto para entrar a trabajar en esta empresa es “ser de la cuerda” del Alcalde y su equipo”. 
         De ser cierta la conclusión que arroja la encuesta, debería darles vergüenza a ambas partes recurrir a semejante artimaña teniendo en cuenta que la susodicha empresa ha recibido una importante subvención a fondo perdido de “dinero público”. Siendo dinero de nuestros impuestos habría que ser un poco más cuidadosos. Estamos perdiendo el decoro y fomentando el clientelismo. El tema... es bastante serio. ¿A cambio de qué estos favores, señor Alcalde? Los defensores de la “igualdad de oportunidades” se han echado al monte. Dice el dicho que “el que regala bien vende si el que lo toma lo entiende”.

 
¡Enhorabuena! a la “Comunidad de Usuarios de Aguas de Sierra Oliva”.
        He leído el escrito de Aguas de Sierra Oliva. Estos señores tienen ¡más razón que un santo!. ¡Enhorabuena! por hacer público lo que es un secreto a voces: que nuestro Ayuntamiento se ha especializado en reírse del que trabaja, en no decir “toda la verdad” y en presumir de que el gobierno de la ciudad está en buenas manos. Estuve presente en la sesión plenaria en la que salió a relucir este asunto. Fue el pasado 28 de septiembre. Estábamos en el apartado de Ruegos y Preguntas cuando saltó la liebre.

        Mollá realizó la siguiente exposición: ….”este verano casi nos quedamos sin agua por una avería en la bomba de extracción. El Ayuntamiento tuvo que pedir auxilio. Cuando la empresa presentó la factura al cobro se le respondió que se pusieran en contacto con Aqualia. Esta empresa les respondió que ellos no habían pedido agua a nadie”. 
       Tras la introducción, el representante del PP formuló las siguientes preguntas: ¿es así como pagan ustedes los favores que les hacen?.....¿no les parece que se están burlando?....¿tienen ustedes ya bomba de reserva? ¿a cuánto asciende la factura? Concha Vinader contestó solo a una parte de las preguntas:…..”es cierto que tuvimos un problema y que fue Aguas de Sierra Oliva quien nos socorrió. Pero la responsabilidad es de Aqualia y por lo tanto es quien tiene que solucionar el pago”. Lo que añadió después….¡sobraba! Vino a decir que Aguas de Sierra Oliva estaba abusando: “nos quieren cobrar el agua al doble del precio que a los usuarios de Sierra Oliva”.
        El asunto está claro: el que trabaja quiere cobrar. Esto lo saben bien los socialistas. Si el Ayuntamiento pidió agua, es el Ayuntamiento quien debe dar la cara y ….¡ya liquidará con Aqualia! Con respecto al precio, Dª Concha no tiene razón: esta empresa pretende cobrar el agua al precio acordado en Junta Directiva, precio que está muy por debajo del que nos cobra el Ayuntamiento a través de Aqualia.

        Dª Concha quería despistarnos con el precio para que no entráramos a analizar lo más importante:¿acaso no se deberían pedir responsabilidades a Aqualia si es la responsable del mantenimiento de las bombas?.....¿ Comunicó Aqualia con anterioridad el problema y no le hicieron caso?.....¿Qué hubiera pasado si Aguas de Sierra Oliva hubiera tenido también su bomba rota? Si existen bombas de reserva …¿dónde estaban y en que situación?




        Si una bomba nueva se puede tener de un día para otro …. ¿por qué Aguas de Sierra Oliva estuvo mas de veinte días suministrando agua al Ayuntamiento? Esta si que hubiera sido una buena pregunta de Mollá a Dª Concha. El lector sagaz ya intuye la respuesta: no se pusieron de acuerdo en quien tenía que pagar la bomba. Y mientras tanto, el contador de Aguas de Sierra Oliva sumando m3. ¿Es así como se gestiona un servicio de agua potable señor Alcalde?....¿quién pagó al final la bomba?... ¿la señora de la limpieza tal vez? Por ahí parece que van los tiros.

        Sospecho que la deuda acumulada del Ayuntamiento con Aqualia debe ser ….¡considerable! Por eso diría que naranjas de la china. ¿Por qué Aqualia no colocó una bomba nueva en 24 horas? Con semejante descontrol al final hemos pagado el equivalente a dos bombas: la que se compró y la factura de Aguas de Sierra Oliva de la que Dª Concha piensa que el m3 es muy caro y su marido que se la llevaran a Aqualia y estos ¡que no habían pedido agua! A nadie que le pase.

       Una cosa está clara: la bomba y la factura, como siempre, la pagaremos nosotros. Yo ….¡pediría disculpas! Si usted y su marido cobran puntualmente sus respectivos sueldos de nuestros impuestos, en justa reciprocidad no deberían hacer esperar tanto a una empresa “que les ha sacado las castañas del fuego y a la que mañana habrá que volver a comprarles más agua. Hagan ustedes el favor de sentarse a redactar las condiciones. Será lo mejor para todos y no tendrán que sacarles los colores por morosos. Tenga en cuenta, para acabar, que dentro de su sueldo como concejal/a de Aguas va incluido el control de las bombas en activo y las de reserva así como el resto de instalaciones.





Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario