“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 1 de junio de 2010

Carta de un funcionario a su banco

             Les traigo esta carta que ayer recibí en mi correo electrónico para que analicen el derroche de ingenio y de humor que algunos aplican ante la situación que se avecina. Lo de las sartenes no tiene desperdicio. Que disfruten leyéndola con el convencimiento de que, al menos, a los funcionarios les hará más llevadero el día y …¡la cruz! La carta dice así:

-------

            «Muy señores míos:

            Por la presente, lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su Banco. Ha sido una decisión difícil …. ¡muy difícil y dolorosa!, pero me es imprescindible “recortar gastos” para intentar salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

          En situaciones como ésta … ¡es cuando todos debemos arrimar el hombro!, por lo que les pido comprensión y solidaridad.

          Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que ustedes recibieron para salvar el Sistema Financiero.

           En realidad, me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

            Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (hay precedentes: ver declaraciones del Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero en el Parlamento el pasado 12 de mayo).

          Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

            Atentamente,

           Un funcionario hipotecado. »

-------



Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario