“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 6 de octubre de 2015

El Mercado Medieval y la Feria de la Solidaridad aguantan con una más que aceptable salud, a pesar de la crisis económica. La Feria y el Mercado en imágenes.

         El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración del Mercado Medieval y la Feria de la Solidaridad, evento que cuenta con la organización de la Plataforma de Voluntariado de Caudete. A pesar de hacer acto de presencia la lluvia a la misma hora que se procedía a su inauguracion por las autoridades locales, las doce del medio día, la gente salio a la calle a disfrutar de esta fiesta. Teniendo en cuenta que la crisis esta haciendo mella en todas las economías, muchos comerciantes han dado una valoracion positiva de las ventas ya que el domingo hubo una más que aceptable presencia de caudetanos en el Mercado Medieval. Ellos pagan 30 € por ml ocupado a la empresa organizadora. Hizo buen tiempo y al personal todavía le quedan ganas de fiesta.

      La Plataforma de Voluntariado, que preside Teresa Hernández, es una entidad que agrupa en torno a 16 asociaciones de Caudete, relacionadas con los ámbitos socio-sanitario, de exclusión social, adicciones, discapacidad y cooperación internacional, entre otros. Una de las motivaciones de la plataforma es buscar espacios y eventos que ayuden a promover la visibilidad de este trabajo solidario y comprometido. En este contexto nació la Feria de la Solidaridad, a la que sumaron el gran atractivo de un Mercado Medieval. Un escaparate asociativo en el que la gente puede obtener información de diferentes problemáticas y asociaciones, hacerse socio/a, contribuir con compras de artesanía, lotería y otros productos para la subsistencia de las entidades, y sobre todo, una oportunidad para constatar el trabajo comprometido de decenas de voluntarios y voluntarias en campos muy diversos.

En este evento se incluyen stands informativos, teatro de calle solidario, artesanía, tabernas, puestos de alimentación, juegos, atracciones, espectáculos, talleres diversos de cerámica, mimbre, diademas, maquillaje, zancudos, cuenta cuentos, exhibición de cetrería etc. El Mercado Medieval y la Feria de la Solidaridad están organizados por la Plataforma de Voluntariado de Caudete y la empresa Amanecer Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Caudete y el patrocinio de la Diputación de Albacete. El cartel anunciador para este año tiene como fondo un cuadro del acuarelista Antonio Requena

         Aunque el Mercado Medieval estaba abierto a partir del viernes por la noche, la inauguración se llevó a cabo al día siguiente, el sábado a las 12 de la mañana, con el PREGÓN INAUGURAL a cargo de Paco Hernández "el Rubio" que más tarde nos deleitó con satíricas y picantes canciones compuestas por su tío "Mollá" -una de ellas de cuando las mujeres iban cobrar la paga- y del Grupo "TEATRO DE CALLE SOLIDARIO", que dirige Maite Requena, acompañados del Grupo de Dulzainas“Taritaiteros”, partiendo de la Plaza de la Iglesia. 

A esta colaboración se unieron la de otros caudetanos/as que contribuyeron desinteresadamente a animar los dos días de Feria. Entre ellos, la BATUKADA KEPUM KEPAM BLOCO, la AGRUPACIÓN BAILES DEL NIÑO, el Taller de Marionetas de ACAFEM, los hinchables de la ASOCIACIÓN SOMOS LA LECHE, la Ludoteca de CRUZ ROJA además de Talleres de ACROYOGA, y ESPECTÁCULO DE FUEGO, a cargo de "Dayra Deray", Ester Menor Céspedes

      Teresa Hernández, Presidenta de la Plataforma del Voluntariado,  ha tenido palabras de agradecimiento "para todas las personas que, de forma altruista, han colaborado para que esta Feria pudiera realizarse y les emplaza a todos para el próximo año. Muchas gracias a todos". La presidenta tambien ha ensalzado la sabrosa paella valenciana que hizo Paco El Rubio para 80 personas delante del Mercado Municipal.













































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario