“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 5 de octubre de 2015

Ana Requena, una caudetana que triunfa en el programa-concurso "La Voz Kids" que los lunes por la noche emite "Telecinco". Tras ser seleccionada, eligió cantar con el equipo de David Bisbal.

    Me declaro un apasionado seguidor del programa que emite
"Telecinco" los lunes por la noche, programa de mucha calidad y audiencia que, desde el pasado año, persigue descubrir a jóvenes talentos cantando. El pasado 28 de septiembre estuve viendo "La Voz". David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Carrasco eligen, sin verlos actuar, a los cantantes, -alguno de ellos con tan solo ocho años- que han superado una selección previa. 

    Una de las participantes, con catorce años, despues de cantar le preguntaron de donde venía. Respondió que de Albacete. Hasta aqui todo claro. Pero el sábado por la noche me enteré, en la barra de un bar, que una caudetana había participado en La Voz. Me quedé muy sorprendido ya que había visto el programa. Algo habia ocurrido que no controlaba."Tal vez -pensé- me durmiera en alguna actuación y esta me la perdí".

    No. No me había perdido la actuación de Ana tras ver en Internet a todos las participantes. Que gran invento esto de Internet ¡Había visto cantar a Ana Requena! que lo hizo tan bien que tanto David, el primero, como Rosario y Carraso se volvieron ante la extraordinaria actuación de nuestra paisana que cantó una canción de Cody Simpson "Not just you". Por cierto: al mismo tiempo que Carrasco se daba la vuelta, decía "es buenísima". Ana dijo que tenía 14 años y que venía de Albacete y, tras una breve indecisión, eligió a David Bisbal.

       De haber conocido a Ana, al día siguiente hubiera realizado este mismo artículo. Creo que Ana tiene muchas posibilidades de ganar este concurso en el que se premia la voz. Carrasco lo vaticinó: "es buenísima". Coincido con él. Tiene presencia y belleza, sabe estar en un escenario repleto de luces y público -no es nada fácil- y, lo más importante, tiene una extraordinaria voz con mucha melodía.

      Y esto último es precisamente lo que se premia en la "La Voz". Como a partir de ahora va a salir cantando en más de una ocasión los lunes por la noche -posiblemente hoy- ahora compitiendo con el resto de concursantes, pienso que tendrá oportunidad de corregir y precisar que, siendo de la provincia de Albacete, concrétamente viene de Caudete. Puede que los nervios le gastaran una mala pasada.¡Suerte chiquilla! este mismo lunes ya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario