“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 31 de mayo de 2009

La Policía Local y el problema del aparcamiento,


Hace casi un año ya que la Policía Local dejó el Ayuntamiento para instalarse en los bajos del Casino, donde anteriormente estaba la Oficina de Empleo. Si el anterior emplazamiento no reunía condiciones, todos coinciden en que el nuevo local todavía reúne menos. 

Cuesta entender la situación. Parece surrealista que los vehículos de la Policía Local no tengan un espacio propio donde aparcar y estacionar sus vehículos. Todos los días aparcan por donde pueden y mal, como el coche de la foto tomada un día cualquiera.

Las preguntas de momento no tienen respuesta: ¿tanto cuesta delimitar un espacio para los coches de la Policía Local, señor Concejal de Tráfico?.... ¿Con que fuerza moral puede la Policía ponerle una multa a un ciudadano que tiene su coche mal aparcado cuando el suyo también lo está? 

En el trascurso de una sesión Plenaria (octubre del pasado año) el equipo de gobierno dió muestras de poco interés por mejorar la situación cuando la oposición preguntó lo siguiente: …”a estas alturas nadie duda que ha sido una medida desafortunada la nueva ubicación de la sede de la Policía Local ya que nadie esta satisfecho con el cambio porque no reúne condiciones ni el “emplazamiento” ni el “edificio”. En aras del buen funcionamiento y de la efectividad de la Policía Local, rogamos reconsideren la ubicación”. Casi diez meses después, la situación …sigue igual.

La cosa es que todo está bajo control y nadie se atreve a decir nada en público por aquello de las represalias. Porque en privado…. ¡la cosa da para escribir un libro! Todo parece indicar, ¡qué remedio!, que la Policía se ha echado el alma a la espalda y … “a quien San Pedro se la de San Juan se la bendiga”. “No nos vamos a hacer mala sangre”. Tal y como andan las relaciones, ésta sería la contestación de cualquier Policía si se le pidiera opinión al respecto del aparcamiento de los vehículos. 

De preguntar al responsable de la situación, lo mas seguro es que conteste al estilo de un político profesional, es decir, mas o menos así:…”me alegro que me hagas esa pregunta porque la cosa ya está en vías de solución”… “que se trata de una problemática de índole vario y el asunto se encuentra en fase de estudio”… “que la oposición no tiene razón, ya que cuando “ellos” gobernaban, la situación de la Policía era peor”… “que los técnicos están diseñando unas nuevas instalaciones que serán la envidia de la provincia que en su día serán inauguradas por Rubalcaba”…

Lo cierto es que hace muchos meses que la situación no es la correcta ni la adecuada y no cabe duda que la imagen que el equipo de gobierno anda buscando no sale beneficiada con los vehículos de la Policía Local mal aparcados. Y es que desde que la Policía reclamó en Vía Judicial lo que por Ley les correspondía no descubrimos nada nuevo si afirmamos que las relaciones Equipo de Gobierno-Policía Local son, por decirlo de alguna forma suave….¡tensas y sin calor!

La solución de un problema requiere voluntad y ganas de sentarse a negociar por ambas partes. Aquí parece que hace tiempo que se ha perdido la voluntad, la capacidad de negociar y el no querer dar soluciones nuevas a problemas viejos. Les advierto que no es complicado…También es cierto aquel conocido dicho de ....”donde hay capitán, no manda marinero”. Y además …¡está vigente!

Joaquin Medina Iñiguez

1 comentario:

  1. Pues si la Policía es la autoridad, con lo cual, aunque no tengan un aparcamiento propio para ellos, que al menos aparquen bien. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no entiendo como se han mudado del miento. También depende del pueblo, de cuantas patrullas disponga la Policía, supongo que en Caudete, unas tres. Como son la ley, deben dar ejemplo. Y es que no es la primera vez que pasa. ¡Con animo lo conseguiréis!

    ResponderEliminar