“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 2 de marzo de 2017

La Seguridad Ciudadana ¡de mal en peor!. Esta vez roban la recaudación de las máquinas en "El Liceo" y en una nave de la Avenida de Valencia, situada frente al Hostal Los Ángeles.

   Hace dos noches entraban a robar en el Bar "Liceo" situado en la céntrica calle El Molino después de forzar la persiana metálica y la puerta principal de acceso, llevándose la recaudación de las tres máquinas tragaperras que hay en el local. Esa noche, después de arrancar dos rejas, también entraban a robar a la nave que está situada frente al Hostal Los Ángeles, entre las calles Isaac Peral, Cánovas del Castillo y Avenida de Valencia

 Esta nave, hoy sin uso, hace unos años era taller de reparación de camiones. No es la primera vez que entran. Esta vez los vecinos detectaron que habían arrancado dos rejas en la calle Isaac Peral y llamaron a su dueño. Yo lo vi cuando estaba esperando a la Guardia Civil para contarles qué había pasado. 

Detectó que se habían llevado herramienta y demás enseres metálicos y, sobre todo, que daba la sensación que tenían preparado un paquete con la intención de llevárselo más tarde. El dueño, tras comprobar la situación, la ponía en conocimiento de la autoridad. Desconozco si se montó un control para detenerlos infraganti si es que volvían más tarde a llevarse lo que habían dejado amontonado...

   Al ir a realizar fotos de la nave, un vecino me contaba que hace poco más de un mes también intentaron entrar en la suya donde tiene un negocio de carpintería de aluminio, justo al lado de la que han robado. Pero, lo más grave -me decía- fue el robo en el Polígono "Los Villares", en "Talleres  Monge y Soriano", ocurrido la semana que nevó. Se llevaron una furgoneta, que han recuperado hace unos días me dijeron ayer, además de muchas y valiosas herramientas de trabajo.  
    Cuando el pasado jueves denunciaba que a un coche aparcado delante del Mercado Municipal le habían roto el cristal, un anónimo dijo que esa noche habían entrado en dos locales más. Aquilino Iniesta, Subdelegado de Gobierno,  había estado en Caudete una semana antes para interesarse por la Seguridad de los caudetanos. No sé a que conclusiones llegaron él y el Alcalde y si ante los constantes robos que vienen ocurriendo se han adoptado  medidas de refuerzo y complementarias.

  Porque...lo de los vinilos, que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana pretenden colocar en los comercios, está bien. Pero, si una campaña que pretende que el ciudadano tenga a mano los teléfonos en caso de robo no va acompañada de actuaciones más profundas...no servirá de mucho para garantizar una seguridad ciudadana que, por desgracia, va de mal en peor. Más que vinilos, lo que hace falta es adoptar medidas para que "a los ladrones no les tenga cuenta robarnos". Es decir, ¡que no lo tengan tan fácil como lo tienen!...¿tanto cuesta eso?  

  Los acertados comentarios que suscitaron en este blog los últimos robos, deberían hacer reflexionar a nuestros gobernantes  locales y también al Subdelegado de Gobierno. Desconozco en qué se ha mejorado el servicio de protección ciudadana. Pero, que el actual es insuficiente, a nadie le cabe la menor duda. He llegado a la conclusión de que si supiéramos realmente el número robos que se perpetuán anualmente en Caudete ...¡no daríamos crédito!

   Y que si no nos facilitan esa cifra, es para que no nos "irritemos" más de lo que ya estamos. Pero, tanta desinformación, creo que no nos beneficia. El próximo día ocho de marzo está previsto dar a conocer una Plataforma que va a proponer "medidas para mejorar la Fiesta tras el fracaso del desfile de "La Enhorabuena". Así es.... 

    Tal vez haya que crear otra para analizar hasta donde estamos dispuestos a aguantar esta situación de inseguridad. Porque...¡ya está bien de tanto cachondeo! Da la sensación, y esto es lo más grave, que tengamos que resignarnos a vivir con esta lacra. Se equivocan....La paciencia tiene un límite. Al quebranto económico hay que sumarle la "situacion anímica" y el mal sabor de boca que te dejan. Y eso... no lo cubre el Seguro. 





18 comentarios:

  1. Asi es caudete esto no esta pasando en ningun sitio nada mas que aqui y que hace el señor moya nada como siempre tanto que iva a desaparecer los,robos en caudete fue entrar el de alcalde y hay mas que antes menuda ayuda no tenemos cn la alcaldia,de caudete y la guardia civil que los,llaman y tardan 10horas a yegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/03/03/3-detenidos-por-robos-en-segundas-residencias-de-caudete/

      Eliminar
  2. Las leyes son muy blandas y la Justicia muy lenta, el otro día fui a un Juicio por un robo que sucedió hace seis años, claro, mientras tanto el delincuente sigue robando mientras... tenemos lo que hemos votado

    ResponderEliminar
  3. Pues nada...organizamos otro merecido autohomenaje para nuestras abnegadas Fuerzas se Seguridad y listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor seguimos rajando de su trabajo que yo en el mio soy ejemplar, venga ya hombre, vergüenza nos tenía que dar a más de uno de lo que escribimos , me da repulsión los comentarios de gente de mi pueblo, a ver si sale oposición de Policía Local que me gustaría ver a mucho valiente que le encanta criticar. Somos lo peor, buscamos soluciones poniendo de hojica perejil en cuanto nos enteramos de algo, para mi lo peor es la gentuza que roba y vive aquí.

      Eliminar
    2. Si soy yo la Guardia Civil, se acababa el pasar la mano con el tema de la pólvora y los trabuco en fiestas, para que critiquemos con razón el trabajo de los demás. Vergüenza nos tenía que dar. Los políticos venden su propaganda y nosotros arremetemos con las fuerzas de seguridad, si es que damos pena.

      Eliminar
    3. ...y de paso resucitamos a Franco...

      Eliminar
    4. Afortunadamente para todos, usted no es Guardia Civil...

      Eliminar
    5. Mejor todos callados y obedientes... como en la época del caballo y la capa... Afortunadamente hoy hay libertad para poder criticar a los funcionarios que no hacen bien su trabajo... El resultado a la vista está... Qué suerte que usted no sea uno de esos funcionarios o mucho me temo q la libertad de expresión y de crítica seria cercenada...

      Eliminar
  4. Me parece vergonzoso,todo lo que está ocurriendo,no podemos estar tranquilos ni en nuestra sede propias casa,saben quién son y nadie hace nada, hazlo tú y verás,aparca tu mal y no tardan ni cinco segundos en ir a denunciar ,

    ResponderEliminar
  5. El que roba son los ladrones , aquí hay muchos que hablamos como si fuera el bar , luego más de uno ve cosas y se calla, que ya me pasó a mí con un robo, el testigo no quiso declarar. Ahí queda eso, nos encanta criticar y aportar poco.

    ResponderEliminar
  6. Somos don erre que erre, esto es como un albañil que solo tiene barro y cañas para trabajar, pues no te puede hacer un rascacielos, con las leyes de risa que tenemos no se puede hacer más, a ver si alguno se entera de una vez, por cierto ya damos pena criticando , no tenemos ni idea del trabajo de los demás y nos encanta criticarlos. Un poco de sentido común que escasea.

    ResponderEliminar
  7. Teniendo un hermoso cuartel de la guardia civil pero solo abierto de lunes a viernes es hasta normal que pase lo que pase,incluso hasta poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rectifica, esta abierto todos los días. Cuanto nos gusta hablar sin informarnos.

      Eliminar
  8. Lo que los ciudadanos critican a veces es el excesivo celo que ponen algunos agentes en cuestiones superfluas con ciudadanos «normales» a los que no hubiese hecho falta sancionar (con un simple toque de atención basta) y por contra los auténticos sinverguenzas campan con impunidad... La realidad es mucho mas compleja q esa percepción simplista...pero lo cierto es que es lo que mucha gente piensa... No creo que nadie esté criticando la labor de las Fuerzas de Seguridad abiertamente... La cuestión se incardina más en el hartazgo del caudetano medio, trabajador y respetuoso que por algún lado tiene que explotar... Tampoco se ensañen con esos ciudadanos con comentarios despectivos, cuando les queda muy poco más q el derecho al «pataleo»

    ResponderEliminar
  9. Yo para mi q va a quedar como ocurrió en Bonete q tuvo q marchar el cura y la Guardia C por q quedó el pueblo como una balsa de aceite,secillamente ni abia trabajo ni dinero y tuvimos que dejar las Hoces colgadas por q vino uno de Madrid y compro medio Pueblo.

    ResponderEliminar
  10. 9 años ya del asesinato de Dionisio Rivera "el cartero",muchos saben la verdad,quienes fueron los asesinos,y hay esta todo sin resolver...a quien se protege en este pueblo????? A ladrones,delicuentes y asesinos?porque andan sueltos estos personajes?
    Viva la justicia en Caudete!Viva el vino!!;;

    ResponderEliminar
  11. No es un problema solo de Caudete, ¿o nos creemos el centro del universo? las estadísticas queridos contertulios salen, a mayor población mas de todo tanto bueno como malo y a menor Idem, no seamos demagogos, esto es un problema nacional y cada 4 años tenemos la oportunidad de ponerle freno.

    ResponderEliminar