“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 15 de marzo de 2017

La propuesta para Juez de Paz del PP que no se aprobó en el Pleno de agosto la ratifica ahora la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha: la cuñada de Ismael será Juez de Paz.

Casi ocho meses ha tardado la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nombrar Juez Titular a Virtudes Flores Milán después de que en el Pleno del pasado mes de agosto esta candidata que proponía el PP no saliera adelante porque no tuvo votos suficientes. Al ser Virtudes cuñada de Ismael, Concejal de I.I., este tuvo que ausentarse a la hora de la votación motivo por el que no resultó elegida.

 Se habían presentado 14 candidatos/as, que el Alcalde se negó a decir de quienes se trataba argumentando que solo se iba a debatir y votar la propuesta del PP:  "Virtudes Flores, cuñada de Ismael, para Juez de Paz y Claudia Conejero como Juez sustituta"

 La oposición no estuvo de acuerdo con tal proceder y votó en contra de la propuesta del PP calificándola de  "pago por el apoyo a los Presupuestos, que se trataba de un caso de nepotismo, de actitud caciquil del Alcalde y que correspondía a una mamandurria". 

  Esta claro que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia se ha movido por criterios muy distintos a los que Ganemos y los socialistas esgrimieron en aquel movido y polémico Pleno celebrado a primeros de agosto.

Casi ocho meses después, las candidatas que en el Pleno del pasado agosto no salieron adelante, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha las nombra ahora, según acuerdo de 17 de febrero del 2017 que dice lo siguiente:

 "En virtud de lo dispuesto en el Reglamento número 3/1995, de 7 de junio, publicado en el Boletín Oficial del Estado, de 13 julio 1995 (artículo 20), la Sala de Gobierno del expresado Tribunal Superior de Justicia, actuando en comisión, en su reunión del día de la fecha, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101.4, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha acordado nombrar para los municipios de la provincia de Albacete y cargos que se especifican a las siguientes personas, en cumplimiento de lo dispuesto en el acuerdo adoptado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, de 1 de diciembre de 1995:

Se nombra Juez de Paz titular de Caudete a doña Virtudes Flores Milán con  Se nombra Juez de Paz sustituto de Caudete a doña Claudia Conejero Conejero. Los anteriormente nombrados, tomarán posesión de su cargo, dentro de los veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de su nombramiento en este Boletín Oficial de la Provincia, previo juramento o promesa ante el Juez de 1.ª Instancia e Instrucción del Partido, o Decano si hubiere varios.  La duración de su mandato, de cuatro años, se computará desde la fecha de publicación de su nombramiento en este Boletín Oficial.

La persona nombrada no estará obligada a prestar juramento o promesa, si ya lo hubiere efectuado con anterioridad para el mismo cargo. Contra el presente acuerdo de nombramiento de Jueces de Paz, cabe recurso de alzada, en su caso, ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, en los plazos y por los motivos y formas que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Albacete a 17 de febrero de 2017.–El Presidente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente-M. Rouco Rodríguez. 4.187"

12 comentarios:

  1. ¿Es que cuanto cobra un jurz de paz? Siempre me lo he preguntado...

    ResponderEliminar
  2. Ya me veo a Ismael sacando pecho, orgulloso de que su cuñada sea juez de paz sin la conformidad del pleno municipal. Hasta ahí lleva el respeto que tiene Ismael hacia su pueblo y la democracia, con tal de enchufar a la cuándo todo vale. Difícil lo va a tener para explicar de una manera coherente su defensa de este tema. En lo que lleva siendo perrito faldero de Mollá, va aprendiendo de su maestro rápidamente. Miedo me da cuando crezca.

    ResponderEliminar
  3. Creo que unos 450 €/mes
    ¡Como esta el personal!

    ResponderEliminar
  4. Esto ya es cachondeo puro y duro. Lo que es lo mismo, !!! por mis narices que come de la olla grande si o si, en caso contrario tiro de la manta y retiro apoyos !!!!. Si esto es a nivel municipal, imaginaros a nivel provincial o nacional.

    ResponderEliminar
  5. Enchufismo se llama. Yo te apoyo en las decisiones, y tu pones a mi cuñada de jueza de paz... todo muy coherente y muy logico. Así se las gasta Ismael.

    ResponderEliminar
  6. Fuera de enchufes y no enchufes, ya que nadie habla sobre la protagonista lo haré yo, me parece una mujer muy apta para el puesto, una mujer y madre muy valiente, amable y educada, ¡enhorabuena y a trabajar bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los demás candidatos?, igual eran más aptos y preparados. Según tengo entendido se presentaron 14 candidatos y creo que nadie sabe nada de ellos, ya se encargaron PP e Iniciativa de presentar una sola candidatura. No se eso en su pueblo como se llamará, en el mío es "enchufe", nada democrático y transparente.

      Eliminar
  7. Buenos días. Nadie cuestiona a la persona elegida. Lo lamentable es el proceso. Un partido político tiene una candidata para juez de Paz, esta candidata es familia del concejal. El concejal de este grupo, Ismael Tecles, ya en su momento propuso a la oposición que votaran a su cuñada candidata . Ante las reticencias de la oposición por tratarse de una familiar, Iniciativa se lo propuso al PP. Este le apoyó y juntos, PP e Iniciativa llevaron al Pleno una sola candidatura en la que figuraba la cuñada de Ismael como jueza de paz. El Pleno por mayoría rechazó esta propuesta y no se votó ninguna más. Ante esta situación y siguiendo los cauces administrativos establecidos, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia ha impuesto que sea la única candidatura que se presentó al Pleno la elegida. Todo absolutamente legal pero en mi opinión poco presentable estéticamente.
    ¿Por qué? En primer lugar porque se impone una propuesta rechazada por el Pleno municipal, que es el órgano representación democrática más importante del municipio . En segundo lugar porque la candidata elegida es familia de un concejal. En tercer lugar porque este concejal, Ismael Teles, anduvo solicitando al resto de grupos políticos con representación municipal que votaran a su cuñada.
    Como ciudadano, aspiro a que los nombramientos en mi pueblo se rijan por procedimientos más democráticos y transparentes. Lejos de enchufismos y preferencias familiares. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Por ser cuñada se le cierran todas las puertas? Si Virtudes llega al puesto y demuestra que es una enchufada y que no está cualificada ahí si que tendremos derecho a la réplica pero crucificamos a la persona sin darle la oportunidad a demostrar su valía,simplemente criticamos una decisión solo por ser cuñada. Entonces la mujer de Ismael no tendrá nunca la oportunidad de trabajar en Caudete porque siempre le buscareis el enchufismo no?. Pues nada más que decir, solo espero que demuestre la valía que se que tiene, la conozco desde hace tiempo y es una gran profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se está criticando el que sea su cuñada, se está criticando la forma en la que ha sido elegida, "por narices y casi por mandato real en el B.O.E", eliminando las demás candidaturas sin miramiento ninguno "con nocturnidad y alevosía señor juez", nunca mejor dicho.

      Eliminar