“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 6 de marzo de 2019

Siguiendo el ejempo de Pedro Sánchez en Madrid, recomiendo realizar "Juntas Locales de Gobierno sociales" todos los viernes para mejora de deficiencias locales.

     Decía Napoleón que para ganar una guerra hacían falta tres cosas: "dinero, dinero y dinero". El Presidente del Gobierno, D. Pedro Sánchez, no tiene dinero pero controla con mano de hierro el Consejo de Ministros y todos los viernes, la portavoz, Dª Isabel Celaá nos hace participes de las medidas sociales que van tomando a través de Decretos sin que medien contraprestaciones ni consignación presupuestaria que avalen el gasto que suponen. 

    Con independencia de que la Junta Electoral Central pueda anular estos Decretos por oportunistas y electoralistas (que eso es harina de otro costal), y siguiendo el proceder de D. Pedro, le propongo al Equipo de Gobierno caudetano que haga tres cuartos de lo mismo: que en las Juntas Locales de Gobierno (organismo equivalente al Consejo de Ministros), que nuestros ediles celebran todos los viernes aprueben, sin ningún tipo de titubeo, un par de medidas "sociales" que beneficien a los caudetanos más necesitados y mejoren zonas urbanas que necesitan una urgente intervención.



   ¿Por qué va a pasar privaciones un Municipio que necesita urgentemente  medios económicos para superar una gravísima crisis de infraestructuras que, desde el 2008 venimos padeciendo?. Si el Estado engorda su deuda...¿por qué no vamos a aumentarla nosotros?. Si Pedro tira con pólvora de rey...¡nosotros también!

    El próximo viernes... ¡leña al mono!: aprobación de las primeras medidas "sociales "en la Junta Local de Gobierno como, por ejemplo, un Plan de Empleo para 150 personas y reposición del asfaltado de las calles con más baches que, para desgracia nuestra, son la mayoría.

    Pero ¿vamos a ser menos que D. Pedro?... de eso ni hablar. O todos moros o todos cristianos. Ya nos jodió bastante Montoro con el techo del gasto. El que venga detrás...ya se entenderá con los Bancos. Pero... ¡quien dijo miedo, habiendo hospitales!

13 comentarios:

  1. Si subir el salario mínimo a 900 euros y regular la especulación en los precios del alquiler es "tirar con pólvora de rey", ¡bienvenidos sean los Decretos Ley!
    Mucho mejor eso (a lo que otros deberán dar explicaciones de por qué votaron en contra en los Presupuestos), que promesas electorales inclumplidas.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Medina este Sánchez, es un mentiroso compulsivo, un dictador, se le esta yendo la mitad de la gente y la otra mitad esta a punto de irse, pero como en todo lo relacionado con la política, siempre queda algunos que los defiende, vamos como si fueran lo mas de lo mas.
    Solo sabemos que estado dos veces en el poder y dos veces que han llevado a España a la ruina y como este vuelva a ganar, sera la tercera vez, que por cierto no hay dos sin tres.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 20.43 h.
    ¿Comentas que deberán dar explicaciones los que votaron encontrá de unos presupuestos?
    ¿Que pensabas tu que iban a votar a favor de un partido, el cual sus políticas junto con los perroflautas de Podemos, es solo GASTAR Y GASTAR DINERO PUBLICO PARA CREAR EMPLEO?
    ¿Tu estas seguro que de esa forma de gobernar, es la mas adecuada para nuestro país, un pais que solo depende del trabajo de SERVICIOS, donde los jóvenes se tienen que marchar al extranjero, donde hay mas gente cobrando del estado que en el sector privado?
    ¿En que país del mundo puede aguantar ese gasto?
    ¿Un presidente del gobierno, que se ha entregado a los separatistas, la extrema, pero extrema izquierda bolivariana, a los proetarras, al PNV., y demás especie?
    ¿Tu crees que es creíble, un presidente que manifestá que va a gobernar a base de decretos de ley?
    Rajoy y Zapatero peor ya no se puede hacer, esta persona junto con sus ministros y ministras, en el poco tiempo que ha estado, lo ha hecho mal NO, HA SIDO PEOR, en el poco tiempo que ha estado gobernado, han dimitido unos cuantos ministros y que lo mismo deberían haber hecho alguno/a mas y sean enrocado en su sillón hasta ahora.
    Un presidente el gobierno que en muchas ocasiones, MANIFESTÓ que cuando llegara al poder, se llevarían a cabo elecciones y una vez en el sillón, cambio de opinión.
    Un partido donde una de sus ministras, MANIFESTÓ QUE EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE.
    Por favor sigue partiéndote la cara por esta gente, al igual los del contrario por los otros, que seguro que salimos y nos hacemos mas fuertes, pero mas fuerte de pobreza y los ricos mas ricos.

    ResponderEliminar
  4. Con decretos a prisa y corriendo no es gobernar, con el fin de dar a entender lo buenos que somos. Y no son tan buenos, si no que le pregunten a D. José María Barreda y a García Page por no ser "acólitos" de el. Cuando se ofrece algo hay que pensar en pagarlo no intentar engañarnos con bajadas de impuestos falsas, ¡el gasoil!, ¿ cuánto a subido desde principio de año? Y otra mentira, trabajar menos y ganar mas,(que bien quedamos) y por no ver la "manipulacion" del CIS, claro esto se verá el día 28 de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la sorpresa se la lleven el trifachito de Colón y los de la banderita en el balcón.

      Eliminar
    2. Eso saldremos de dudas el dia 28 y podremos hacer un juicio de valor y lo que la gente quiere.

      Eliminar
  5. Pues creo que muchos se iran con el (trifachito y los de la bandera), como dicen por ahi, el buenismo, los podemitas y el rojito violeta ya no cuela. Por que trabajar 12horas diarias para pagar a los guays, pogres sus caprichos creo que se esta acabando.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajarás doce horas para pagar al señorito de turno, jeje

      Eliminar
  6. Anonimo 13,44 hora peninsular.

    ¿tu te consideras democrata o eres un dictador como la extrema izquierda?

    Por favor que cada uno valla donde desee y ponga en su balcon lo que le salga de los cataplines o de la breva. jajajaajjaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dictador desde shiquitito. Pura vocación lo mío.

      Eliminar
  7. A ver Chimo alguna vez te caerá bien algún alcalde y lo hará bien o me dio bien para ti madre mía,está bien publicar y poner pero criticar todo todo lo que hacen todos los alcaldes y otra cosa espero que esto se publique que muchas veces contesto y siempre se queda en el aire.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo: la crítica ¡nunca es mala!. Lo mismo cuando tu te presentes a Alcalde, y gestiones bien mis impuestos, te alabo. Pero ¡no mucho!...porque entonces dejarías de hacerlo bien al dormirte en los laureles. Saludos

      Eliminar