“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 15 de marzo de 2019

Al suprimir el aparcamiento en la Plaza, los pocos negocios que quedan en el centro peligran. ¿A qué espera el Ayuntamiento para que se pueda aparcar en el solar resultante?

     Hoy.... no sabemos vivir sin coche. El coche es como una prolongación de nuestro cuerpo. Vamos juntos a todas partes. Esto ...es así. Por lo tanto, un comercio que no tenga buen acceso y en el que no podamos aparcar cerca...¡no es negocio!. El éxito de Mercadona radica en el fácil acceso al parking. 

 Los pocos negocios que quedan en el centro están afectados tras la rehabilitación de la Plaza del Carmen que ha suprimido la posibilidad que tenían antes de poder aparcar cerca de ellos. 

   Así las cosas, y tras la reciente demolición de los tres inmuebles contiguos a la Plaza, el Ayuntamiento ¡esta tardando! en llegar a un acuerdo con los propietarios del solar resultante para  poder  compensar la falta de aparcamiento tras una reforma que pensó más en el peatón que en el coche. Vamos a ver en que queda esto.... porque, sin negocio no hay futuro que valga...¡Ya!. Ya sé que las cosas de palacio van despacio.



29 comentarios:

  1. Veremos si lo propietarios quieren pasar por el aro del ayuntamiento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los propietarios han pagado la demolición?

      Eliminar
    2. Si. Cada propietario ha pagado su parte proporcional a los metros q tenia. Algunos hemos derribado con mucha pena pero no se podía hacer otra cosa si tiraban la casa grande...

      Eliminar
  2. Que hagan el parking, las calles arregladas y asfaltadas, más seguridad ciudadana y sobre todo más fábricas en caudete. Eso es todo lo que hace falta para que funcione el pueblo

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo la plaza parece un desierto, ese dinero se debería haber destinado a otras zonas del pueblo, donde hacia mas falta y también pagan impuestos.
    Por otra parte, por culpa de esta reforma, han hecho un crucigrama con la circulación o han hecho una reforma del trafico, que no hacia falta.
    Pero en las urnas dictaminara si lo han hecho bien o al contrario, pero esta claro que este alcalde o sus jefes que tiene a la sombra, hacen lo que le sale de los cojones, sin contar con la opinión de la oposición, lo cual me recuerda a la era e Sánchez Mira.
    Chimo, felicidades por seguir infvormandonos, de una forma independiente y sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  4. La plaza siempre vacía desierta para la postal pero nada útil. Los comerciantes pierden todos esa zona y la de abajo por q cuando das 5 vueltas te vas sin comprar y acabas en Mercadona. Luego cosas como la calle de la frutería hasta la torre prohibida q podría ser doble y más facilidad q estás en Pérez y tienes q ir a Bbva y menuda vuelta hay q dar. Y luego esa zona falta aparcamiento por q han quitado los de la plaza para nada por q no pasa nadie por ahí pasas y esta desierta teniendo el Paseo al lado se está mejor. Las cosas hay q hacerlas para q sean útiles no bonitas de vista . Q quiten esos maceteros horribles y pongan aparcamientos regulados por horas como estaban hace años.
    Y luego q multen a los q aparcan en doble fila y se van. Una cosa es q pares estando dentro y otra q aparques en doble fila y te vayas a comprar. Multar y con lo q se saque más en seguridad y policía. Q esto parece ya la ciudad sin ley. Aparco donde quiero y robo lo q me da la gana . Ya está bien. Ahora q vienen elecciones a ver si reaccionamos .

    ResponderEliminar
  5. Peatonalizar siempre da vida. Otra cosa es el galimatías del tráfico que han hecho por cambiar el sentido de la calle el molino.

    La tendencia es a peatonalizar. Lo de los comercios de la plaza... La farmacia? Sólo va la gente en coche si está de guardia, el resto va la gente que vive cerca. Hay que mover más las piernas, lo de Caudete y el uso del coche es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Para seguir metiendo aparcamientos, no hubiese sido necesario arreglar la plaza. La de la Iglesia se arregló con adoquines (ya varias veces) se prohibió el aparcamiento,se colocaron los naranjos ¡y después! No hay naranjos y muchos coches ensuciando de aceites el suelo.
    En un pueblo no hay nada lejos, pero si, somos más cómodos y sólo hay que ver las dobles filas que creamos, ¡si sólo es un momento!!! panaderia, el periodico,el paquete de tabaco, todo es un momento. Claro aquí no se multa.
    Desde luego no veo mal que se habilite el solar mientras no se ejecute la construcción. Pero el aparcamiento de tierra no puede estar, el día que llueva, (espero que sea pronto) veremos la suciedad en la calle del Molino, y las pequeñas rejillas emboscadas. Nada, andar un poquito no es malo, y nunca vamos a estar de acuredo


    ResponderEliminar
  7. Para seguir metiendo aparcamientos, no hubiese sido necesario arreglar la plaza. La de la Iglesia se arregló con adoquines (ya varias veces) se prohibió el aparcamiento,se colocaron los naranjos ¡y después! No hay naranjos y muchos coches ensuciando de aceites el suelo.
    En un pueblo no hay nada lejos, pero si, somos más cómodos y sólo hay que ver las dobles filas que creamos, ¡si sólo es un momento!!! panaderia, el periodico,el paquete de tabaco, todo es un momento. Claro aquí no se multa.
    Desde luego no veo mal que se habilite el solar mientras no se ejecute la construcción. Pero el aparcamiento de tierra no puede estar, el día que llueva, (espero que sea pronto) veremos la suciedad en la calle del Molino, y las pequeñas rejillas emboscadas. Nada, andar un poquito no es malo, y nunca vamos a estar de acuerdo.


    ResponderEliminar
  8. El q quiera caminar q se vaya al camino la Virgen a mover las piernas y comercios afectados hay muchos no solo la farmacia. Tienda de fotos,tienda de ropa,bares, panaderías,mercado central, notaría,autoescuela,asesoria,toda la zona del paseo aparte de centros como la escuela de música o la piscina q los padres van a dejar a sus hijos y alrededores hasta la zona de Pérez q no se puede aparcar por q ahora la gente aparca por esas zonas la ,zona del día y la torre. El q quiera pasear estamos rodeados de Monte precioso y de zonas para andar y esta el Paseo para tomar el fresco como toda la vida se a hecho o la Cruz o la virgen.

    Quitar los aparcamientos de la plaza la iglesia fue un error y lo arreglaron y esto tambien es un error. Y si hay aceite es por q no se frega bien.
    Q peatonalizar da vida?? si no pasa nadie eso si a Los borrachos de los sábados les viene de lujo.
    Hay q facilitar al comercio y a los ciudadanos a comprar al pequeño comercio y no todos al Mercadona como borregos.

    Las dobles filas no es por q se sea cómodo es por que falta aparcamiento y das veinte vueltas y al final o lo pones en doble fila o te vas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente no compra en el pequeño comercio por el aparcamiento? Jajaja. El aparcamiento ha sido el mismo hasta hace un mes, y la gente ya había dejado de comprar. Son otras las razones, no la facilidad o no de aparcamiento. Del paseo a la zona más alejada del pueblo no hay más de diez minutos. Salvo para compras muy pesadas, es una distancia asequible a pie. Qué digo asequible, sana! Como borregos con el coche a todos los sitios.

      Eliminar
    2. Los borregos andan no conducen, y como.se nota q tu no vas a,comprar con tus hijos ,quiza ni compres tu.. y cuando vas cargado o con personas mayores o niños diez minutos como tu dices son eternos .y los comercios van a peor si no te molestas en ir y preguntarles o tomarte un cafe. Tu se nota q no ivas por eso hablas asi. Como no te afecta los,demas q se jodan verdad?

      Eso si q la plaza este de foto para los de fuera .q los de aqui aparcaremos a tomar viento. Por q pasear no pasea nadie por ahi. Para andar nos vamos hacia la virgen y al tanatorio.

      Eso si para los q van se fiesta de puta madre para hechar las papas..

      O para saltar los maceteros

      Eliminar
  9. Hay que felicitar al que diseñó el plan de desordenacion municipal. Estamos todos contentisimos

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo que a la Farmacia andando, pero los que son minusválidos que vayan volando. Falta un aparcamiento de discapacitado en esa plaza para que estas personas puedan acceder a la misma, digo yo. Tanto diseño.

    ResponderEliminar
  11. Por no hablar del acceso a la calle lad Moreras, que ahora sólo de puede hacer por la calle El Mercao, así que cuando está cortada (todos los viernes, por ejemplo), no se puede entrar ni a aparcar ni a nada. A mí mo me inmporta andar, pero si tengo que cargar compra o subir y bajar maletas y no puedo ni aparcar cerca de mi casa...¿Cómo hago? Me presta el alcalde una carretilla? :(

    ResponderEliminar
  12. al inteletual que se le ocurrio la dicha reforma, se habra quedado contento y lo ha hecho con el pompi.

    ResponderEliminar
  13. No he visto pueblo más quejicon, y gandul y egoísta que este,de verdad. Tras vivir unos años fuera y volver se ve todo con más claridad. En las ciudades todos los centros son peqronales, dan seguridad vial y vida. Aqui la cosa es quejarse y quejarse, que no hay aparcamientos?? Realmente necesitas el coche para el tipo de comercio que hay en esa zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una plaza al menos para discapacitados SI. SOLIDARIDAD.

      Eliminar
    2. Anónimo 14,57 h. península.

      No es quejica, ni gandules, egoístas y todos los calificativos que le quieras añadir, los cuales hay muchos.

      Es sensatez y hacer las cosas bien hechas, cuando no se hacen bien, ¿se podrán comentar con buenos modales?, cuando se equivoca un gobierno municipal o nacional, lo mas normal es criticarlo y cuando lo hace bien es APLAUDIRLO, sea del color que sea, eso se llama democracia y no pasa nada.
      En este asunto y por la situación de dicha plaza, no cabe duda que no han acertado en su totalidad y el personal puede escribirlo, cosa normal y con todo sus derechos.

      Aparte de eso, han hecho reformas hasta en la calle Atleta Antonio Amoros, cuya calle esta a unas cuantas manzanas de la plaza, al igual que la Virgen de Gracia, desde hace muchos años, era dirección única para salir del pueblo, la han dividido en tres trozos de circulación, vamos un despropósito o una falta de ideas por parte del señor Alcalde y por supuesto por otra parte del señor Concejal de trafico, eso SI, si este ultimo ha tenido voz y voto.

      Otra cosa si tu estudia la situación del pueblo en su enclave central, veras que aparcamientos hay pocos y para llegar al M.I. tienes que hacer filigranas, no para la gente que puede ir a pie, NO, para que gente imposibilitad, que es la que realmente son las importantes, los que vamos a pie, nos da igual andar unos cuantos pasos mas, pero ellos ¿COMO LO HACEN?.

      Que no hubiera ocurrido nada, por pisar la plaza para rodearía y llegar al M.I., o la zona mas alta del pueblo, sobre todo para los repartidores, que todo sea dicho, ahora hay muchos, los GPS se vuelven locos y ellos pierden un tiempo que no lo recuperan.

      No podemos comparar la plaza de la iglesia, con la plaza del carmen, NO SE PUEDE COMPARAR con respecto al transito de vehículos y por favor hacer una reflexión por los motivos.

      Pero esta gente del PP., en su momento se quejarían en su momento de los otros, por aprovechar la proximidad de la elecciones, para llevar a cabo obras faraonicas y en sitios donde se destaquen, ya se podían haber ido A LA CALLE HERNÁN MARTÍNEZ, donde esta asprona y haber arreglado el asfalto de dicha calle, ya que allí también viven gente y gente que paga sus impuestos, tanto como los del centro o llevar a cabo un acerado, en la calle El Real, creo que hay temas mas importantes donde emplearse a fondo y hacer del pueblo mas atractivo.

      Eliminar
    3. Según aparece en los planos debería haber por normativa aparcamiento de descarga y accesibilidad, pero a lo mejor se han quedado por el camino. Ver enlace: https://caudetedigital.com/hoy-se-ha-presentado-la-propuesta-definitiva-de-remodelacion-de-la-plaza-del-carmen/

      Eliminar
  14. “Para ir de Pérez al BBVA no veas la vuelta que hay que dar”. Me quedo con eso. Alucinante lo de este pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si llevas en el coche a una mujer de 80 años q me la llevo andando cargada con un microondas . Si lo alucinante es q no penséis en personas mayores y niños pequeños .q si vas cargada de compra a ver q mierda haces. Pues si es una estupidez q la calle de la frutería hasta la torre no sea doble sentido y poder llevar a tu madre de 80 años al banco y dejar el microondas en el coche.q no todos somos solteros sin cargas Ostia .

      Eliminar
  15. Esto no es una ciudad es un pueblo... Y si también estabas a verte quedao allí.


    ResponderEliminar
  16. aparcas en Pérez y BBVA y tres minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con personas mayores imposibilitada la hago andar q egoísta es la gente. Hay gente a no puede andar no es q no quieran... Como se nota a no tienes personas a tu cargo q llevar a los recados.

      Eliminar
  17. Este equipo de gobierno es un desastre, son unos incompetentes ingegrales. La plaza podía haber quedado mucho mejor. Es necesario un acuerdo para utilizar el solar que ha quedado... parque, aparcamiento...

    ResponderEliminar
  18. estáis sacando las cosas de contestó, y buscando política, en la gran mayoría de sitios hay calles peatonales, lo del centro de Madrid? por la contaminación sería impensable en Caudete. El camino de la Virgen colocaron balizas para no pasar, y como hay dos vecinos que les viene mal arrancan las balizas y el Ayuntamiento no hace Nada? deja abierto el camino "a mi me viene mal, no lo acecto, es demasiado.

    ResponderEliminar
  19. Si no hubiese tanto anónimo opinaría. Me gusta saber con quien comparto mesa de debate. No obstante, no hablemos de dar vueltas; que esto no es Valencia. Las quejas por que gente mayor no pueda apearse frente a la farmacia, me parecen aceptables. Pero, ¿vueltas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe: a tí, y a unos pocos más, os voy a proponer un día de estos para que os otorguen la "Medalla al Mérito Civil" por no tener ningún tipo de "empacho" a identificaros. Mi enhorabuena.

      Eliminar