“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 2 de enero de 2019

El pasado domingo por la tarde, tres individuos entraron a robar en una vivienda situada cerca del Paseo Luis Golf. No hicieron más daño al sentirse descubiertos y huir.

  El pasado domingo por la tarde entraron a robar a una vivienda situada en calle Dos de Mayo, junto al céntrico Paseo Luis Golf Corredor. Tres personas se introdujeron en el piso en busca de joyas y dinero mientras que los propietarios estaban participando de los populares Bailes del Niño que, desde tiempo inmemorial, los caudetanos celebramos ese día.

Fue alrededor de las siete de la tarde y ya en la Plaza de la Música cuando al matrimonio le dieron la mala noticia. Habían bailado en la Plaza de La Iglesia y realizado el tradicional recorrido por las calles del pueblo. Salieron de forma precipitada. La Guardia Civil ya estaba en su casa. Un vecino se había cruzado con los tres amantes de lo ajeno y al notar algo sospechoso... ¡no dudó en llamar al Cuartel! actuando las fuerzas del orden público con mucha celeridad.

La mayoría de las viviendas del inmueble estaban deshabitadas esa tarde. Todo indica que pudieron entrar alrededor de las seis y, al sentirse descubiertos, salieron a la calle precipitadamente dejándolo todo patas arriba. "No les dio tiempo a realizar más destrozos y a llevarse más cosas", me decía ayer la afectada.

 La puerta de entrada no había sido forzada. No cabe duda de que eran profesionales. El método empleado?: apertura de los cilindros del bombín por percusión, conocido como método bumping. Las puertas, a pesar de ser blindadas, las abren con suma facilidad. La propietaria no tiene dudas de que los tres individuos que entraron a su casa contaron con la colaboración de una cuarta persona que les indicó el día, lugar y la hora adecuada para actuar.

También me ha comentado el excelente trato e implicación por parte de la Guardia Civil tanto para tranquilizarla como para esclarecer lo ocurrido. También me decía que siente "impotencia y, sobre todo, mucho miedo". Esa noche no durmió en su casa. Ha cambiado la cerradura y ha colocado una alarma.

Querido amigos. Como me decía la afectada, "no podemos bajar la guardia y debemos pensar en darle mayor prioridad a la seguridad para que los ladrones no tengan tan fácil desvalijar nuestras viviendas".

No cabe duda de que la seguridad ciudadana sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro querido pueblo por la frecuencia con que se repiten este tipo de actos contra la propiedad. Da escalofríos pensar en la gran cantidad que se han producido los dos últimos meses. Aunque deberíamos conocerlos, no nos dan las cifras "para no alarmarnos más de lo que estamos."

  La oposición, sobre todo Ganemos, viene solicitando a lo largo de  toda la Legislatura, y de forma reiterada, la creación de un Consejo de Seguridad. El resultado es como si predicaran en el desierto. No. No acabo de entender por qué el Alcalde se niega, y en redondo, a poner en marcha algo que solo puede aportarnos beneficios y mayor implicación de la ciudadanía e instituciones locales para no tener que sufrir tantos sobresaltos los caudetanos.

     "Más que lo que se hayan podido llevar, es el miedo y la indignación que a una  le queda después de que hayan invadido tu intimidad. El pensar que puedan volver a entrar .....¡no te deja dormir!", me decía ayer la afectada que se fue a participar de los Bailes del Niño y por la noche ya no le quedaba ni humor ni ganas de asistir a la Puja.... ¡A nadie que le pase.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario