Manuela Ortuño Albertos nació en Narbone-Francia el 6 de abril de 1913. Al estallar la Primera Guerra Mundial sus padres volvieron a España. Se quedó huérfana a los 6 años y tuvo que encargarse de sus dos hermanos pequeños.
Se casó y tuvo 4 hijos. Fue entonces cuando comenzó el negocio de tejidos y confección por el que hoy conocemos a su familia. Tras enviudar a los 54 años traspasó el negocio a sus hijos. Hoy jueves, seis de abril, Manuela cumple 104 años en perfecto estado de salud salvo los achaques propios de esa edad.
La foto superior la tomó su nieta Gracia Beltrán el día que Manuela cumplió los 100. Ese año, el Ayuntamiento le entregó una Cierva junto a otros cuatro caudetanos que habían superado el siglo. Dos de ellos ya no están con nosotros.
Jaime Benito Gil cumple 104 el próximo10 de abril. Al lado de Manuela está Carmen Rodríguez Ferriz (madre de la Presidenta de ACAFEM) que el 1 de mayo cumplirá tambien 104 años.
Jaime Benito Gil era comerciante de ultramarinos, de profesión y músico por afición. En la Banda Municipal tocaba el requinto (clarinete corto) y también fue uno de los socios fundadores de la "Orquesta Casablanca" donde tocaba el saxo. En la foto superior esta al lado de Manuela y Carmen.
Afortunadamente, hoy hemos prosperado y progresado en muchos campos -alimenticio, sanitario, tecnológico...) y las condiciones de vida hacen que cada vez seamos más longevos.
Buenas,echando un vistazo en su BLOG me he dado cuenta que hay una foto de un familiar mío que es Manuela Rodriguez Ferriz la cual aún está con nosotros que hoy tiene 104 años, pido por favor que se rectifique ya que la susodicha no ha fallecido. Gracias.
ResponderEliminar