El pasado sábado por la tarde y por acuerdo del Consejo Rector, eran convocados los socios de la Cooperativa del Campo San Isidro a celebrar una Asamblea Ordinaria en los locales del Hogar del Pensionista. Uno de los puntos del orden del día de más interés era la "lectura y aprobación de las Cuentas anuales 2013-2014". Tras el correspondiente debate, la mayoría de socios, descontentos con las explicaciones que habían recibido, no aprobaron las Cuentas.
Ya en "propuestas, ruegos y preguntas", un grupo de socios solicitaron, al amparo de los Estatutos de la Cooperativa, una votación proponiendo "reprobar" la gestión de la Junta Rectora que preside Pascual Mateo Almendros. Los 2/3 de los asistentes estuvieron de acuerdo con la propuesta pasando a continuación a nombrar un presidente y un secretario de Mesa para dirigir la votación. De los 156 socios presentes en la Asamblea con derecho a voto, 125 estuvieron a favor de la reprobación del Consejo Rector, 30 en contra de la propuesta y un voto nulo.
A la vista del resultado de la votación, los Estatutos prevén que el Consejo Rector tiene que cesar en ese momento. Se nombró a continuación una Rectora provisional presidida por Antonio Ortuño Micó que será el encargado de organizar la convocatoria para que puedan presentar candidaturas a los distintos cargos los socios que estén interesados en el plazo y la forma que estipulen los Estatutos. Pascual Mateo Almendros ha sido Presidente de la Cooperativa casi 6 años relevando en el cargo a José Azorin. La Cooperativa consta de dos secciones: la de vino y aceite y tiene de más de 500 socios.
Qué vergüenza, alguien que ha hecho tanto bien por la Cooperativa y que ha planteado una remodelación y ampliación con vistas al futuro y que no iba a costar nada a los socios y le plantean la revocación por motivos políticos. ¡Qué asco!
ResponderEliminarPor algunos comentarios hay quien no conoce la palabra democracia y por supuesto no la práctica . 126 votos frente a 30 pidiendo revocación Junta Rectora !!!
EliminarEso de que no iba a costar nada ... vamos a ponerlo entre comillas. Y 125 personas a favor... dice mucho, para ser por meros motivos políticos, no se ponen tantos de acuerdo.
ResponderEliminarAl primer anonimo decirle que asi funcionan las cooperativas esto no es una sociedad limitada, si esta tantos socios en desacuerdo se tiene que hacer lo que digan los socios que por algo es cooperativa.
ResponderEliminarPor supuesto que así funcionan. He visto los números y se que la inversión iba a ser de 1,5 a 20 euros por socio (dependiendo de los kg) el primer año y de ahí para abajo los sucesivos ¿eso es una ruina? De verdad.... Alucinante que hayan caído en la trampa de esa gente...Enhorabuena Pascual.
ResponderEliminarDices las cosas a medias.20euros Y los años qe hay que estar pagando. Tu sabes la edad de los socio de la cooperativa? Pues yo sisi, una media de 70 años y conforme vayan faltando, esos 20euros de nada qe dices tu se reparten entre los qe qede. Por lo tanto, yo te digo qe este año 20,al que viene, 25 y menos producción e igual gasto. Ruina es la qr que quería pascual para la cooperativa..... Menos mal.
EliminarLa Junta Rectora actual se ha caracterizado por falta de transparencia y poca claridad. Generando cada anualidad peores liquidaciones de las cosechas a los agricultores. La inversión prevista no se justifico y gratis no hay nada a eso se llama manipular
ResponderEliminar