“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 7 de junio de 2011

Una palmera inadecuada en un sitio poco apropiado. La segunda que se seca... en el mismo sitio

        En octubre del pasado años dieron comienzo los trabajos con la apertura de un alcorque de grandes dimensiones, como puede apreciarse en la foto. En 1992, siendo Vicente Sánchez Alcalde, se plantaron palmeras en la calle del Mercado. Algunas se secaron pero fue el pasado año cuando procedieron a reponer la que esta situada delante de la puerta posterior del Ayuntamiento.

       No se quien encargaría esta palmera pero lo cierto es que hemos tirado el dinero y el esfuerzo realizado. La palmera se ha secado, es excesivamente grande y ahora amenaza con desplomarse si le retiran los tutores metálicos. Lo más grave es que saben que este clima no es el apropiado para este tipo de árboles.

        El próximo alcalde tiene pues, entre otras tareas, quitar esta palmera que al secarse y perder la verticalidad amenaza con desplomarse. El concejal responsable de los Jardines no ha estado acertado y nada menos que delante de la fachada del Ayuntamiento. Siendo la segunda vez que ocurre debían haber actuado con más esmero y garantías de éxito. La fiesta nos va a costar mas de 12.000 €. 


         Esta palmera define una gestión municipal poco acertada: no se ha controlado si el porte era el apropiado, se ha secado sin haberle llegado a retirar las protecciones, siete meses después si se retiran los tutores la palmera se cae el suelo, no ha habido mucho interés tratándose de dinero público…

          Quiero traer otro ejemplo del poco interés por los árboles. En la calle Madre Elisea después de plantar varias veces el mismo árbol, se optó por llenar de hormigón el alcorque aplicando la teoría de que muerto el perro se acabó la rabia. En UPyD llevamos en el programa plantar árboles en el centro urbano. Creo que vale la pena intentarlo por lo que les pido su colaboración.

          Además de darnos sombra en verano, mediante la fotosíntesis nos proporcionan parte del oxígeno que respiramos eliminando dióxido de carbono, que es el causante del calentamiento de la atmósfera que conlleva el temido efecto invernadero; disminuyen la sonoridad ambiental, constituyen un lugar muy adecuado para el ocio y el esparcimiento, tienen una influencia positiva sobre la personalidad de sus habitantes, se disfruta del placer estético de contemplar y admirar la belleza de su figura……

        No les descubro nada nuevo si les digo que si plantamos o conservamos los árboles contribuimos a preservar el Medio Ambiente. 


 

Joaquín Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario