“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 24 de abril de 2017

El concejal de Hacienda no ha colgado todavía los Presupuestos en la página del Ayuntamiento. De hacerlo, más gente los conocería generando interés ...y debate.

Hace más de una semana que la Corporación aprobó "provisionalmente" los Presupuestos del 2017. Digo provisionalmente porque a partir de ese momento y de su población en el BOP, estarán expuestos durante veinte días para consultarlo y, quien quiera, poder realizar sugerencias o alegaciones. 

Transcurrido dicho plazo, quedarían aprobados definitivamente, de forma automática, en el caso de no presentarse ninguna alegación.

   En el supuesto de que se presentaran, estas se informarían por Intervención y se llevarían a Pleno para tenerlas en cuenta o desestimarlas. Este es el mecanismo a seguir. Los partidos políticos tienen conocimiento del Presupuesto. Los que han votado en contra, es posible que presenten alegaciones. 

    El ciudadano que no milita en ningún partido y quiera conocerlos tiene que acercarse al Ayuntamiento a que le enseñen el expediente y tomarse nota de lo que le interese. Este es un proceso lento que requiere tiempo. Se da la paradoja de que se expone al público pero... pocos son los que se interesan  del como y a qué se destinan nuestros impuestos.

  Sin embargo, hoy disponemos de un sistema más práctico y ágil que permitiría a mucha gente conocer los Presupuestos de su pueblo: que el concejal de Hacienda los colgara en la página del Ayuntamiento ....¡que para eso la tenemos!. 

     Conocerlos.. generaría, además de interés por la política, debate, discusión, confrontación de ideas...Se hablaría en un Bar de gastos, de ingresos, de cuánto se pretende recaudar por multas de tráfico, qué intereses hay que pagar por la Deuda, qué dinero se va a destinar a Personal,Fiestas o a Deporte, a cuanto ascienden los gastos de representacion del Alcalde o qué nos cuesta un Policía Local.... ¡por ejemplo!

 No conocerlo...no genera discusión ni debate y, lo más grave, mantiene al contribuyente desinformado, lego, ignorante...yo diría que ciego. Porque, el que no sabe es como el que no ve. No obstante, animo al concejal de Hacienda a que cuelgue el Presupuesto Municipal 2017 en la página del Ayuntamiento. No cuesta dinero... 

    Así podrá presumir de tener un portal de transparencia activo y al día. Muchos son los Ayuntamientos que lo hacen. Vamos a ver que pasa.  


2 comentarios:

  1. ciudadanos le dió su apoyo en la investidura solo a cambio de transparencia y que todos los datos del ayuntamiento se cuelgen en la web incluido por supuesto estas cosas. De no hacerlo no entiendo que hace ciudadanos apoyandole, significaria que fue un farol y que de todas formas ese partido se fundó en el pueblo para ser la muleta del pp.

    El metodo antiguo es muy incomodo, por eso no quieren cambiarlo porque a la gente no le hace gracia peder el tiempo en ir al ayuntamiento a leer algo que tendria que estar disponible publicamente en la era de la tecnologia, sin necesidad de pedirlo a nadie y teniendo que estar con papel y lapiz anotando cosas. En lugar de leerlo tranquilamente desde tu ordenador. PUBLICOS este alcalde no tienen que esto datos deben ser PUBLICOS no PRESTADOS como si fueramos a una biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. !Lo que no entiendo yo es que a estas alturas de la película no se haya dado usted cuenta de lo que son Ciudadanos e I.Independiente!

    ResponderEliminar