“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 28 de diciembre de 2015

El Delegado del Gobierno en funciones se reúne esta mañana en el Ayuntamiento para estudiar la propuesta que le hizo llegar el Alcalde a Mariano Rajoy para salir del paso: sortear los Ministerios.


     Como todos ustedes ya conocen, el resultado arrojado por las urnas la noche del 20 de diciembre deja una dificil y complicada situación política para poder conformar un Gobierno estable que vele por los intereses de todos los españoles. Ya les anuncié que el final del bipartidismo podría desembocar en un situación crítica. El Alcalde de Caudete, atento a la jugada, no dudó en mandarle al día siguiente una carta al Presidente de su Partido, a D. Mariano Rajoy, explicándole cómo había él solucionado una situación similar en su pueblo por "si pudiera servirte de ayuda", le dijo.

      Resulta que esta propuesta no ha caido en saco roto y en la Moncloa  vienen estudiando la propuesta de sorteo en profundidad y con interés. Como resulta que las conversaciones que esta teniéndo D. Mariano con los representantes de todas las formaciones políticas no acaban de dar el fruto deseado para dotar a todos los españoles de un Gobierno estable, la propuesta del Alcalde de Caudete tiene cada vez más visos de que sea puesta en práctica en Madrid. D. Mariano y sus asesores, como Mollá hizo en su día, no descartan sortear los Ministerios entre las cuatro formaciones políticas que más representación tienen en las Cortes: PP, Psoe, Podemos y Ciudadanos.

      Y como Caudete es la única ciudad de Europa que tiene en funcionamiento un sistema de Gobierno surgido de un sorteo, D. Mariano ha mandado a Caudete un Comité encabezado por el "Delegado de las Áreas Periféricas" en funciones, D. Serafín Gómez, y el "Escribano del Gabinete de Asesores del Presidente", D. Emilio La Calle, para que el Alcalde les explique esta mañana, "in situ", las ventajas que supondría el sorteo de los Ministerios.

        De ahí que a eso del medio día esta previsto que llegue a la Alcaldía esta Comisión del PP deseosos de conocer de primera mano los detalles, el cómo, el procedimiento y, sobre todo, la técnica que empleó el Alcalde en el sorteo de las Concejalías con el fin de exportarla, de forma inmediata, a Madrid y proceder, dos días después de Reyes, al sorteo de los Ministerios. Lo que disipó las dudas de D. Mariano y de su Gabinete fue que los Ministros, como los Concejales de Caudete, únicamente cobrarían por asistencia a los Consejos de Ministros pudiendo destinar el ahorro que supone este sistema a la mejora de los accesos a Madrid para ver de evitar los constantes atascos.

     Desde la Calle Génova, el PP ha visto en el "sorteo" una salida airosa a la complicada situación que tiene encima D. Mariano desde el 20 de diciembre tras la espectacular pérdida de Diputados de su partido. Mientras que la carta que recibió del señor Bárcenas, la misma noche de las elecciones, le ha dejado algo deprimido -"Rajoy se fuerte. Luis"- la del Alcalde de Caudete, por el contrario, le ha dado ánimos para continuar en la brecha, afirman los más allegados al Presidente. Ya le han dicho a Mollá que si la cosa sale bien, el Presidente tiene previsto agradecérselo de forma que una céntrica calle de Madrid lleve el nombre de "Caudete".

1 comentario:

  1. Lo que en un principio, y comenzando a leer la noticia de la fecha desde la primera línea, hace sospechar que sea una inocentada, y teniendo en cuenta que el gobierno de esta nación me está obligando a conservar durante toda su legislatura el estupor intacto; sigo leyendo con la máxima consideración. Hasta que por fin, y gracias al dios que corresponda, la angustia que me produce este suceso se disipa completamente, y una sonrisa, mezcla entre incredulidad y cachondeo político, me sobreviene al percatarme de que este artículo es, como decía mi padre una “chacota”. Lo descubro únicamente cuando en el último párrafo del mismo me topo con la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid de rotular una calle con el nombre de Caudete.
    A bote pronto me dije: ¡Eso no puede ser verdad! Y lo afirmo categóricamente, debido a que yo he nacido y he vivido en Madrid durante muchos años, y en mi pueblo, hace tiempo, hay una calle con el nombre de Caudete

    ResponderEliminar