“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 9 de enero de 2015

Los Bailes del Niño estarán presentes en FITUR el 29 de enero. El último día de bailes en imágenes. Con menos parejas en la Plaza, los bailadores se movían mejor. No se les olvide que "sin música ...¡no hay fiesta"!

El último día de bailes y con un tiempo espléndido se contó con menos parejas de bailadores/as lo que de alguna forma permitió y favoreció desenvolverse mejor en la Plaza. Recuerden que el primer día se superó el aforo y resfultaba un agobio bailar. Contento tiene que estar el Niño por la cantidad de bailadores y espectadores que en los últimos años vienen acudiendo a la cita. 

    Creo que no me equivoco si les digo que el bailador de más edad era mi vecino Manuel Amorós que se buscó de bailadora a su hija Fátima. Habiendo superado los ochenta, el que fue mi profesor de Política (entonces Formación del Espíritu Nacional) en el Instituto, Alcalde  y después Concejal, llamaba la atención por la agilidad y la gracia con que se movía alrededor de su hija.

   Uno de los cambios más significativos que ha emprendido la nueva Directiva ha sido sacar a los músicos del centro de la Plaza para situarlos en un escenario junto a una fachada lateral. Hay gustos para todos. En general, el cambio ha sido bien recibido al haberse mejorado la audición y haberle dado protagonismo a los músicos, que venían solicitando este cambio. Pude observar cómo Pedro Sánchez Algarra y Paco El Rubio mataban el gusanillo de la música que llevan dentro subiendo al escenario a ayudar, uno con el saxo y el otro con el bajo.

Por la mañana estuvo en Caudete la periodista Dolores Carcelén, de la Televisión de Castilla La Mancha, realizando un reportaje en casa de la Reina de todo lo referente al peinado, peineta, postizas, maquillaje y vestimenta interesándose por la pieza más importante que luce la bailadora como es el mantón cuya colocación requiere de ciertos conocimientos y destreza.

Por último decirles que los Bailes del Niño estarán presentes en FITUR en el stand institucional de Castilla La Mancha que se celebrará en el recinto Ferial de IFEMA de Madrid a partir del 28 de enero y que contará con una superficie de 1.000 m2. Se pretende presentar a Castilla Mancha como "...una región innovadora y de excelencia en el sector turístico a través de un stand abierto en el que se pueda hacer negocio y a la vez poder visualizar esa imagen". La jornada del día 29 se dedicará a varios pueblos de la provincia entre ellos Caudete que expondrá y dará a conocer en esta ocasión nuestros populares Bailes del Niño.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario