“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 11 de febrero de 2019

VOX estuvo en Caudete dando a conocer lo que propone este partido, informando de las cuotas y afiliando a los interesados. Rosario Velasco es la Presidenta de Vox Albacete.

Hay una canción del cantautor cubano Carlos Puebla que dice "Y en eso llegó Fidel". Este mismo título puede aplicarse a VOX, partido de moda que desde los excelentes resultados en la Autonómicas andaluzas lleva a la gente de calle y a los dirigentes de los demás partidos de cabeza: "Y en eso llegó Vox".


VOX estuvo el pasado sábado en Caudete. Plantaron la carpa (hacía un día primaveral) delante del bar  La Torre con propaganda y pulseras con la bandera nacional. Tal fue el interés que casi les faltó material.


     Rosario Velasco es la Presidenta de Albacete. También estuvo el Vicepresidente Delfín Córcoles y cuatro ayudantes más atendiendo a todo aquel que, a lo largo de dos horas, -que fueron muchos- se acercaron al tenderete a pedir información. Se había creado expectativa y ambiente entre los convencidos y  curiosos.

Yo no se en que quedará esto. Pero, no cabe duda que Vox esta de moda. Mientras que los demás partidos están "en cuadro" en cuanto a la afiliación, cada vez más baja, VOX no hace más que incrementar sus adeptos. Los hay jóvenes, mayores y de mediana edad. Uno lleva ya unos cuantos años en estas lides y diez elecciones municipales desde que Vicente Lillo, por UCD, y Miguel Camarasa, por el Psoe, empezaron ha hacer campaña electoral por estos pagos.



   ¡Han pasado ya cuarenta años!. Pero recuerdo que había ilusión. ¡Mucha!. Lamentablemente duró escasamente seis elecciones más. Aquella ilusión inicial desapareció como por arte de magia por culpa de la enorme corrupción que los medios empezaron a aflorar y una crisis económica de características bíblicas  que ni Zapatero ni Rajoy supieron cortar generando nueve millones de personas en el umbral de la pobreza. ¡Solo faltaba el sainete de los catalanes!.

   Ante esta tesitura política, que ha generado hastío y desgana entre el electorado, un partido nuevo como VOX tenia el terreno abonado. ¿El primer susto? Hace dos meses ¡y contra todo pronóstico!, en Andalucía. Rosario Velasco dijo "que no habían venido a hablar ni de listas ni de nombres sino más bien de equipos de trabajo".

   Rosario afirma no tener prisa. Quieren hacer bien las cosas. "De momento hemos venido a escuchar y a conocer al personal". Temen equivocarse y quieren ir poco a poco. Me decía que "si la gente se integra con interés y ganas y estos equipos de trabajo funcionan, no cabe duda que el siguiente paso será conformar el partido y confeccionar una lista para presentarse a las elecciones de mayo"


  Le dije que podían haber resuelto lo del comunicado de Vicente Sánchez "el Chuchi" de forma menos traumática ya que me consta que pecó de exceso de celo sin más interés que ayudar ypotenciar a Vox. Ella tenía otra versión de los hechos.

    Lo que está claro es que si Vox consigue confeccionar una lista decente, -¡no es fácil!- el éxito lo tienen garantizado. En cualquier almuerzo, reunión, boda, centro de trabajo o debate entre amigos....no se habla de otra cosa cuando hace años que el debate político se había perdido. Vox, para bien o para mal, levanta pasiones y es el centro de atención con un interés semejante a las primeras elecciones municipales. Vamos a ver en que queda este asunto señores.

























43 comentarios:

  1. Creo que al pasar el texto al blog se te ha borrado el párrafo en el que se explica que es un partido de extrema derecha, con medidas retrógradas y xenófobas en lo social, y perjudiciales para los trabajadores en lo económico.

    Salvini en Italia, Trump en Estados Unidos, Le Pen en Francia y Abascal (0 dias, repito, 0 días de vida laboral a sus espaldas y sueldos en chiringuitos de la comunidad de Madrid que superaban el del presidente de gobierno) en España.

    Cosillas sin importancia de esta moda "vintage".

    ResponderEliminar
  2. Y ahora, ¿quién se hará cargo de quitar la peste a rancio que han dejado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hedor a rancio y el rencor es el que arrastras socialista y comunista 40 años de democracia

      Eliminar
    2. el holor a rancio y el rencor lo lleváis arrastrando 40 años de democracia socialista y comunista

      Eliminar
    3. el holor a rancio y el rencor lo lleváis arrastrando 40 años de democracia socialista y comunista

      Eliminar
    4. el 0lor a rancio y el rencor es el que lleváis arrastrando 40 años de democracia algunos como tu

      Eliminar
    5. Después de ,40 años de democracia algunos no se han enterado que si hay españoles que quieren ser socialistas y comunistas tienen todo su derecho ,( según dice la constitución) y el que tenga rencon que se aguante

      Eliminar
  3. Que bien os lo pasáis los extremas tanto de un lado como de otro, insultandoos mutuamente jaja es divertido para los que sólo contemplamos.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿¿¿Cuanto queda jose Francisco????

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla y viendo la situación actual se avecina otro julio de 1936...tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Afilador ¿quien ha creado este malestar y esta situacion de crispacion?

      Eliminar
  6. Claro... es muchísimo mejor y con diferencia, el pensamiento único. La solución es gasear a estos indeseables no vaya a ser que se reproduzcan.

    Y al resto de "las derechas" (como gusta llamar últimamente con ánimo peyorativo a los partidos derecha, centro y todos los que piensen diferente) los mandamos a un Gulag y punto.

    En eso consiste la idea de algunos del sistema democrático participativo de partidos... y es que el pueblo que vota "estas cosas" es muy tonto. Es mejor tutelar a la inculta población y aconsejarle lo que tienen que votar, además de dirigirles su sucio pensamiento para que no se aparten de la luz y lo correcto. Si hay algún díscolo, tan solo hay que señalarlo con el dedo el la plaza del pueblo, bajarle los pantalones para escarnio público y colgarle un cartel que reze "facha de mierda".

    Porque la cultura, la inteligencia, la sabiduría, la verdad, la historia y el loor de santidad, es solo patrimonio exclusivo de una parte. (Falta añadir: "la que piensa como yo... el resto apestados")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un partido xenófobo y de ultraderecha, se dice y no pasa nada. Mera descripción. Si mucha gente en Caudete piensa así, se dice y no pasa nada.

      Eliminar
  7. Soy el único que ve la ironía en que sea una mujer la presidenta de un partido que pretende recortarle derechos y libertades a las mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE EQUIVOQUES LO QUE QUIEREN HACER ES UNA IGUALDAD,PUESTO QUE LA LEY DICE QUE POR SER HOMBRE Y EX Y/O PAREJA ERES CULPABLE DE MALOS TRATOS (VIOLENCIA DE GENERO) SEA O NO CIERTO,DUERMAS EN UN CALABOZO SI O SI Y ENCIMA TENGAS QUE DEMOSTRAR SI NO ES CIERTO ,QUE NO LOES Y TE DEJEN ANTECEDENTES POR ALGO QUE EN LA GRAN MAYORIA DE CASOS ES UNA PATRAÑA DE UNA MUJER DESPECHADA!
      POR SI TE LO PREGUNTAS SOY UN HOMBRE, Y HABLO EN PROPIEDAD DE LA CIRCUNSTANCIA!
      Y SI LA LEY AMPARA A MUJERES MENTIROSAS ,QUE AL MENOS AMPARE A HOMBRES MALTRATADOS!!!
      UN SALUDO

      Eliminar
  8. Anónimo 15,34 horas.
    ¿Eso que escribes esta demostrado, lo han llevado a cabo en algun lugar?
    ¿Para ti podemos que clase de partido es?
    Parece que las bilis y la espuma se suelen soltar por parte de algun aminal rabisoso, ¿no creo que sea este el caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en política internacional apoyas a Trump, si tus diputadas publican alabanzas a Franco en las redes sociales, si tu programa electoral se basa en azuzar el miedo al diferente, si estás en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, si propones subir el IRPF al 21% a todo el mundo y bajarselo a los ricos, si haces de las banderas todo tu razonamiento, si hablas de "nosotros" y "ellos"... Pues oye, que te pareces mucho a lo que en toda Europa se llama ultraderecha. Y si en toda Europa se considera esa ultraderecha como el mayor peligro para romper los consensos posteriores a la Segunda Guerra Mundial (nunca más remover el odio al otro, nunca más un genocidio, nunca más un Hitler, un Mussolini, un Franco, un Salazar), en España también constituyes un grave peligro. Que el franquismo siga vivo y latente en capas sociales no nos va a asustar. Lo señalaremos y lo combatiremos con la palabra.

      Eliminar
  9. Lamento que las izquierdas se crean demócratas, porque no demuestran serlo, solo los de esa idea tienen derecho a presentarse ante la sociedad, y las demas ideas, es que no representan a nadie?. Tienen a otro sector de la vida politica, representan a los que no piensan igual.
    Por lo tanto los de izquierdas son los únicos que pueden pactar con terroristas e independentistas, así como pactar el gobierno a cualquier precio y con quién sea.
    La derecha solo tiene el derecho de estos pasados años a estar callada.
    Se ha iniciado una nueva etapa el perder el miedo a decir soy de derechas.
    Se ha iniciado la etapa del basta ya, del adelante que todo es posible.
    Creo que ninguna idea es mala o buena, solo que hay ideas que defienden la razón y hoy por hoy creo que la razón no está de parte de la izquierda.
    Espero que el tiempo así lo confirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vamos a destruir el universo". Idea buena, mala o medio pensionista?

      Eliminar
  10. Para ser un partido de senofogo, ultraderecha y demas cosas antiguas.
    Por las fotos expuestas, habia ambiente comparadas con otros partidos.
    Parece que la gente desea un cambio o ver otras politicas, ¿porque sera y quien tendra la culpa?

    ResponderEliminar
  11. Para mal VOX está de moda y en Caudete goza de un inmenso cumulo de potenciales votantes. Todos tenemos ese amigo, tía abuela o conocido que guarda un retrato de Franco en los cajones de su casa añorando el retorno de esos tiempos en blanco y negro.
    Que no tengamos que acudir de nuevo los Caudetanos a los arcos de la lonja a que los caciques del pueblo nos den un empleo en sus tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TENDRA QUE VER vox CON FRANCO???
      ES COMO SI COMPARAS LAS RUEDAS DE PIEDRA EN CARROS DE MULOS ,CON IR DE VACACIONES ALA PLAYA!!!

      Eliminar
    2. Toda la razón, hay gente corta de mente que no entiende la relación de VOX con Francisco Franco, es obvio que ese partido sólo trae consigo entorpecer el progreso a un cambio a mejor para España. Es una lástima que sólo una minoría se de cuenta que es un gran error apoyarlo.

      Eliminar
  12. Anónimo 14 febrero 21'04
    Todos los españoles tiene la libertad par tener sus ideas y votar quien quieran , eso dice la constitución .
    Podemos lleva 5 años de vida y desde el minuto 0 ha sido atacado , acusado( cuando hasta 15 jueces han dicho que no había nada ilegal , pero los españoles siguen atacándolo , al partido y a sus votantes ( yo lo he parecido aqui en el pueblo ) .
    Los atacantes eran de derechas y ahora ¿ que pasa ? Que han cambiado los papeles .
    Por si no lo sabes el señor abascal llevo al juzgado a podemos por supuestamente ser financiado por irak ,( el juez digo que nada de nada ) y resulta que ¿ como se ha financiado vox ? .
    La izquierdas igual que la derecha pactan con los que quieren, ejemplo el señor Aznar pacto con eta cuando habían terroristas ( ahora los que quedan están en prisión ) y con el muy honorable catalán.
    Si la gente años atrás no presumía que era de derechas puede ser que fuese por el saqueo que ha sufrido España por todos los lados , nacional ,por comunidades ,por ayuntamientos ......
    Si , me vas a decir que PSOE también a robado tienes razón pero dos no hace menos culpable a la derecha.
    Y si me dices que vox no ha robado ,te recuerdo que el señor abascal empezó en política con 18 años con el pp en autonomías ,que ahora quiere quitar

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 13,25 horas
    Un detalle que te se ha olvidado nombrar, AZNAR QUE NO ES MI CUERDA NI LO HA SIDO, pacto con LOS ETARRAS PARA PARAR ESTA MATANZA.
    Podemos va de la mano de los ETARRAS, se han manifestado con ellos de la mano, LE HA LLAMADO PRESOS POLÍTICOS Y ETC.
    Vamos creo que no es lo mismo, VOX por ahora no va de la mano de nadie, ¿como se financia?, ellos sabrán o sus votantes que se preocupen.
    Pero hay existe mucha diferencia, ENTRE PODEMOS Y VOX, PERO MUCHA, por favor no veamos la paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro pasemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos ha llamado a los etarras "presos políticos"? Cuándo? Dónde? (Okdiario no cuenta como medio de información)

      Eliminar
    2. Anónimo 8,56 horas
      ¿Para ti que medio es creíble?
      ¿por favor si puedes escribelo e iremos eliminando a los que no valen?
      Me imagino que sabrás, que un etarra o terrorista, va en la lista de Podemos en el país vasco?, ¿eso también puede ser mentira, creo que lo ha dicho Okdiario?
      ¿También es mentira, que se han manifestado de la mano?
      ¿También es mentira o un invento, que pablito comento que OTEGUI CÓMPLICE DE LOS ASESINOS, ERA UN HOMBRE DE PAZ?
      De verdad solo nos informamos de lo que nos interesa, los medios que son críticos o se inventan las noticias y no son de vuestro agrado, vamos hacer como en los países BOLIVARIANOS, ¿me imagino que sabrás lo que hacen con ellos?
      Una incógnita, ¿a ti podemos, como otros partidos de esta especie, te da alguna paga o piensas seer enchufado por defenderlos?

      Eliminar
    3. La lista de los creíbles es larga, y a bote pronto sí que hay dos con nula credibilidad: ok diario y la razon.
      Por lo demás, me gano honradamente la vida, nadie me ha regalado nada y no, no estoy en ningún partido ni creo que lo vaya a estar en el futuro.
      Por cierto, me encanta el tono este de señorito que te gastas. Te habría ido bien en otro momento, pero te equivocaste de siglo. Los de abajo ya no nos callamos.

      Eliminar
  14. https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-12/eta-terrorismo-presos-condena-domicilios_1754710/

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 17 febrero, 0,10
    Lo que parece mentira son tus argumentos, pero si para ti ok diario es creíble ya dices mucho .
    Según la ley en Espala nadie que este acusado de terrorista puede ir en la lista de ningún partido .
    Lo que si que pueden ir en las listas son ladrones y corruptos, ya ves somos así de permisivos , ejemplo hay en el pp a montones y el vox alguno este vinculado a la gurtel.
    Si buscas el la hemeroteca hombre de paz se lo dieron en la UE cuando fue invitado por la UE .
    Como siempre ske a reducir Venezuela ,el único país que existe en el mundo par algunos , ese e irán ,pero este ultimo es bueno por los € .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros los de podemos o no podemos.
      Soléis ver la paja en el ojo ajeno, PERO LA VIGA EN EL VUESTRO NO. Okdiario y Viva Eduardo Inda y que viva muchos años y nos publique la mierda, tanto de unos, como de otros y gracias a dios, que no estáis vosotros en el poder.

      Eliminar
  16. POR FAVOR ECHARLE UN VISTAZO A ESTE VIDEO.

    https://www.youtube.com/watch?v=0CMR5kcNUtg

    ResponderEliminar
  17. https://www.youtube.com/watch?v=YL4lFsuNeTI
    https://www.youtube.com/watch?v=-fAzUtUmfrA
    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-otegi-merece-que-reconozca-como-pieza-importante-futuro-convivencia-paz_20160424572cac604beb28ff53655b37.html
    https://www.larazon.es/espana/otegi-en-un-tuit-a-iglesias-gracias-pablo-por-el-apoyo-CI13395421
    https://www.antena3.com/noticias/espana/pablo-iglesias-califica-otegi-como-hombre-paz_20160422571a9d546584a8abb57fadc5.html
    SI QUIERES MAS, TENGO MUCHO MAS, PERO MUCHO. OK diario

    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=BE7c04cJo0E
    http://www.nuevaeconomiaforum.org/noticias/pablo-iglesias-dice-que-la-violencia-de-eta-tiene-explicaciones-politicas
    OK, diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por aclarar: si no hubiese motivaciones políticas detrás del terrorismo, éste no existiría. Sería violencia sin más. El terrorismo parte de una situación política para intentar cambiarla por medios violentos. Decir eso no blanquea al terrorismo, sólo lo explica. Pero en Antena 3 no te lo van a contar, jeje.

      Eliminar
    2. Anónimo 17,59 horas de hoy
      Yo solo quiero exponer, que la gente de podemos algunos de sus votantes, no todos sus pero si algunos y por supuesto sus dirigentes SON ÍNTIMOS DE AMIGOS DE ESTOS ASESINOS.
      Solo quiero exponer eso y me da igual si son motivaciones política o no, YO SOLO SE QUE HAN HABIDO MUCHOS MUERTOS, ¿para que?
      ¿y porque los de podemos e I.U. defiende a esta gente, cosa que nadie puede comentar o escribir lo contrario y si lo escribe, de maravilla para el.
      ¿que pasa que solo la izquierda de este país, puede vivir, los partidos de derechas y sus dirigentes, DEBERÍAN DE DESAPARECER?, vamos es lo que leo cada día, no tan aclaro pero mas o menos.
      JODER QUE LOS ETARRAS, SUS AMIGOS Y CÓMPLICES, han ejecutado a mucha gente, pero gente inocente, vamos todos son inocentes, pero algunos han sido menores y viandantes ya que las fuerzas de represión, podemos llamarlo de otra forma, QUE ES TAMBIÉN UNA MATANZA, pero lo otro SON ASESINATOS POR DEFENDER LO IMPOSIBLE.
      Pero bueno yo respecto tu opinión, ya que estamos en una democracia, tu expones tus ideas e pensamientos y yo expongo lo que estoy leyendo de esta gente y sus dirigentes.

      Eliminar
    3. Antes de escribir piensa un poco en la gramática, me duelen los ojos de ver tantas faltas de ortografía.

      Eliminar
    4. LO QUE ES UNA "MATANZA" ES LO MAL QUE ESCRIBES. Está claro que la sociedad puede progresar a mejor como bien dicen los de Podemos (aunque con personas como tú está claro que no) y me parece ridículo que metas en el saco a los de ETA sin venir a cuento. ¿Quieres el chupete?

      Eliminar